Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 18 of 18

Thread: Me incorporo al trabajo ¿como lo hago?

Default Re: Me incorporo al trabajo ¿como lo hago?

Hola de nuevo!!! Dejame decirte algo para que te sientas mejor, tu eres AFORTUNADA, dices que tu bebe pasa de 6 a 8 horas sin comer en las noches eso es GRANDIOSOOOOOO , la mia hay dias q son las 10 u 11 de la noche y anda por alli halandome mis pobres pellejitos jejejeje ; y se levanta una o dos veces en la madrugada, claro q a esa es el turno de PAPI JEJEJE, el se levanta y le da leche en biberon, en un mensaje anterior escribes q tratas de sacarte leche despues q el bebe ha comido, de esa manera no lograras extraer leche, lo ideal es q extraigas leche antes q coma el bebe, no te preocupes, tus senos no sequedaran sin leche, tus senos siempre tendran leche, tu bebe se encargara de sacar la leche rica en grasa, no te angusties TODO ESTARA BIEN.... Ah otra cosa muy importante es que tu bebe pronto tendra 6 meses y sera tiempo para empezar con comida complementaria, mientras pegues al bebe tus senos produciran, trata de evitar el estres se que es dificil, pero TODO ESTARA BIEN.... TU ERES UNA SUPER MAMI CON SUPER LECHE... TU PUEDES... CLAROOOO Q PODRAS.....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola a todas es un gustazo leer este foro que me está dando un poco de consuelo. Les cuento al igual que mommyvicky me he incorporado al trabajo la semana pasada. Mo horario de trabajo es de 9 a 1:30 por lo que a mi princesa su abuela le da una toma que es cuando no estoy. La lechita que está tomando es de mi banco que leche que empecé hacer dos meses antes, ustedes dirán bueno y el problema dónde está? bueno pues resulta que ha sido para mi muy duro dejar a mi nena y si a eso añadimos el estrés de volver al trabajo (que hay muchas cosas atrasadas) y el que tengo que conducir sola 40 minutos hasta la oficina (nunca había conducido sola siempre iba acompañada y eso ha sido una prueba más para mi). Bueno la cuestión es que desde que entre a trabajar no me saco leche por la mañana que estoy en la oficina y con tanto estrés no logro sacarme leche solo unos pocos chorritos y no hay manera es una cosa que me está angustiando de sobremanera. Antes, cuando mi incorporación estaba lejos lograba sacarme hasta 7 u 8 onzas en el día y creo que era lo suficiente para la única en la que no estoy con mi niña (le doy el pecho antes de irme a las 7 ó 7:30 y la recojo a las 2, su abuela le ca un biberon con mi leche a las 11 y se lo toma la mar de bien)
    Solo voy a trabajar de martes a viernes por que las horas de lactancia las he juntado y no voy los lunes, pero creo que deberé estimularme por lo menos 10 minutos en la oficina por la mañana para que no se me vaya la leche ustedes que opinan? Otra cosa que me atormenta es cuando cupla los 6 ese y empiece con otros alimentos. Al principio en mi ignorancia pensé que justo cuando cumpliera los 6 meses y le empezara a dar otros alimentos éstos serían lo que comería en mi ausencia y ya no haría necesidad de sacarme leche, pero creo que estoy en un error. No se como hacerlo y no consigo relajarme lo suficiente para sacarme leche, no se si conforme pase el tiempo siepre habrá que darle solo mi leche en mi ausencia o si se podrá darle otra cosa después de los seis meses y ay que siga ella tomando del pecho cuando yo la recoja. Siento escribir todo tan desordenadamente pero me temo que es reflejo de mi estado de ánimo, estoy muy angustiada y me la vivocon el sacaleches a cada rato a vr si en una de esas logro sacarme algo de leche.
    Muchas gracias de antemano por toda su ayuda.

Hola a todas. Mi niña tiene 2 semanitas y pesó al nacer 2,200 gramitos. Por suerte he conseguido darle el pecho aunque ha sido dura la subida y peor después de una cesárea.
    Después de nacer y aunque ella es muy buena, toma y duerme de 2 a 3 horas pero yo estoy obsesionada planificando ya mi vuelta al trabajo y cómo lo haré para no tener que interrumpir la lactancia. No duermo, siento ansiedad y se me ha juntado todo un poco.
    Ando muy perdida en este aspecto de extracción de leche y aún no sé cuál es la mejor alternativa para el permiso de lactancia puesto que en mi trabajo no hay ningún sitio tranquilo para extraerse la leche. Creo que salir solo media hora antes del trabajo (lo tengo a 45 minutos en coche) hasta que el bebé tenga 9 meses me supone muy poco tiempo y no me soluciona nada ya que cuando vuelva mi niña tendrá 5 meses y si no me puedo extraer en 12 horas seguidas quizá no pueda seguir amamantando ¿QUÉ PUEDO HACER PARA CONTINUAR DANDO EL PECHO?¿Se pueden dar solo 2 tomas, por ejemplo a las 6 a.m y a las 18 p.m y a la vez extraer un poquito antes de la toma de la tarde?
    A mí solo se me ocurre empezar 2 meses antes a hacer un buen banco y cuando se le termine no me quedará más remedio que finalizar la lactancia
    Por favor, ayudadme, aconsejarme, apoyarme... Mi pequeño tesoro no merece que no le de el mejor regalo

