Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 16

Thread: Nueva en el foro *Necesito Ayuda*

Default Nueva en el foro *Necesito Ayuda*

Hola a todas!!

Soy nueva en el foro y mama primeriza. Tube mi bebe hace 10 dias estoy feliz con mi bebe pero ala vez me siento estresada por el asunto de la lactancia. Les cuento:

Mi gran deseo es darle solamente el pecho a mi bebe PERO cuando sali del hospital el pediatra me dijo que necesitaba suplementar con formula porque mi bebe tenia ictericia ( la piel de color amarillo) y necesitaba mantenerle el peso mientras me bajaba la leche. Desde entonces e estado suplementando con formula porque me preocupa la salud de mi bebe. Ya gracias a Dios mi niño esta bien...mi duda es : debo solo darle el pecho?? me da mucho miedo que no tenga la suficiente leche para que este llenito.... no se que aser Cuando me extraigo leche me sale 1 onza de los 2 pechos y el pediatra quiere que tome por lo menos 2 oz cada 2 a 3 horas. Unos dias trate de solo darle pecho pero cuando lo lleve a la cita con el pediatra no me abia subido de peso y la doctora me dijo que no estaba recibiendo suficiente leche. Me senti como la peor mama del mundo Mi gran deseo es poder darle exclusivamente leche materna! Algun consejo o sugerencia? Gracias!

Default Re: Nueva en el foro *Necesito Ayuda*

Hola bienvenida .. Bueno sugerencias, dar el pecho a demanda sin horarios, tu cuerpo producira la cantidad de leche que el nino necesita, si sacas una onza te aseguro que tu bebe con la succion esta sacando mas que eso, una tecnica para tener una extraccion de leche exitosa es extraerte leche cuando tus senos esten llenos, hay mamis que primero dan pecho y luego usan el extractor, asi no tendran exito puesto que el extracto no es tan eficaz como la succion del bebe, si pegas al bebe despues de haberte extraido la leche el bebe estara recibiendo la leche rica en grasa, de esta manera podra ganar peso, cuando lo pegues al pecho permite que termine siempre con un pecho, no lo cambies puesto que si lo cambias al otro pecho la leche rica en grasa se quedara en tu cuerpo.... Tambien te puede ayudar pegar a tu bebe y el otro pecho poner el extractor, eso da muy buen resultado, y bueno tomar mucha agua, come bien, duerme bien, 0 estres, el estres afecta la produccion, y bueno para finalizar sigue tus instintos, aveces no nos debemos dejar llevar por todo lo que los pediatras digan, la formula no es mejor que la leche materna...

Otra cosa importante, cada vez que des un biberon de formula, le estas quitando la oportunidad a tu cuerpo de producir leche, puesto que tu bebe no lo esta estimulando, mientras mas formula des, menos leche produciras... Un abrazo..
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

yprincessa:

Es una lastima que no te hubieras conectado a este foro anteriormente con el problema de la ictericia. A los bebes amamantados no se les quita el pecho si tienen ictericia, lo correcto en todo caso es amamantarlos mas frecuente. Pero bueno, ya me alegro que al menos ya resolviste ese problema.

Sobre el suplido de leche, mommyvicky contesto muy bien. Los bebes amamantados no se le miden las onzas ni las horas. Se lactan a demanda y ellos toman lo que necesitan. Si tu bb quiere leche cada hora, le das cada hora por el tiempo que el siga tomando. Si le das formula tu bb se llena de ella y no tomara suficiente del pecho, causando que poco a poco se vaya tu leche. Asi que, si deseas amamantarlo a tiempo completo, lo ideal es que dejes de darle formula antes de que tu leche siga disminuyendo.

Amamantalo todo el tiempo que sea posible, todo el tiempo que el lo desee. No te dejes llevar por lo que sacas con el sacaleche, el saca dos y tres veces mas que lo que tu sacas con el sacaleche.

