Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: preguntas acerca del banco de leche!

Wink preguntas acerca del banco de leche!

HOLA A LAS MAMISSS ya antes habia escrito algunas preguntas sobre el almacenamiento de la leche materna, y algunas mamis muy amables me han respondido y ayudado con las dudas, pues yo estoy haciendo mi banco de leche para mi nina, porque ya entre a trabajar... pero al extraerme la leche aveces me saco muy buen acantidad se podria decir que las mayorias de las veces pero ella se toma por ejemplo 3 onzas y queda con hambre entonces mis suegros que son la que la cuidan le calientan otro tetero con 4 onzas entonces ella se toma 2 y quedan en el tetero las otras 2.... Que debo hacer? mis preguntas son : debo de votar las otras 2 onzas que quedaron en el tetero??? algunas personas dicen que si otras que no otras que despues de una hora de estar en la nevera estoy confundida y la otra es si puedo juntar de un tetero al otro la leche materna, claro despues de haber estado en la nevera osea las 2 leches frias porque yo las pongo en la nevera solo por 7 dias , lo que yo quiero esque no se tenga que votar tanta leche porque me da pesar.... lindas mamis gracias por su atencion y sus respuestas saludos....

Default Re: preguntas acerca del banco de leche!

Hola, encontré esta información, es lo que recomienda La Liga:

Leche que se ha descongelado
    Si la leche ha sido congelada y descongelada, se puede refrigerar hasta 24 horas para usarse después. No debe de volverse a congelar.

Si el bebé ya ha comenzado a tomar la leche y queda resto en el biberón, descartar y no guardar para su utilización posterior.

Tengo entendido que si puedes mezclar dos leches si ambas están frías. También recuerdo haber leído aquí mismo en el foro la recomendación de almacenar la leche por onzas (de 1 onza en cada recipiente) así se desperdicia menos.

Saluditos

Hola! hola en mi caso, yo la congelo 4 onzas, esa es la cantidad q mi hija se toma sin ninguna dificultad, pueden seguirse por el olfato, la leche tiene un olor agradable como dulzona, jeje yo utilizo mi olfato si se la voy a dar en menos de una hora no la desperdicio.... Es una pena que se tenga q desperdiciar ese liquito tan preciado nuestra lechita ... Tu suegros deben tener mas o menos una idea de cuanto mas puede tomar... ah otra cosa lei aqui una super mami descubrio que lavando el chupon del biberon despues q el bebe toma leche, ayuda a que no se le dane la leche tan pronto.... Bueno un abrazo...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

hola yo tengo una bebé de casi 5 meses, comencé a hacer un banco pero ya se acabó, yo me extraigo la leche simultáneamente la amamanto sólo en las mañanas ya que durante el día ella toma de los 2 pechos, quisiera saber cómo hago otro banco ya que cuando mi bebé empieza a mamar, siento que me baja la leche pero no dura más de 3 minutos y ella se suelta del pezón y éste se pone flácido y no sé si sea suficiente lo que toma en ese momento.