Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: huelga de lechita ...

Default huelga de lechita ...

Hola mamás:

Soy yo de nuevo, platicándoles que ya estamos en lactancia altamente efectiva, despues de tanto esfuerzo por fin lo logramos sin ayuda del relactador.

Pero desde antier nomás no quiere lechita, le ofrezco y le ofrezco y solo esta unos minutos al pecho y lo deja. No llora ni nada y es más le gruñen sus tripitas de hambre y no.

Pero lo curioso es que sí come sus papillas y hasta se le hace agua la boca cuando me llevo un vaso a la mía.

Por qué esta sucediendo esto, es algo pasajero o estoy haciendo algo mal

Default Re: huelga de lechita ...

Hola,

hace poco mi bebé pasó por lo mismo. No tomaba mucho la teta, pero lo demás si lo aceptaba.

Me puse a investigar y encontré esto:

A veces la causa de una huelga de lactancia es obvia; otras veces, sin embargo, la mamá no sabrá nunca cuál fue la razón.

Algunas de las causas más comunes para que el bebé se rehúse a amamantar son:

Dolor en la boca por erupción de dientes, lesión, aftas y hongos, como por ejemplo moniliasis.
    Infección en el oído, que puede causar presión o dolor mientras se amamanta
    Dolor en una cierta posición para amamantar, tal vez por vacuna o lesión.
    Resfriado o secreción nasal que dificulta la respiración mientras se amamanta.
    Demasiados biberones o chupo de entretención, que llevan a que se reduzca la producción de leche.
    Muchas distracciones o interrupciones mientras se amamanta.
    Una separación mamá-bebé insólitamente larga.
    Puede haber también situaciones o actitudes de parte de la mamá que contribuyen a que el bebé se rehúse a amamantar:

Una fuerte reacción de ella ante una mordida del bebé.
    Un cambio importante en su rutina, por ejemplo, cambiar de casa, viaja o asumir un trabajo de tiempo parcial.
    Limitar y/o restringir rígidamente los horarios de lactancia.
    Hablar duro o discutir con otros miembros de la familia mientras amamanta.
    Exceso de estimulación, estrés o tensión por un horario demasiado recargado o por problemas familiares.
    Rechazar repetidamente al bebé cuando él quiere amamantar, o dejarlo llorar
    .

Efectivamente, como dice al inicio la información, yo nunca me enteré cuál fue la razón le duró dos días. De pronto empezó a tomar la teta como si nada...

Espero que todo mejore con Regina. Un abrazo

Preciosa Lamoar, no te desanimes guapa, por la edad de Regina seguramente se trata solamente de una huelga, la mía me hizo una a los 14 meses que le duró en total 1 mes... imagínate mi cara cuando empezó a pedirme de la leche que yo tomaba... glup! pensé que era un destete, estaba yo triste y comenzando a resignarme cuando volvió a pedirme otra vez!!!

De repente le puedes hacer trampilla y darle un poquito cuando duerme...

Un beso para ti y para tu reina,

Hola Lamoar,
    Espero que tu tesoro esté mamando de nuevo como siempre. No tengo experiencia en esas huelgas pero he oído que tal vez si el bebé puede ver cerca suyo el biberón, o la papilla de cereales, la cuchara... se acuerda de que es más fácil comer con eso que con la teti... y por eso no quiere teti ¿? ¿podría ser eso?
    Un abrazo campeona