Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 11 to 20 of 21

Thread: sufriendo los dos

Question Re: sufriendo los dos

HOLA!!! De nuevo quiero darles las gracias a todas, por los links, los consejos y el apoyo. Les cuento que ya logramos tener un mejor agarre y ya no me duele tanto, logro que coma 10 minutos de un lado y entre 15 y 20 del otro pero sigue queriendo comer despúes y no deja de llorar hasta que le doy la fórmula.

Ahora cada vez que le doy de mamar Y fórmula pasa hasta 3 horas despierto, llorando y muy inquieto pero cuando le doy sólo fórmula se vuelve a dormir trankilito.

Porqué pasa esto? Siento que en lugar de hacerle un bien con mi leche le hago un mal porque cuando se la doy los dos la pasamos re mal! siempre le veo si no es el pañal y está limpio, le ofrezco más pecho y se empuja y llora lo trato de trankilizar y nada y al pasar dos horas así ya tiene hambre otra vez entonces le doy su fórmula y ya se queda dormidio con una paz!

yo quiero ir reduciendo y dándole más de mi leche pero si no va a lograr dormir o estar feliz entonces prefiero seguir con la fórmula!

gracias de antemano!!!!!!

Default Re: sufriendo los dos

Es la primera vez que leo que una mami escribe que piensa que en lugar de hacerle bien con su leche le esta haciendo un mal... Me sorprenden esas palabras, el dejar de amamantar es una decision personal, las que estamos aqui apoyamos la Lactancia Materna porque sabemos que es lo mejor para nuestras criaturas, el que pase 3 horas depierto no es nada en comparacion a lo que yo vivi, mi bebe no dormia, en todo el dia, mis pezones me sangraban porque ella pasaba todo el dia pegada al pecho, yo no podia comer, no podia banarme, mi herida de la cesarea estuvo muy mal por mas de dos meses, yo no podia caminar bien, y aqui estamos con mas de 16 meses de lactancia...... La lactancia materna es a demanda sin horarios..... Te voy a ser sincera leer este mensaje me puso mal, porque me llena de frustracion porque la formula no es la mejor solucion, pero bueno cada una hace por sus hijos lo que crea mejor, te deseo buena suerte
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Unhappy Re: sufriendo los dos

Disculpá si te ofendió mi comentario, yo estoy sola y no tengo ningún apoyo más q el q leo en internet de personas desconocidas y supongo que no soy una buena madre como tú para soportar el llanto de mi bebé por horas y todo lo demás que tu mencionaste....

La que te tiene que pedir disculpas soy yo, Por favor disculpame, Tu eres una buena madre, si no lo fueras no estarias aqui pidiendo ayuda, por favor no llores por mi culpa, escribi irresponsablemente sin pensar que podia herir tus sentimientos... Anoche cuando envie este mensaje al leerlo despues de estar en la Pagina me di cuenta que era demasiado fuerte, pase mala noche, reconozco que aqui estamos para apoyarnos, de nuevo te pido mil disculpas....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola mami oilily
    Qué bueno que ya lograste tener un mejor agarre sigue siendo constante y no desesperes. Cuando le des tetita no le tomes el tiempo a tu bebé déjalo que tome todo lo que quiera de un solo seno y cuando lo suelte entonces ofrécele del otro seno, si ya no quiere él te lo hará saber. la leche que sale primero es rica en nutrientes pero la que sale al final es rica en grasa, si le pones tiempo a tu bebe en cada seno posiblemente no alcance a llegar a esa parte de la leche y no se sienta satisfecho por lo que te pedirá más.
    Como la formula es mucho más pesada los bebes tardan más en digerirla y piden menos seguido y duermen mas, parece tentador darles formula pero créeme que los beneficios físicos y emocionales de la leche materna son muuuucho mejores No te desanimes, algunas veces la maternidad suele ser abrumadora y nada fácil. cuando veo a las mamas que dan formula a sus bebes y estos duermen toda la noche a veces pienso que parece más fácil, pero luego volteo con mi chiquitita y la veo tan sana y se ha formado un lazo entre las dos increíblemente hermoso que se en mi corazón que estoy haciendo lo correcto. Eres una gran mamá y no estás sola. Todas las mamis de este foro te apoyamos, veras como con el paso de los días logras sentirte mejor y hasta una experta te vuelves . Un abrazo. No dejes de contarnos como te esta llendo
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

HI hoy intenté dejarlo todo el tiempo que quiso, le saq el aire y luego tomó otro poco del otro lado y se quedó dormidito pero a los dos minutitos de nuevo comenzó a llorar y abría la bokita y se ponía la manita cerca, entonces lo puse otra vez pero ya no me salió nada entonces se desesperó y siguió llorando y llorando hasta que le di un poquitito de fórmula ( creo q ya soy adicta a eso).

Eso es lo que me confunde porque según yo el estaba satisfecho y por eso se soltó pero seguía con hambre y desconsolado

Gracias por seguir apoyandome!!!!
    Happiness is a choice! I my baby boy!

