Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: leche ligera

Default leche ligera

Hola, quisiera saber porque mi bebé regresa mi leche, si tiene algo que ver que este muy "ligera" y si existe algun medicamento o algo que ayude a q mi leche sea mas espesa para que ya no la regrese...
    Muchas gracias

Default Re: leche ligera

Que edad tiene tu bb?

Tiene 1 mes... Olvide comentar que desde que salimos del hospital he implementado lactancia mixta, pero desde que comence a notar que solo el pecho es el que regresa acudi al pediatra y le diagnosticaron "reflujo", le mandaron muchisima medicina pero ni asi ha mejorado, asi que consulte una segunda opción y el segundo pediatra me dijo que suspendiera el pecho y unicamente le diera formula y desde q empece con esa instrucción he notado que mi bebé le cuesta mucho más trabajo dormir y llora mucho, me imagino que extraña el pecho... ¿ Existe alguna opción para que vuelva a darle pecho ?

hola mami!!! te cuento que tengo una bb de 2 meses y medio a ella le diagnosticaron reflujo al mes de nacida, ya que yo notaba que hacia muchos ruidos raros en la noche como que se estaba ahogando ademas babeaba muchisimo , la lleve al pediatra y claro me dijo que era reflujo y le mando medicina unas gotas ovbiamente por 3 meses, ahora ya vamos casi para 2 meses con la medicina y ha estado mejor claro sigue babeando pero la doctora dijo que era normal, que la medicina solo le ayudaba con el ardor, pero nunca me recomendo que dejara de amamantar a mi bb, pero ahora ella duerme mejor porque lo que los incomoda a ellos es el ardor que sienten... cada vez que amamentes a tu bb sacale muy bien los gases, dejalo en posicion como de sentaditos por unos 15 20 minutos despues de amamantarlo, y que duerma con la cabecita un poco levantada , esas fueron las recomendaciones de la pediatra y creo que ayudan espero te sirvan de algo y consulta nuevamente con un pediatra , chaoo

HOLA yo no soy experta en el tema pero creo que dejar de amamantar no es la solucion... talvez la leche que tu tomas le afecte al bb en el sentido del reflujo....
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

Hola mamita, bienvenida a este foro, ojalá te podamos ayudar a conseguir lo que deseas.

Según lo que te ha dicho el doctor, el problema de tu bb es el reflujo, no tu lechita, te copio la información que aparece en la página de la liga sobre el tema, si quieres leer más, puedes hacer click aquí :

En muchos casos, el esfínter esofágico inferior del bebé se va fortaleciendo y el reflujo cede con el tiempo. La lactancia en sí es un tratamiento para el reflujo, pues permite ofrecer el seno con frecuencia ayudando a la disminución de los síntomas al reducir el suministro de leche de la madre para igualarse a las necesidades del bebé. Otros aspectos que ayudan son:

Tomas breves y frecuentes pues promueven la motilidad y vaciado gástrico.
    La posición es también importante, sin importar la causa del reflujo: mantenga al bebé en ángulo de 45 a 60 grados mientras amamanta y después de la toma, evitando por completo las lactadas horizontales. Entre una comida y otra el bebé puede sostenerse en posición vertical mediante el uso de cargadores, porta bebés suaves o porta bebés rígidos, o descansar en ángulo sobre el pecho de alguien.
    Coloque al bebé de manera que la gravedad no haga que la leche salga con fuerza. Es posible que el bebé amamante tranquilo en una posición vertical.
    Si amamanta recostada de lado, eleve la cabecita del bebé usando una almohada o su propio brazo.
    Amamante en una silla reclinable o usando cojines en la cama que le permitan hacerlo. Ponga la barriga del bebé contra la barriga suya, de frente al seno.
    La leche artificial permanece en el estómago durante más tiempo y puede contribuir al reflujo.
    Ya que varios estudios muestran una fuerte conexión entre el reflujo y la alergia a la leche de vaca, el manejo de la dieta puede ser más efectivo. La soya, el huevo y el trigo también desencadenan alergias. La eliminación durante dos semanas de todos los productos lácteos en la dieta de la madre produce frecuentemente una mejoría notable en el bebé que sufre de alergia a ellos.
    El consumo excesivo de cafeína por parte de la madre (la cual relaja el LES) puede provocar problemas en algunos bebés, al igual que la exposición al humo de cigarrillos.
    El uso de tomas más espesas no siempre ayuda, puede interferir con la lactancia y aumentar el riesgo de alergias a ciertos alimentos. Estos preparados pueden tener un efecto adverso en el crecimiento de algunos bebés, aumentando el riesgo de problemas respiratorios y como permanecen más tiempo en el estómago, pueden de hecho provocar más reflujo. No obstante, si el cereal es la recomendación del doctor, ofrézcalo al bebé disuelto en leche materna, con taza o cuchara, no en biberón.
    Destetar al bebé no debe considerarse como una buena solución al problema del reflujo: el reflujo es una condición médica y no un problema de la forma como se alimenta al bebé. En la mayoría de los casos el reflujo puede controlarse a través de un buen manejo de la lactancia, la colocación del bebé al pecho y la dieta de la madre. Cuando estos pasos no ayudan en la solución del problema, quizá se necesiten llevar a cabo más pruebas y buscar otras opciones de tratamientos.

