Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Muchas dudas con mi primer bebé

Question Muchas dudas con mi primer bebé

Buenas noches a todas,

Seguro que alguna con vuestra experiencia me puede ayudar.

Mi bebé ha cumplido hoy 15 días. Y lo he pasado muy mal luchando por establecer lactancia materna y a día de hoy más o menos estoy en ello pero con muchas dudas y problemas.

Resumiendo el día 7 de mi bebé fuimos al pediatra porque apenas mamaba y yo me sacaba la leche con un sacaleches y se la daba en jeringilla y el pediatra me dijo que había perdido mucho peso y que reforzaramos con algún biberón de fórmula por las noches. Y así lo hicimos.

Antes de ayer seguía practicamente sin mamar, se agarraba con gran esfuerzo al pezón pero se cansaba muy pronto y a llorar del hambre (que mal lo pasé porque yo insistía e insistía), entonces fui a la matrona y me recomendó pezoneras (tengo el pecho muy duro y el pezón pequeñito y eso hacía que le costara), fue ponerme las pezoneras (de silicona) y ahora mama mucho mejor.
    Hoy concretamente ha hecho una toma que me ha dejado el pecho blandito, blandito, pero el resto del día está todo el día pidiendo pecho y haciendo tomas cortas y luego se queda dormida, pero a lo mejor cada hora. ¿es esto normal?

Por otro lado desde que mama, como está todo el día, se me han empezado a irritar los pezones mucho y a doler cuando mama (con pezoneras y todo). Pensaba que era la postura, pero intento modificarla y nada.

Y al final me queda la duda de cuándo quitarle el refuerzo de leche de fórmula que aún toma por la noche. Ayer el pediatra dijo que había recuperado el peso del nacimiento y que justo le tocaba eso, así que está bien, pero tengo miedo de que no tener aún suficiente leche en el pecho para ella, pues apenas hace 2 días que está mamando más o menos en condiciones.

Por cierto, solución pezoneras, puede que sea temporal, no? que pronto agarre el pecho bien sola?

Como veis un montón de dudas de primeriza. Jo, que mal lo pasé al principio, una llorera, pensaba que no iba a poder darle el pecho y la verdad es que solo mi chico me entendía, el resto me decían no importa pues fórmula, pero para mí no sé muy bien porqué era importantísimo que pudiera tomar mi leche.
    En fín, ya más tranquila (el que haya recuperado el peso es tranquilizador), sigo con algunos problemillas como veis.

Alguien podría ayudarme con una experiencia similar?

Muchísimas gracias,
    Cleop

Default Re: Muchas dudas con mi primer bebé

Hola!! Bienvenida al grupo de SUPER MAMIS CON SUPER LECHE .. Aqui dices que no sabes por que? para ti era importante darle Leche Materna a tu bebita? Pues la respuesta es simple, porque la Leche materna es el mejor Alimento q le podemos proporcionar a nuestros angelitos, con nuestra leche le estamos pasando nutrientes y defensas que ellos necesitan...

En cuanto a que si es normal que quiera comer cada hora, pues SI, es super normal, en mi caso yo no me podia separar de ella, fueron dias muy dificiles, pero aqui estamos con mas de 16 meses de feliz lactancia, y por otro lado tu leche nunca se acaba, mientras tu bebe este succionando tu cuerpo siempre producira leche, de eso puedes estar segura, al momento q tu bebe succiona esta mandado un Fax al cuerpo donde le dice q necesita q produzca mas, la mejor herramienta es la succion del bebe, ya q le estas dando formula a tu bebe trata de extraerte leche y reemplezas la formula con un biberon en la noche asi tienes oportunidad de descansar, mi esposo es el q se levanta cuando mi pequena se despierta en las madrugadas, el le da su biberon si yo veo q le cuesta trabajo dormirla entonces entro yo en accion con mi pecho la duermo .. Otra cosa no se si estare equivocada, pero quizas esa perdida de peso no se debio a que no esta comiendo bien, la mayoria de los bebes el primer mes de nacidos bajan de peso y luego lo recuperan... aqui es donde los pediatras fallan y comooooooooo fallan ..; aveces pienso q algunos pediatras fueron algunas escuelas donde unas de sus clases consiste en ir en contra de la lactancia, en tratar de frustar esa labor tan maravillosaa.. Bueno aqui estaremos para lo que se te ofresca... Un abrazote y mil felicidades por tu bebe..
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola:

Tengo un bebé de 4 meses y unos días y yo también tuve dificultades al principio, en mi caso tengo los pechos muy grandes (no sabía manejarme me faltaban manos) y los pezones planos así que desde que nació mi bebé tuve que usar las pezoneras pero cuando ya empezé a estar más tranquila y el bebé succionaba sin problemas, en cada toma empezaba dándole mi pecho sin pezoneras, si no se enganchaba entonces me las ponía, también probaba a quitármelas cuando ya llevaba un ratito mamando y así una y otra vez hasta que un buen día me sorprendí y mi bebé se engancho a mi pecho y ya nunca más usé las pezoneras, así que ánimo que lo conseguirás.

El comienzo de la lactancia no siempre es fácil pero merece la pena. Además conforme pasan los días tu bebé irá teniendo más fuerza a la hora de succionar y eso te ayudará a producir más leche y a no tener que usar las pezoneras.

Un saludo y enhorabuena por tu bebé.

hola mami!!! te cuento que para mi la alctancia al principio fue tambien muy dura y me quejaba del dolor porque mi bb queria estar pegada cada ratooooo y pues claro mis senos no estaban acostubrados a eso pues era mi primer bb ella ahora tiene 2 meses y medio y solo toma mi leche su peso a estado bien , asi que no te rindas la principio duele mucho y yo tambien pense que no podia perosabes que siiiiii pudeee y tu tambien puedes asi que animo intentalo sigue adelante y usa una buena cremita para los senos que te ayude a aliviarlos un poco la crema que vende la misma liga es super buenisima creo que esa crema me ayudo muchisimo animo saludos

Jo. Muchíiiiiiisimas gracias a todas.

Me habéis ayudado un montón. Qué bonito es ver que una madre no está sola nunca.

Es verdad que cada día mama mejor. Esto marcha. Lo conseguiré, seguro.

Un abrazo fuerte,
    Cleop

: CLAROOOOOOO QUE LO CONSEGUIRAS... TU ERES UNA SUPER MAMI CON SUPER LECHE ..... RECUERDA PARA TODOS LOS CONTRATIEMPO HAY SOLUCION SOLO HAY Q TENER PACIENCIA Y PERCEVERAR...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE