Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 18

Thread: Me incorporo al trabajo ¿como lo hago?

Question Me incorporo al trabajo ¿como lo hago?

Hola a todas:

LLevo 4 meses y medio dándole tetina a mi bebé y estoy encantada, nunca pensé que pudiera ser tan gratificante. Por desgracia la baja maternal se acaba y en un mes debo incorporarme al trabajo y tengo dudas de como extraer y almacenar la leche para que por lo menos en mi ausencia las abuelas que van a cuidar a mi bebé le puedan dar mi leche. Yo trabajo de 8:00 a 15:00. Ahí van mis preguntas.

- ¿Cuando debo empezar a extraerme la leche?
    - ¿Cuanto debo almacenar en cada bolsita?
    - Ahora mismo le suelo dar a mi bebé una toma por la noche entre las 4 y las 6 de la mañana,. Debería despertarlo para darle otra toma antes de irme a trabajar.
    - En mi trabajo no tengo posibilidad de sacarme leche. Cuando esté toda la mañana sin darle tetina al bebé afectará a la producción de leche.
    - Yo tengo un extractor manual ¿me aconsejan un extractor eléctrico?

Gracias por escucharme y espero que puedan ayudarme.

Default Re: Me incorporo al trabajo ¿como lo hago?

Hola ines, no sé mucho sobre bancos de leche, pero te comparto lo que he aprendido aquí en La Liga:

- ¿Cuando debo empezar a extraerme la leche?
    Puedes empezar ya mismo. Aprovecha que aún no regresas al trabajo para empezar tu banco así estarás preparada para dejar a tu bebé con suficiente lechita y cuando regreses a trabajar continúa extrayendo tu leche.

- ¿Cuanto debo almacenar en cada bolsita?
    He visto que algunas mamis almacenan por toma, es decir, si tu bebé toma 4onzas por toma, almacenan 4 onzas en la bolsita. También recuerdo haber leído la recomendación de almacenar por onza (1 onza) porque así se desperdicia menos si es que tu bebé no se acaba toda la leche de una bolsita.

- Ahora mismo le suelo dar a mi bebé una toma por la noche entre las 4 y las 6 de la mañana,. Debería despertarlo para darle otra toma antes de irme a trabajar.
    A qué hora te vas al trabajo? Podrías intentarlo, aunque lo más probable es que tu bebé recupere el tiempo que ha estado sin tí en cuanto regreses del trabajo. Seguramente va a querer estar pegado a tí toooodo el tiempo.

- En mi trabajo no tengo posibilidad de sacarme leche. Cuando esté toda la mañana sin darle tetina al bebé afectará a la producción de leche.Probablemente sí afecte el no tener ni succión ni extracción durante ese tiempo. No te es posible en absoluto extraerte? Al menos que te estimularas 10 minutos, aunque no extraigas mucha leche, si mantener la estimulación.

- Yo tengo un extractor manual ¿me aconsejan un extractor eléctrico?
    Esto depende de cada mami. Hay quienes se sacan más leche con uno manual que con uno eléctrico. Sería cuestión de que intentes con el manual y evalúes cómo te va antes de invertir en el eléctrico, que es más caro.

Te pego también la información sobre tiempos de almacenamiento:

Calostro a término
    Extraído durante los 6 días siguientes al parto y mantenido a temperatura ambiente

27-32°C (80.6-89.6°F)-12 horas

Leche madura
    Dura hasta 24 horas cuando se mantiene a 15°C (59-60°F).

Dura hasta 10 horas cuando se mantiene entre 19-22°C (6671.6°F).

Dura de 4 a 6 horas cuando se mantiene a 25°C (79°F). Si está refrigerada entre 0-4°C (32-39°F) dura hasta 8 días.

Leche congelada
    En un congelador ubicado dentro del refrigerador, la leche materna dura hasta 2 semanas. Cuando el congelador y la nevera tienen puertas separadas la leche se puede mantener de 3 a 4 meses. La temperatura varía de acuerdo con la frecuencia con que se abra la puerta del congelador. En congelador que mantiene una temperatura constante de -19°C (0°F) la leche materna dura 6 meses o más.

Qué tipo de envase usar
    Si la leche va a ser congelada:

envases de plástico grueso o vidrio
    bolsas plásticas especialmente fabricadas para almacenar leche materna
    * no se recomiendan las bolsas desechables para biberón

* enfríe la leche en la nevera antes de añadirla a un recipiente con leche ya congelada

Cómo calentar la leche materna
    Descongele y/o caliente bajo agua caliente que sale del grifo o en un recipiente con agua caliente.
    No lleve la leche a punto de ebullición ni ponga sobre la estufa a baño de María.
    No utilice horno microondas para calentar leche materna.

Leche descongelada
    Si la leche ha sido congelada y descongelada, puede ser refrigerada hasta por 24 horas para su uso posterior. No debe congelarse de nuevo.

Espero haber sido útil.

Saluditos!!

Hola
    Yo también regresaré al trabajo en un mes y algo (qué penita...) y ya me estoy haciendo el banquito de leche.
    He usado 3 extractores distintos. Uno eléctrico de Medela, uno eléctrico de Nuk y uno manual de Avent. Me quedo sin duda con el manual de Avent. Es con el que he conseguido mayor poder de succión, es más cómodo, siento que abarca más pecho... No he probado el eléctrico de Avent, pero el manual me va bastante bien.
    Un consejo para hacer ahora tu banco de leche, intenta sacarte leche al mismo tempo que tu bebé mama. Es difícil, yo lo hago así: me siento en la cama con las piernas cruzadas, pongo un cojín sobre la pierna izquierda, acuesto al bebé encima, con su cabeza bajo mi pecho y sus piernitas hacia mi espalda (postura "en balón de rugby"). Cuando él se ha prendido al pecho y está succionando, pongo el extractor en mi pecho derecho y me extraigo leche al mismo tiempo que el bb succiona. Es muy efectivo!!
    Un abrazo

Hola mami ines
    te cuento que yo ya entre a trabajar hace como 1 mes, uyyy es durisimo no quisiera despegarme de mi princesa cuando la dejo con sus abuelos me da un pesar y una trsiteza tan grande pero hay que hacerlo, pues hay que cuidar el trabajo, la economia del mundo esta dificil yo empeze tambien mi banco de leche como una semana antes ojala lo hubiera empezado mas temprano asi que tu tienes esa oportunidad dehacerlo con 1 mes de anticipacion ... yo me en mi trabajo gracias a dios ahi me dejaron,en la media hora de mi almuerzo voy corriendo a organizar la pompa y a sacar la lechita de mi nina pero yo pienso que si tu no te pompeas en tu trabajo puede afectar la produccion le leche, porque no vas al bano con tu maquina manual y lo haces aya?? yo se un bano no es el mejor lugar, pero es mejor eso a nada mami ines yo uso teteros de plastico duro para almacenar la leche pero me han dicho que las bolsas de plastico son muy buenas asi que animo mamita ines eres una gran mami y seguro vas hacer un banco de leche bien grande para que tu bb tenga tu lechita para cuando entres a trabajar... muchos abrazos

Hola a todas:

Agradezco todos vuestros mensajes me animan mucho, así que voy a empezar a congelar la lechita para mi bebé. Ya he comprado unas bolsitas de "medela" para almacenar la leche.

En el foro veo que las mamis hablan de onzas pero no sé a que equivale esa medida ¿me lo podéis aclarar?. En una ocasión mi marido le ha dado biberón y tomó sólo 70 ml porque lloraba todo el rato, yo creo que echaba de menos la tetita porque con 4 meses y unos días que tiene mi bebé pienso que tomaría más. Mi mayor duda es cuanta leche almacenar en cada bolsita para se desperdicie lo menos posible. Cuando deje a mi bebé con las abuelas tendrá cinco meses y medio, ¿debería probar a darle un biberón antes a ver cuanto toma? o bien almacenar en cada bolsita unos 120 ml ¿qué pensaís?

Respecto a lo de sacarme leche en mi trabajo, el único sitio es en el baño, lo podría intentar pero en el mes de Mayo que me incorporo a trabajar ya empieza a hacer calor y dondo yo vivo suele hacer mucho, allí no tenemos frigorífico ¿qué hago con la leche? ¿cómo la mantengo para que no pierda sus propiedades? y no tengo claro cuando tendría que extraerme la leche en el trabajo.

¡¡¡¡Que pena que haya que trabajar!!!!, espero hacerlo lo mejor posible para que mi bebé tenga leche para rato.

Muchas gracias de nuevo y ya os iré contando mi experiencia con el sacaleches, espero llevarme bien con él