Mommy Vicky
    Una Duda... Debo Siempre Extraer Mi Leche Antes De Darle A Mi Bebe Para Que Solo Tome La Leche Rica En Grasas?????
    Es Que Yo Siempre Le He Dado Asi Normal Sin Extraerme Nada Antes De Las Tomas...
    Gracias
    5 Meses de Feliz Lactancia ¡¡¡¡¡

Mi princesa

Hola! Yo te hable de la extraccion de leche porque tu mencionaste que solo lograbas extraer una onza de los dos senos, pense que ya estaba iniciando tu banquito de leche, en caso que no te quieras extraer leche, pega a tu nena en un pecho y la dejas alli hasta que sientas que te vacia el seno, o mejor dicho que el seno se te ha puesto suave, esto se recomienda porque si por ejemplo pegas a tu nina en un pecho y a los 5 minutos la cambias al otro, ella no logra extrar toda la leche rica en grasa... Angy no te estreses con esto del peso de tu bebe, mi bebita cuando nacio perdio mucho peso, el pediatra no se preocupo por esto, al contrario me tranquilizo porque yo si me puse un poco nerviosa y el me dijo q por lo general los bebe pierden peso despues q nacen, y que luego lo recuperan, es mejor tener un bebe delgado con salud, que tener un bebe gordo y enfermo.... Esto te lo digo porque conozco una ninita que tiene un anio y pesa mas de 30 libras, la estan sobrealimentando para colmo le estan dando formula, y leche de vaca, los parientes piensan que mientras mas engorda es mejor y no es asi, la estan perjudicando y siempre vive enferma.... mi nina en dos dias mas tiene 17 meses y pesa 20 libras, esta en el rango de lo normal, no me preocupo por su contectura fisica puesto que su papi es delgado y yo jejeje antes del embarazo era delgada tambien ahora tengo unas libritas demas, pero tu sabes NO?.. Tenemos que comer por dos
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Gracias por sus consejos y sugerencias!! Desde ya ase 2 dias e estado dandole solo pecho a mi bebe....eso si ....es cada hora, media hora, 2 horas, 15 minutos osea absolutamente no horario como me mencionaron. Yo lo dejo ahi en el pecho hasta que el solito suelte el pecho....despues de ofrecerle solamente 1 pecho el se queda dormidito como que queda contento y no me llora lo cual me ase pensar que no queda con hambre. Lo unico que me cuesta mas es en la noches...... ya a esas horas de la madrugada me siento muy cansada y siento mis pechos como si estubiera en fuego... Se que debo tener paciencia y solo pensar que estos dias dificiles hay que pasarlos para poder lograr mi meta porque quiero lo mejor para mi bebe!

Espero seguir contando con todas ustedes mamis que ya an pasado por esta situacion antes. Muchas gracias! Ahi les contare como me va iendo...

Princesa...
    Felicidadess por estos dos dias de pura leche materna, es dificil, el principio es lo mas dificil asi lo fue para mi tambien, hubo dias en que queria aventar la toalla como decimos en Mexico, pero no lo hice, segui asi, a libre demanda y hoy gracias a Dios a casi tres meses logro ver los frutos de mi esfuerzo.
    ANIMO TU PUEDES, tu bebé te lo agradecera.
    Como dice una compañera del foro:
    SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE !!!!
    5 Meses de Feliz Lactancia ¡¡¡¡¡

Mi princesa

Bravo!! eres una campeona, le estás dando en exclusiva y a demanda, muy bien!!! gracias por contarlo, no sabes lo feliz que me he puesto leyendo tu último mensajito.

Sólo me preocupa esto que dices sobre las noches
    siento mis pechos como si estubiera en fuego...
    Sientes dolor? incomodidad? o te refieres al cansancio? porque todo eso tiene solución, al principio puede ser complicado, pero si logras encontrar una buena posición, con almohadas, cojines, pegar bien a tu bb, verás que se transforma en algo muy cómodo y bonito, a veces medio centímetro puede hacer la diferencia.

Besitos mágicos,

Felicidades princesa!!! A poco no es increíble esa sensación de amamantar a tu bebé??

Tal vez te duelan los pezones de tanta succión, pero si tienes demasiada molestia tal vez sea la posición de agarre de tu bebé. Como te dijo mami-priska, todo tiene solución.

Animo!! Estás haciendo lo mejor para tu bebé.

Hola soy nueva en este foro y ando perdida, no encuentro donde formular mis dudas!!!