Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 21

Thread: sufriendo los dos

Unhappy sufriendo los dos

Hola, soy nueva al foro tengo 22 años y un lindo bebito de 11 días. Durante mi embarazo siempre pensé en darle sólo leche materna pero tuve q tener una cesárea y en el hospital le dieron fórmula y así estuvo hasta el tercer día q intenté darle pero no salió nada. Seguí intentando pero es una lucha horrible, me he logrado sacar 1 onza entre los dos pechos con el extractor una vez al día y se la doy antes de darle la fórmula, los últimos días lo he puesto a mamar más pero siempre paramos llorando los dos. el se empuja y mueve su cabecita para todos los lados mientras llora desconsolado cuando le ofrezco el pecho, las pocas veces q lo toma yo paro llorando del dolor tan intenso, he revisado q tome toda la aureola y aún así duele lo he puesto en distintas posiciones y aún así duele. Me siguen saliendo puras gotitas de ambos pechos y a pesar de pasar una hora prendido de mí llora desconsolado hasta q le doy su leche.
    sé q no están de acuerdo con darle fórmula pero no soporto ver a mi bb llorar de hambre y tampoco creo q deba pasar unahora llorando mientras el toma las gotitas q me salen!

Por favor alguien me puede dar algún consejo, me siento terrible porq no puedo alimentar a mi bb pero no me gusta ver como sufre cuando intento darle el pecho

Gracias por leerme y perdón por extenderme tanto

Default Re: sufriendo los dos

No llores por eso mujer, estate conte pq tiene un hijo con apetito, que quiere decir que es un niño sano. Está claro que la lactancia no fué instaurada en el momento preciso, los malditos biberones que les dan a los bebés nacidos por cesárea, que bien por desconocimiento, pq creen que una mujer con cesárea tarda más en producir leche, pq creen que después de una intervención está destrozada para poner al bb al pecho, pues les dan a los bbs biberones, y lugo claro intenta tu darle el pecho alos 3 días.....Yo he tenido 2 cesárea y en ambos casos puse a mis hijos al pecho en cuanto llegué a planta en contra de las enfermeras que me decían que ellas les daban bibes hasta que yo estuviera un poco mejor, pero no las dejé.
    Ahora ya no puedes dar marcha atrás, dale a tu hijo de comer sin nigún remordimiento, pero aún estás a tiempo de instaurar la lactancia, ya que dices que tienes leche. Pues bien, ofrécele el pecho a todas horas, pero no como comida, si no como un acto de apego, de consuelo, no se lo des cuando esté despeparado por comer, pq él que ya conoce los bibes y se va a poner muy nervioso, dale la teta antes de que tenga hambre, los bebés son chupopteros y va a provocar el efecto de succión, dáselo también después del bibe, seguro que se reconforta estando pegado a ti, ya está tranquilo pq ha comido y también succionará, ofrécelo cuando tenga sueño, así igual puedes instaurar la lactancia, pero si no ocurrirese no te lleves un mal rato, lo único importante es tener un hijo sano y féliz y que disfrutes de él lo máximo posible.
    besos

Hola, quiero contarte que cuando nació mi hija que ahora tiene tres años no conseguí que se agarrara al pecho por más que lo intenté y eso me hizo caer en una pequeña depresión. Por suerte tengo una niña preciosa, muy sana y muy alegre.

Tú estás haciendo todo lo posible y si no puede ser, no debes preocuparte porque debes disfrutar de tu bebé en todos los sentidos y debes de estar contenta de haberlo traido al mundo y quererlo mucho. Yo tardé en asimilar que no podía darle tetita pero cuando lo hice entonces empecé a disfrutar del regalo más bonito del mundo que es tener a tu bebé.

Hola mami Oilily.