Bueno, preciosa, espero haber ayudado, cualquier otra cosa, no lo dudes ni un segundo, aquí estamos para apoyarnos, ok? Besitos,

La respuesta de mami-priska es muy buena y completa. Si les quiero comentar que el problema de reflujo en los primeros meses, NO necesariamente es un problema medico, mas bien es un asunto de desarrollo del sistema digestivo de tu bb que va a superar con el tiempo. El reflujo es mas un problema de lavanderia, (Mucha ropa que limpiar) y se resolvera solito en la gran mayoria de los bbs en un par de meses. No requiere medicamentos, ni formulas especiales, ni comidas o cereales. Solo necesitas tener pañitos humedos siempre a la mano y mudas de ropa y sabanillas addicionales.

Para Nueva-mom
    Hola, sabes que mi bebe tiene dos meses y medio y he notado desde hace poco que babea mucho, se me hizo muuy chiquita para que fueran los dientes, su baba es cristalina y raras veces vomita o devuelve la leche.
    Asi es la baba de tu bebe?? el si devolvia leche?
    A mi me dieron un medicamento por que su hermano si tuvo reflujo, es el UNAMOL (formula CISAPRIDA) no se si sea lo que a ti te dieron, yo no quize darselo por que no presentaba sintomas de reflujo y no quize medicarla desde bebe.

Espero tu respuesta mil gracias y que tengas un excelente dia
    5 Meses de Feliz Lactancia ¡¡¡¡¡

Mi princesa

Para Angy.mark,

La pediatra que veía a mi bb me dijo que muchas veces los bbs amamantados comienzan antes con la dentición (y muchas otras cosas más) y pueden comenzar con el babeo alrededor de los 3 meses.

Besitos,

Hola Angy, te cuento que mi bebé pasó por lo mismo, babeaba mucho y como que se ahogaba cuando la acostaba cuando tenía dos meses por lo que yo sospechaba que podía ser reflujo, pero tampoco devolvía la leche.Se lo comenté al médico y me dijo que no me preocupara, que era normal que los bebés babearan y le envió ranitidina. También pensé que eran los dientes, pero no... le salieron hasta los seis meses.

Por el mismo tiempo se le empezó a escuchar un silbidito en la garganta, que según nos han dicho puede ser laringitis por reflujo pasivo, por lo que la han visto tres médicos distintos y no ha desaparecido, aunque sí disminuido (ya tiene 9 meses). La historia es larga, estamos buscando otra opinión porque la han medicado muchísimo (incluyendo el unamol) y ya estamos hartos.

La verdad mi nena está muy bien, alegre, activa, no se ve que tenga ningún malestar, pero ese silbido no me gusta.

Yo te sugiero que si a los tres meses no le han salido los dientes busques un pediatra que la valore para descartar cualquier cosa.

Un abrazo y cuéntanos cómo va todo