Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Ayuda, cómo le doy los cereales

Default Ayuda, cómo le doy los cereales

Hola, ante todo agradecer a tod@s las que hacéis este foro por vuestra ayuda y dedicación. Tengo un bebé de 6 meses y dos semanas, en estos momentos además del pecho toma papilla de verduras en la comida y de frutas a media tarde, la pediatra me ha dicho que debo comenzar a introducir los cereales en el desayuno y en la noche pero no tengo muy claro cómo hacer ya que he intentado extraerme leche pero no he tenido mucho éxito y la pediatra me ha dicho que en ese caso tengo que mezclarlos con la leche de fórmula. Cómo puedo hacer para no recurrir a esta leche y seguir manteniendo la lactancia? Gracias¡

Default Re: Ayuda, cómo le doy los cereales

Hola ... Aqui no explicas mucho, no nos dices la razon de no tener exito en la extraccion de tu leche.... En caso q tu bebe duerma toda la noche es facil extraer leche en las mananas antes de pegar al bebe, o cuando el bebe esta tomando de un pecho ponerte el sacaleche en el otro, es un poco complicado, pero con el tiempo se adquiere practica ....

En cuanto a las comidas a esta edad es un complemento, si reduces las tomas del bebe de esa manera si se puede afectar la produccion, aparte un bebe de 6 meses no come grandes cantidades, se aconseja la introduccion de la alimentacion complementaria para que se vayan acostumbrando, no necesitaras gran cantidad de leche para el cereal, y en el caso q no puedas extraerte leche pues ponle agua.... Yo preferiria mil veces ponerle un poquito de agua a darle formula a mi princesa... Bueno
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Gracias por tu respuesta, os cuento un poco más, he intentado varias veces lo de extraerme pero se ve que no tengo mucha paciencia o más bien tiempo porque trabajo media jornada que en breve será jornada completa , tengo un poco de leche congelada pero es más bien poca. Hasta la fecha no he sustituido ninguna toma, mi bebé tiene muy buen apetito y con la papilla de fruta y la de verdura también toma el pecho porque además le encanta, desde que cumplió los 6 meses también se despierta en la noche varias veces para tomar. Mi duda es cómo darle los cereales, la pediatra me dijo que no debía ser con agua pero me encantaría saber si alguien lo ha hecho así y si le ha funcionado o si hay alguna otra alternativa. Conocen alguna alternativa a los cereales del mercado, tipo papilla de arroz o similar?

Hola preciosa, es fácil darle los cereales, no te agobies por no poder sacarte leche, no pasa nada porque le des a tu bebé leche de fórmula con cerelaes en papilla, si los come bien y le gustan no hay ningun problema. Otra cosa sería darselos en biberón, pero al tomarlos con cuchara el bebé sigue creyendo que no hay más forma que la teta para tomar leche.
    De todas formas si eres reacia a la leche de fórmula introduce los cereales en la merienda, en papilla de frutas, también hay en el mercado unas galletitas sin gluten que le dan muy buen sabor a la papilla de frutas y así tu bebé tomará cereales.
    Llevo 16 meses dando el pecho a mi hija, otros 12 le di al mayor, jamás me saqué leche, mis hijos tomaron leche de fómula cuando fué necesario(papilla cereales) de hecho la peque no sabe para que sirve un biberón, siempre ha desayunado pecho y en la cena le preparaba su papilla y luego pecho y a dormir.
    besos

Gracias chicas por vuestra ayuda, mi pequeñín ha empezado a tomar sus cereales, he probado con leche de fórmula y no le hizo mucha gracia, pero creo que porque no estuve muy atinada con las proporciones. Ayer tuve suerte y conseguí sacarme la leche suficiente para mezclarlo y fue un éxito, intentaré hacerlo de esta manera y si no volveré a intentarlo con la otra leche o con agua, al final es muy poquita cantidad la que utilizo y siempre le daré el pecho también. Gracias de nuevo, este sitio es genial¡