Hola. Quizá solo quiere arrullarse con la tetita o sentir tu calor y escuchar tu corazón. Los bebes se sienten seguros cerca de mami y les gusta succionar el pezón, a veces no solo para comer, tu sientes cuando no están comiendo por que no pasan la leche por la garganta y se siente una succion ligerita como pellizquitos. Te aseguro que mientras tu bebe succione tu tendras leche que necesita. confia
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Oilily, lo estás haciendo súper bien y me alegra leer que las cosas están mejorando, verás que le coges ritmo y después te vuelves adicta a la lactancia, je je, puedes continuar como lo has estado haciendo, le das tooodo lo que quiera de los dos pechos, en el momento en que lo creas conveniente, le sacas el aire, luego, si todavía desea, le das otra vez de un pecho, y si todavía quiere, del otro, si sigue así, vuelves un pecho y otro toodo lo que se necesite, en los intermedios, pueden dar paseitos para relajarse, hacer algún jueguito, cantarle, no sé, lo que mejor te funcione para que se tranquilicen los dos... y volver a la teta si tiene hambre.

Como te dice, Flor, confía, tus pechos pueden producir toda la lechita que necesitas.

Seguramente va a ser intenso, todo lo que te he dicho anteriormente suena fácil escrito, pero en la práctica es otra cosa, lo sé, todavía recuerdo esos días en que acababa tan sorprendida de no haber podido cepillar mis dientes siquiera... pero luego la producción se regula a lo que requiere tu bb y las tomas se van extendiendo... eso sí, es un hecho que la fórmula, al ser leche de vaca, los embota y los hace dormir más tiempo, mientras que los bbs amamantados se mantienen más despiertos, algo que se nota también en su desarrollo, ya que obviamente, pasan más tiempo alertas aprendiendo.

Un beso, guapísima mami, y aquí estamos para lo que sea, cuéntanos tus progresos y tus dudas, ok?

Hola oilily, me recordaste cuando mi beba estaba recién nacida. Era llorar toooodo el día, gracias a Dios de noche dormía un poco. Yo también estaba prácticamente sola, pues mi marido se iba muy temprano al trabajo y volvía ya entrada la noche a dormir. Además me hicieron cesárea.

Mi nena tomaba la teta por un largo rato, parecía interminable, de un lado y del otro, de un lado y del otro. Finalmente se dormía, la acostaba y como en 30 minutos daba un grito y se soltaba a llorar. Y vuelta a empezar, a veces no quería la teta, así como dices, se empujaba.

Creo que algo importante es mantener pensamiento positivo. Yo aún no conocía este sitio maravilloso, pero jamás me pasó por la cabeza que la solución era darle fórmula. El médico me dijo que mi bebé no toleraba mi leche y que por eso lloraba tanto, que tenía que quitársela. Mi instinto me decía que eso no era posible y empezé a investigar por mi cuenta, fue cuando descubrí este sitio.

Me funcionaron tres cosas:
    1. Cargar a mi bebé todo el día. Eso la tranquilizó mucho, lloraba menos y dormía más. Hasta la fecha la sigo cargando siempre que puedo - más por ella que por mí, pues ya tiene casi nueve meses y quiere gatear, moverse, alejarse un poco de mami.
    2. Dejar de consumir lácteos. Por todos los síntomas que presentaba mi bebé me di cuenta que tenía alergia a la proteína de leche de vaca y la situación mejoró mucho al dejar los lácteos.
    3. Cambiar de posición al amamantar. También descubrí que tenía el reflejo de eyección muy fuerte y eso molestaba a mi nena. Para amamantarla la acostaba encima de mí o le daba cargándola en el rebozo, así estaba sentadita.

No te desanimes, ten confianza en tu cuerpo. Tu leche es lo mejor que puedes darle a tu bebé y siempre tendrás suficiente.

Un abrazo, aquí estamos para apoyarte

Hola hermosa mamita:

No te preocupes, antes que nada quita de tu mente y de tu corazón cualquier sentimiento de pesar por que sí se puede.

Necesitas mucha confianza en ti misma y en tu bebé, yo también tuve problemas para establecer mi lactancia al principio y despues por situaciones deje de lactar a mi bebé y tiempo despues la relacté con mucho amor paciencia, esfuerzo y perseverancia.

No te desanimes a veces el panorama se nos pone nublado pero cuando sale el sol siempre es maravilloso y la recompensa es la plenitud de ver a tu hijo tomando de tu pecho.

Quizas lo que te pueda ayudar es un relactador para que el bebé ademas de tomar su lechita te estimule el pecho y que puedas establecer tu lactancia. Estas a muy buen tiempo dices que tu bebé tiene 11 días. ¡ Qué afortunada eres ! Yo relacté a un bebé de 8 meses con todo y que ya comía solidos ¡¡

Del dolor no será que tengas acumulada la leche y que todavía no te hayas acomodado para sacarla con el tiraleche? Ya leiste acerca de la mastitis ?

En cuanto empiece a fluir la leche todo se aliviara podría ayudarte tambien compresas de agua caliente y darte suaves masajes en forma circular para que los conductos se alivien.

Otro tip que a mí me sirvió fue sacarme un poco de leche antes de darle el pecho a Regina con esto la ayudaba a que saliera la leche y ella hace los demás.

Te mando muchos besos y abrazos verás que esto es transitorio y lograrás lactar a tu bebé es la experiencia más placentera que puedes vivir