NENUNCO
    hola te mande un mensaje privado en relacion a lo que aqui comentas
    un saludo

Quote Originally Posted by @llli*nenuco.father View Post
    Hola a todas. Mi niña tiene 2 semanitas y pesó al nacer 2,200 gramitos. Por suerte he conseguido darle el pecho aunque ha sido dura la subida y peor después de una cesárea.
    Después de nacer y aunque ella es muy buena, toma y duerme de 2 a 3 horas pero yo estoy obsesionada planificando ya mi vuelta al trabajo y cómo lo haré para no tener que interrumpir la lactancia. No duermo, siento ansiedad y se me ha juntado todo un poco.
    Ando muy perdida en este aspecto de extracción de leche y aún no sé cuál es la mejor alternativa para el permiso de lactancia puesto que en mi trabajo no hay ningún sitio tranquilo para extraerse la leche. Creo que salir solo media hora antes del trabajo (lo tengo a 45 minutos en coche) hasta que el bebé tenga 9 meses me supone muy poco tiempo y no me soluciona nada ya que cuando vuelva mi niña tendrá 5 meses y si no me puedo extraer en 12 horas seguidas quizá no pueda seguir amamantando ¿QUÉ PUEDO HACER PARA CONTINUAR DANDO EL PECHO?¿Se pueden dar solo 2 tomas, por ejemplo a las 6 a.m y a las 18 p.m y a la vez extraer un poquito antes de la toma de la tarde?
    A mí solo se me ocurre empezar 2 meses antes a hacer un buen banco y cuando se le termine no me quedará más remedio que finalizar la lactancia
    Por favor, ayudadme, aconsejarme, apoyarme... Mi pequeño tesoro no merece que no le de el mejor regalo
    5 Meses de Feliz Lactancia ¡¡¡¡¡

Mi princesa

Hola ms.fer, te entiendo que es muy difícil separarte de tu nena y eso te angustia; sin embargo debes relajarte. El estrés afecta la producción de leche. Entre más te angusties, menos obtendrás.

Entiendo tu situación, pero piensa en el bien de tu bebé. No es fácil combinar el trabajo y la lactancia materna, pero es posible. Puedes extraerte leche en las madrugadas que es cuando más producimos. Podrías intentar extraerte de un pecho mientras tu bebé toma del otro. También es buena idea el estimularte en el trabajo, aunque sean 10 minutos y obtengas muy poquito, la cantidad que extraigas es buena.

A los seis meses puede consumir otros alimentos, aunque lo más importante sigue siendo la leche. Este tipo de alimentación se llama "complementaria"; es decir, no sustituye a la leche.

Ten en cuenta que debes alimentarte bien, hidratarte y descansar. Aunque me parece que lo que a tí te está afectando es el estrés. Tranquila!! Cuando vayas a extraerte leche piensa en tu nena, mira una foto de ella, huele su ropita... todo eso ayuda a que fluya la lechita.

Animo!! Es posible lograr la lactancia aún trabajando fuera de casa.

Un abrazo

Ayer estuve en el pediatra, y me dijo que quizás sea necesario dar una ayuda a mi bebé cuando yo me reincorpore al trabajo. Le dije que me estaba extrayendo leche y almacenándola, pero me contestó que aún así quizás necesite una ayuda extra (leche de fórmula).

Comentándolo con mi marido, él opina que no me va a dar tiempo a almacenar toda la leche que mi bebé va a necesitar, y que si no me extraigo en el trabajo (como de hecho probablemente ocurrirá, ya que no tengo opción de hacerlo allí) cada vez voy a producir menos.

¿Qué opináis? Me vendrían bien buenos consejos y algo de apoyo. ¡Gracias!
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola mamis:

Llevo tres semanas trabajando y mi bebé actualmente tiene 6 meses y una semana.

La incorporación al trabajo no ha sido fácil y he cambiado hasta tres veces de sitio para extraerme leche. Ahora he encontrado un pequeño archivo y allí utilizo unos quince minutos del tiempo de mi desayuno para sacar toda la leche que pueda. Hasta ahora consigo unas cinco onzas y luego en casa me extraigo dos veces más.

Esta semana tengo un nuevo problema, ¡¡¡¡el calor!!!, literalmente me derrito, es un sitio muy pequeño y sin ventilación. Llevo tres días sin sacarme leche en el trabajo y en cuanto llego a casa cojo el sacaleches y consigo hasta 9 onzas. Estoy hecha un lío porque no se si es algo temporal y si continuó sin sacarme leche en el trabajo, luego en casa seguiré obteniendo toda esa cantidad o se irá bajando la producción de leche.

Mando mucho ánimo a las mamis que se incorporan en breve al trabajo, en mi corta experiencia os puedo decir que además de intentar estar lo más tranquila posible en el trabajo a la hora de sacarse leche, la ilusión mueve montañas y cuando pasan unos días empiezas a coger el ritmo y la leche fluye sin problemas. No hay que obsesionarse con la cantidad, con el tiempo irá saliendo más leche en función también de lo que tome el bebé y luego en casa seguir extrayéndose leche.

ninas que les puedo decir yo gracias a Dios no estoy trabajando y puedo cuidar a mi nena todo el tiempo y por supuesto darle mi lechita pero a ustedes ninas que tienen que trabajar les deseo mucha suerte a de ser muy dificil pero son unas chicas admirables puesto que quieren segirles dando lo mejor asus peques ...las admiro mucho...

Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24