Lamento mucho que estés tan angustiada, la mayoría de las mamis soñamos con darle pecho a nuestros hijos desde que estamos embarazadas, lamentablemente nadie nos dice que casi siempre es un poco difícil al principio, ahora estas en lo mas difícil de la lactancia porque es cuando tu cuerpo y tu bebé están adaptándose, pero te aseguro que pasando este tramo viene la mejor parte.
    Aun cuando cuides la posición en que mama tu bebé, es normal que te duelan los pezones pues estos no están acostumbrados a que alguien les succione a cada rato (lo que no es normal es que te sangren, eso quiere decir que hay algún error en la postura) para aliviarlos puedes ponerte unas compresas de agua calientita con té de manzanilla (chamomille) dejar tus senos al aire libre y si es posible que les dé el sol un rato todos los días.

También es completamente normal que tu bebé te pida a cada rato (la mía a veces me pedía cada 20 0 40 minutos) ellos necesitan succionar para que tu cuerpo produzca leche, conforme se estabilice tu producción van espaciando sus tomas.
    Los primeros días salen unas gotitas de leche, se llama calostro, es rico en nutrientes y anticuerpos y es muy bueno para tu bebé pero en unos cuantos días tu producción de leche aumentará A mi me tomó un mes aproximadamente pasar por todo esto. Pero créeme que 31 días de batallarle no se compara con todos los demás días que he visto a mi bebé sana y feliz.

Te recomiendo que trates de ir reduciendo las tomas que le das con formula hasta quitarlas completamente pues si le das formula tu bebe succionara menos y tu producción disminuirá su producción, ofrécele e seno cuantas veces te lo pida.

y por ultimo. Es importante que estés relajada y descansada (muy difícil, lo sé) hidrátate bien y dedica tu tiempo y energía para ti y tu bebé, olvida las labores de la casa y otros pendientes que puedas tener. No desesperes, confía en tu cuerpo, con un poco de constancia estoy segura que lo lograras. Mucha suerte
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Thumbs up Re: sufriendo los dos

Hola mami. Felicidades por tu bebito!
    Mi bebita tiene 34 días y te puedo contar cómo me ha ido, a ver si te sirve. También me hicieron cesárea y lo primero que le dieron fue fórmula, pero yo me la pegué al pecho en cuanto pude y así estuvimos como 2 días hasta que bajó la leche. De todos modos ella sí lograba sacar calostro y yo no me daba cuenta ¿me explico? creo que es más eficiente la bebé que yo cuando me trato de sacar la leche, yo pensaba que no tenía ni calostro porque no lo veía, pero sí había. Entonces, no te desanimes, a lo mejor no ves la leche, pero ahí está y llegará, siempre y cuando el bebé siga succionando. Yo no sabía cómo iba a funcionar, pero me pegaba a la bebé de todos modos, con todo y que los primeros días sí me dolían los pezones. Y ahora tengo mucha leche y sólo toma leche materna mi bebé.
    Yo creo que si lo dejas una hora chupando es más doloroso, puedes tratar de acortar ese tiempo y mejor aumentar la frecuencia. Y también creo que si te sacas con tiraleche y se lo das en biberón pues pierdes le oportunidad de que esa misma lechita se la tome succionando. No te desanimes, sí duele un poquito, pero si les da el aire, el sol, o incluso te pones alguna cremita para el pezón entre toma y toma, puede mejorar y después ya no duele. Pregúntale a tu médico cómo favorecer la lactancia (al obstetra) seguro te da alguna recomendación. Ánimo y que todo salga bien!

mil gracias x sus respuestas me Han hecho sentir mucho mejor y menos culpable de no poder disfrutar de la lactancia. Sigo haciendo el intento pero siguen saliendo solo in par de gotitas y los dos terminamos pasando el dia molestos. Sigo tomando mucha agua pero solo logro ir mil veces al baño haha
    de nuevo mil gracias y me enfocare en disfrutar la compañia de mi angelito en lugar de llorar toda la tarde x dolor y frustracion!
    mil bendiciones para todas tomar en cuenta todos sus comentarios

