Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: mi bebe llora mucho durante y despues de cada toma

Default mi bebe llora mucho durante y despues de cada toma

hola,

estoy un poco preocupada,a ver si alguien me puede ayudar porque le haya pasado algo parecido.Tengo una niña que tiene casi 7 semanas y le doy solo leche materna.Desde hace 2-3 semanas cuando le voy a dar pecho noto que la niña esta muy inquieta,nerviosa (mas que al principio) y cuando coje el pecho a los 2-3-5 mins de succionar bastante se aparta y empieza a llorar mucho,o a veces sin apartarse empieza a llorar con el pecho en la boca.y seguidamente vuelve a intentar cogerse,y al cabo de unos segundos vuelve a apartarse llorando, asi voy insistiendo toda la toma unas 6-8-10 veces hasta que parece que acaba aunque dandome estirones del pezon y moviendose mucho(no se si lo vacia,creo que si pq esta mas blando)pero tengo que insistir mucho,y tengo que añadir que desde el principio siempre me han dolido los pezones y debido a que se engancha tantas veces me los hace polvo.Cuando acaba la toma normalmente de los 2 pechos y despues de mas o menos 45-60 min tengo los pezones doloridos.
    No se porque hace esto.Se supone que en el pecho esta agusto y es como se tranquilizan pero mi bebe no.De hecho al principio no lo hacia.¿Alguien me puede ayudar?porque es un poco desesperante verla con esos berrinches y no poder hacer nada.Creo que no son colicos pq no estira y encoje las piernas como cuando los tiene.Y ademas siempre vomita mucho despues de cada toma,incluso despues de 1h de haber tomado.gracias de antemano

Default Re: mi bebe llora mucho durante y despues de cada toma

Bienvenida al foro y felicitaciones por tu primera bb y esas 7 semanas de lactancia exclusiva, me imagino como te sientes cuando tu bb suelta el pecho, tal vez sea que sale demasiada leche muy fuerte y que eso la moleste, puedes ver más información aquí , también podrías probar cambiar a tu bb de posición.

Besitos,

Hola mami soguipeo1.

A mi nena le pasaba algo parecido y efectivamente era que salía muy fuerte la leche y mucha . pero comencé a darle acostadas las dos (es la posición que mas se nos acomodo) y hasta ahora ya no ha habido problema. Lo de los cólicos lo superó como a los 3 meses aproximadamente así que no desesperes que ya pasará . Yo me ponía compresas de té de manzanilla (chamomille) calientito, es muy bueno para desinflamar y mis pezones realmente descansaban. Ojalá te sirva. Un abrazo
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Hola,
    A mi me paso algo parecido... es muy frustrante porque el bebé y la mamá lo pasan mal. Podrían ser dos cosas: que la leche salga muy fuerte o que la leche tenga algo que le siente mal al bebé.

Si la leche sale fuerte (reflejo de eyección fuerte) puedes notar que el bebé se atraganta, y al retirar tu pecho de su boca, la leche sale del pecho como una regadera. Esto suele pasar sobre todo en tomas en las que el pecho está muy lleno y el bebé mama con fuerza, como por la noche. Otras veces mama bien. A veces los bebés tienen muchos gases porque tragan mucho aire y se tiran grandes pedotes! Puede funcionarte poner al bebé "en contra de la gravedad", tumbado encima tuyo (sujétale la cabecita)

Si es algo que tiene tu leche que al bebé le siente mal, podría ser que tú consumas productos lácteos (leche de vaca, queso, yogures) y que las proteínas de la leche de vaca pasen a tu leche, y el bebé tenga alergia a las proteínas de leche de vaca. Cuando empieza a mamar no lo nota, pero a los pocos minutos, las proteínas le provocan una reacción en las paredes del esófago, y le duele, por eso se retira del pecho y llora. Pero como tiene hambre, mama otra vez, y le vuelve a doler... Esta alergia puede manifestarse cuando el bebé tiene ya unas semanas o meses, por eso al principio mamaba bien. Se suele asociar con problemas digestivos (diarrea...) y cutáneos (dermatitis atópica, eccema) Si te pasa algo parecido a ésto, y el bebé llora en casi todas las tomas, prueba a retirar de tu dieta todos los lácteos y los alimentos que contengan leche, suero de leche, caseína, lactosuero... (hay que leer muy bien las etiquetas...) durante una semana. Si el bebé mejora, ésta podría ser la causa. Aparte de la leche, hay otros alimentos que pueden provocarle alergia (soja, huevos, frutos secos, pescado...) ¿hay antecedentes de alergia en tu familia? ¿has notado que empeore al comer tú un alimento en particular?

Aparte de eso, si los pezones te duelen puede estar indicando una mala posición de la boquita del bebé, la lactancia no debe doler. Si puedes encontrar un grupo de apoyo a la lactancia en tu ciudad sería bueno que alguien observara cómo se agarra el bebé al pecho. Puedes consultar dónde hay grupos de apoyo en este enlace http://www.llli.org/Lang/Espanol/grupos.html

Bueno, espero que encuentres en este foro toda la ayuda que he encontrado yo! Un abrazo y ánimo.