Hola Para que tengas una idea.. 1 onza equivale a mas o menos 30 ml, 70 ml viene siendo mas o menos 2 onzas; 100 ml viene siendo 3 onzas y media..... Yo supongo que tienes tiempo para ir hacer tus necesidades en el bano, ... llevate tu ponpita o si tienes carro pues vas al carro te llevas tu pompita, si puedes te llevas una hielera chiquita con hielo, te llevas una bolsita y cuando sacas la lechita la pones alli, eso no te tomara 5 minutos si tus senos estan llenos que me imagino lo estaran se te sera muy facil y rapido, trata de no ponerte nerviosa, los nervios afectan la extraccion de leche... No creo que te nieguen 10 minutos para hacer esto... esa leche cuando llegue a casa la metes en el congelador... con hielo en 3 horas no se te danara.. Asi que tranquila es cuestion de ingeniarsela... jejejeje... Si en tu trabajo hay refri pues metes la bolsita dentro de cualquier cosas q la otra gente no vea q es leche.. y bueno tu sabras cual es la mejor manera.... ...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Para agregar algo mas Si tu bebe toma en la manana trata de sacarte leche despues del medio dia puesto que tus senos estaran llenos y no tendria q estar la leche mucho tiempo fuera, alli entra en accion la hielerita y el hielo, pienso que debes hacer la prueba primero para saber que cantidad toma tu bebe, pero en caso que tu bebe deje leche en el biberon dile a la persona q la cuidara que lave el chupete del biberon y meta la leche q resta al refri q al momento de darle la leche de nuevo se guie por el olor, la leche debe tener un olor agradable, dulzon y si huele a rancio NO se la debe dar... Yo despues q lei q una mami descubrio q al no lavar le chupe se le danaba la leche rapido lo puse a prueba y ami me funciona y la leche se conserva por mas tiempo...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Gracias mommyvicky, por estos últimos consejos. Me encuentro muy animada.

He empezado a extraerme leche. La primera vez lo hice como una hora más o menos después de que mi bebé mamara y obtuve unos 70 ml de los dos senos, en otra ocasión probé hacerlo justo después de la toma y no saqué prácticamente nada, mi bebé se lo tomó todo.

¿Me podéis aconsejar cuando debo extraerme la leche para que resulte más eficaz?

Respecto a lo extraerme a la vez que el bebé mama lo encuentro muy difícil, tengo los pechos muy grandes y siempre que le doy de mamar utilizo mi otra mano para sostener el pecho.

Gracias por escucharme, hasta pronto.

Hola Ines,
    Je je dices que tienes los pechos muy grandes y te creo peeeroooo... a mi también me pasa! Me dijeron un truquito para que mi pecho no cayera justo encima del bebe cuando mama, y es atarme alrededor de él una tela o pañuelo como si fuera un cabestrillo de los que se ponen en el brazo cuando te lo rompes... Lo puedes hacer con un pañuelo grande, yo uso un pañal de tela, lo pones en forma triangular y lo enrollas. Luego haces un nudo, lo pasas por el cuello y sujetas tu pecho con el cabestrillo. Tienes que ponerlo a la altura que el bebe necesite, a la altura de su boquita. Si el nudo te hace daño en el cuello puedes ponerte un pañito debajo. Y así tienes la mano libre para extraerte mientras el bebé mama, de verdad que es lo más efectivo! Es cuestión de práctica...

También puedes extraerte justo antes de que el bebé vaya a comer, no te preocupes por dejarle sin leche que eso no va a pasar, el bebé es mucho más efectivo que el sacaleches! Si te sacas justo después de que el bebé coma probablemente saques muy poquito...

De todos modos, si ves que sacas poco, no te desesperes. Es mejor sacar un poquito varias veces al día, que estar mucho tiempo pompeando sin sacar nada.

Te mando un enlace que igual es interesantes:
    http://www.laligadelaleche.es/lactan...cenamiento.htm

Ánimo!!

Hola de nuevo, hace días que no me conecto al foro.

Llevo algo más de una semana sacándome leche para dejársela a mi bebé cuando me incorpore a trabajar. La verdad que no es tarea fácil. Hay días que no tengo tiempo. Hasta ahora me estoy sacando unas dos veces al día. Siguiendo vuestros consejos lo suelo hacer un poco antes de la toma de mi bebé, a veces me extraigo hasta cinco onzas de una vez.

A veces me pasa que a la media hora o menos de sacarme la leche mi bebé me pide tetita, se engancha y enseguida se suelta llorando, me quedo preocupada pensando que a lo mejor tengo poca leche por habérmela sacado antes. Decís que hay que confiar en la teta pero mi bebé no para de llorar, le ofrezco de un pecho y otro y tardo en consolarlo. ¿os ha pasado algo parecido?

Estoy llenando bolsitas de cinco onzas, llevo sólo 8, pero no me desanimo. Calculo que en mi ausencia se tome dos biberones, pero para eso tengo que intentar darle pecho justo antes de irme a trabajar. Tengo muchas dudas de cómo voy a organizarme, todo depende de las horas que aguanta sin mamar por las noches.

Mi bebé tiene ya cinco meses y suele estar de 6 a 8 horas sin comer por las noches, lo que sucede es que la última toma del día la suele hacer entre las 8 y 9 de la noche y a veces antes, así que me toca trasnochar, no consigo que haga más tarde la toma. Hasta ahora no me preocupa nada tener que levantarme por las noches pero cuando empiece a trabajar espero no estar demasiado cansada.

Tengo que irme tengo al lado a mi hija de tres años y no me deja.

Gracias por escucharme hasta pronto.