Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Dudas acerca extraccion de leche

Default Dudas acerca extraccion de leche

Hola A todas

necesito de sus buenos consejos, mi bebe tiene 2 meses y por razones de trabajo debo empezar a extraerme la leche ya que aunque por el momento trabajo desde mi casa es posible necesite ausentarme por algunas horas uno que otro dia, aunque se que mi produccion de leche es buena, ya que mi hijo gracias a Dios crece y aumenta de peso super bien, a la hora de usar el extractor de leche termino en una total frustracion. en tiempo de 20 min lo max que he logrado extraer es una onza, a continuacion planteo las siguientes dudas :

1.- A que hora debo extraerme la leche?
    2.- mi hijo come cada hora y media o 2 horas aproximadamente. Debo extraerme antes o despues de alimentarlo?
    3.- puedo almacenar junta la extraccion que haga en varios momentos del dia hasta completar lo que mi bebe requiere para una toma?
    4.- cuanto aprox. deberia esperar sacar en cada extraccion de cada uno de los senos?.

De antemano gracias por su valiosa ayuda,

Saludos
    Ceila Angel

Default Re: Dudas acerca extraccion de leche

Hola Ceila,
    qué bueno que estés organizándote para una eventual separación.

La extracción de leche es una habilidad que se aprende con práctica y un sacaleches que funcione. Como en todo, cada quién prefiere un estilo y un sacaleches en particular. ¿Qué tipo de sacaleches estás usando? En general, los sacaleches a pila no son recomendables ya que el motor no tiene la potencia suficiente. Los sacaleches de marca de biberón o de alimentos infantiles pueden no ser muy buenos, con excepción de los Avent, que muchas madres usan con éxito. Hay mamás que tienen mucho éxito con la extracción manual. Si te interesa, puedo enviarte en formato electrónico un panfleto de LLL con instrucciones para la extracción manual.

Es más difícil tener un reflejo de eyección con un sacaleches que con el bebé, por eso hay muchas mamás que producen cantidad, sus hijos toman sin problemas y crecen bien, y cuando se sacan leche se frustran con la escasa cantidad. Pueden seguirse algunas sugerencias para ayudar al reflejo de eyección:

1) sacarse de un pecho mientras el bebé toma del otro
    2) masajearse el pecho antes de usar el sacaleches
    3) que alguien te haga masajes mientras te extraes.

En este enlace encontrarás información en español sobre extracción de leche.

En cuanto a tus preguntas:

Quote Originally Posted by ceila_angel
    1.- A que hora debo extraerme la leche?
    En general, las mamás dicen que a la mañana extraen más leche. Esto tiene sentido porque a la noche se produce más prolactina, sobre todo si el bebé tiene tomas nocturnas. Además, la mamá está más relajada y eso ayuda en la eyección.

2.- mi hijo come cada hora y media o 2 horas aproximadamente. Debo extraerme antes o despues de alimentarlo?
    Después o simultáneamente en el otro pecho.

3.- puedo almacenar junta la extraccion que haga en varios momentos del dia hasta completar lo que mi bebe requiere para una toma?
    Sí. También, si vas a congelar la leche, podés considerar congelar cantidades pequeñas hasta que sepas con más seguridad cuánto tomará el bebé cada vez.

4.- cuanto aprox. deberia esperar sacar en cada extraccion de cada uno de los senos?.
    Esto depende del sacaleches, del momento del día (a la tarde/noche se saca menos que a la mañana), al estímulo con que ayudes al reflejo de eyección. Lo importante es que tengas en cuenta que lo que saques está bien.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola,

yo tambien estoy extrayendo mi leche para que la use mi bebe cuando no estoy. A mi tambien me paso lo mismo que a ti. Me ponia a sacar leche y como mucho sacaba 1 onza de cada vez. Lo que hago es hacer sesiones de extraccion mas cortas pero mas veces al dia e ir juntando lo que saco. Tengo el sacaleches de Avent pero estoy intentando aprender a hacerlo manualmente (lo prefiero, controlas mucho mejor la fuerza que haces. El sacaleches al succionar me resulta molesto).

Veronica, seria estupendo si me pudieses hacer llegar ese boletin acerca de la extraccion de leche manual. Te estaria muy agradecida.

Besos

Felicidades y mucha suerte, intentalo manual...

Muchas gracias Por la informacion. si estoy muy interesada en aprendera extraerme la leche manualmente, por favor enviame el panfleto. Voy a trabajar en las recomendaciones recibidas y despues les comento los resultados.

Saludos
    Ceila Angel