Hola preciosa,

Felicidades por tu precioso BB. No estés triste ni te sientas mal, probablemente, lo que ha pasado es que tu bb se ha acostumbrado a la succión del biberón, que es totalmente diferente a la succión del pecho, pues para que salga la leche, debe ordeñarte con su lengüita. Aquí te lo explican mejor, para que puedas entender lo que está pasando: Confusión biberón

Tienes leche y eso es maravilloso, puedes sacártela y dársela, le puedes dar en vasito para que vaya olvidando los biberones, también se la puedes dar con un relactador para que se alimente y succione de tu pecho al mismo tiempo: Relactación

Por aquí hay mamitas que han conseguido relactar a sus bbs, es difícil, pero vale la pena, tu bb es aún muy pequeñito y eso ayudará también.

Besos,

Hola! Siento mucho q estes pasando por estas dificultades... Solo piensa q si mujeres que adoptan ninos pueden amamantar como no lo vamos a poder hacer nosotras q llevamos a nuestros bebes dentro de nuestros cuerpo que se fue preparando durante 9 meses para esa hermosa llegada.... Aqui he mencionado muchas veces que los ninos perciben todo lo que sentimos las mamis, si tu te pones nerviosa creeme que tu bebe empezara a llorar porque el esta sintiendo lo que tu sientes, eso esta rete que comprobado por mi ... Creo q ninguna mami ha sido la excepcion de no sentir dolor, y si aqui se encuentra alguna que no haya tenido dolor en los pezones pues MIL FELICIDADES .. Yo tengo 16 meses lactando y hay dias q mis pezones me duelen, hay dias que tengo los 4 dientes superiores marcado en mi piel, pero aqui seguimos con esta maravillosa labor, aqui va de nuevo la frase QUERER ES PODER.... Si relamente quieres amamantar a tu bebe lo conseguiras, el dolor pasara, trata de masajearte tus pezones con cremita, trata de darle forma, ofrecele el pecho a tu bebe sin horarios, trata de que esten asolas, ponle musica suave, musica de meditacion, abrazalo, besalo dile lo mucho q lo amas, colocatelo en tu pecho, los dos desnudos de la cintura hacia arriba, si llora, pasealo o daselo a alguien en ese momento mientras tu tratas de calmarte, intentalo de nuevo, es facil ponerle el biberon si llora, pero de esa manera nunca conseguiras tener exito en la lactancia.... Aqui han habido mamis que dieron formula por meses y queria volver a lactar y sabes tuvieron exito, y sabes por que? porque no se dieron por vencida, porque apesar de todo lucharon y vencieron.....

En cuanto a los biberones, yo tambien vivi una cesarea, y si la verdad es que si quedamos destrozada jajaja, creo q en todos los paises se acostumbra eso, la enfermera venia lista con el biberon en la mano para darselo a mi hija, mi esposo le pregunto que iba hacer y ella dijo darle el biberon mi esposo salto y dijo no no no, mi hija no tomara formula ella tomara pecho de mami y alli medio muribunda el y mi hija me pegaron a la bebe y al dia siguiente q me levantaron trataba de extraerme leche y el sacaleche no funcionaba bien o mejor dicho yo no lo usaba bien y el corria a la farmacia por otro ... Y aqui estamos con 16 meses de lactancia, mi hija no puedo llorar porque el dice tetita mami tetita ... Tambien vivi una hermosa experiencia con mi hermana, a ella le hicieron cesarea 7 meses despues de mi, yo regrese a mi pais para estar con ella en ese momento, ella pensaba que era parto normal, pero de repente salieron q tenian q hacerle cesarea, su mayor angustia era no le den formula a mi bebe no formula por favor, antes de dormirse ella me pidio q si ella no podia amamantar no permitieran q le diera formula al bebe que en todo caso yo le diera de mi leche, peroooooo que eso si, q me sacara la leche para que el bebe no se acostumbrara a mi pecho , y asi lo hice la primera leche q el bebe tomo fue la mia en biberon y hasta el dia de hoy el toma tetita y cuando la mami esta trabajando ella se extrae leche para q se la den en biberon.....

Mami priska te dio dos paginas que te pueden ayudar trata de pertenecer al grupo de mamis que perceveran y tienen exito, no te des por vencida, la recompensa sera grande..
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola preciosa, no había visto tu último mensaje, creo que nos cruzamos... pero tú sabes lo que significan esas gotitas que logras extraer? no son "solo un par de gotitas" son oro líquido, guapa, significa que tu cuerpo ESTÁ PRODUCIENDO LECHITA!!! y tu puedes ayudar a que se conviertan en muchas, muchas gotitas maravillosas.

Cómo? lo primero y más importante, como te ha dicho mommy Vicky, poniendo a tu bb al pecho todo lo que puedas, sin estresarte (más fácil dicho que hecho, lo sé) que esté cerca de ti, piel con piel, que te huela y sienta. Para esto te sería de mucha ayuda un cargador de aros, tenerle ahí todo el tiempo que se pueda, y ponerle la tetita tooodo lo que puedas (barra libre, je je)

Y también puedes recurrir a la ayuda del extractor, no sé cual tienes (hay algunos que no son recomendables) póntelo todo lo que puedas, cada media hora, cada hora, un par de minutos de cada pecho para estimularte y hacer que salga la leche, no es lo mismo que la poderosa succión de tu bb, pero verás que esas gotitas empiezan a aumentar.

Igual le puedes dar la fórmula en vasito para que se olvide de la succión del biberón, que es lo que probablemente te está dando problemas.

Para los pezones, a muchas mamis nos ha ayudado la crema de lanolina que venden en la liga, no sabes lo que alivia, una maravilla, lo mejor es que no necesitas enjuagarla para ofrecerle la teta a tu bb.

Creo que las mejores horas serían en la madrugada o mañana, ya que la producción de leche tiende a elevarse... además, a veces es más fácil ofrecerles cuando están dormidos.

Las tardes pueden ser muy estresantes, se nos junta todo, mami y bb están cansados y estresados, esto es por lo general con todos los bbs, trata de relajarte, dar un paseito con tu bb, bailar con música suave, o pasarlo unos minutos a papi o abuelitos y darte un baño calentito, seguro que eso les ayudará a tranquilizarse.

No estés triste, ok? aquí estamos para ayudarte en todo lo que necesites.

Besitos,

Hola guapa
    Felicidades por tu bb y por haber buscado ayuda para poder darle de mamar, la leche materna es el mejor alimento peeeeroooo... nadie nos dice que a veces es bien difícil dar el pecho! A veces es difícil pero no imposible... A mi me costó UN MES conseguir una buena lactancia... cada día mi bb mamaba unas 10-12 veces... imagina...tuvimos que hacer más de 300 pruebas!! antes de poder decir que la lactancia era exitosa. Así que no deseseperes... hay que teber paciencia... "confiar en tu teta"... la teta produce la leche que el bebé necesita, pero para eso el bebé tiene que "hacer el encargo" de cuánta leche quiere... y eso se consigue dejando que succione en cualquier ocasión. Es muy útil acostarte sin ropa de cintura para arriba, el bebé también solo con el pañalito, la habitación tranquila, si quieres música suave... te acercas al bebé tranquilamente, sin forzar nada, sólo para que te huela, sienta tu calorcito... y ya verás cómo se prende a tu pecho. A mí me dolía el pezón cuando el bebé no abría bien la boca, sólo se metía la puntita nada más, mi pezón salía de su boca como aplastadito por un lado, en forma de almendra y con una raya blanca... tiene que salir de la boca redondito y rosadito, si no es así habrá dolor, grietas, sangre... uff. Me ayudó a que agarrara bien coger con mis dedos un ben pellizco de areola y meterselo en la boca... antes de que la cierre! difícil... pero acaba funcionando. Los labios le deben quedar evertidos, "como un pescadito", si le queda un labio para adentro sácaselo con cuidado con el dedo.
    Espero que estés más animada, tú puedes conseguirlo!!
    Cuéntanos como te va
    Un abrazo