Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Hongo en la lengua de la bebe, como curar mis senos?

Default Hongo en la lengua de la bebe, como curar mis senos?

Hola!

mi bebita tiene un hongo en la lengua, ya lo estoy tratando con Nistatin (naturalmente recetado por el doctor). Tengo las siguientes preguntas:

1. Siento dolor en los pezones, ademas de ardor constante (como sensacion afiebrada) siento punzadas o piquetes... será que el hongo ya pasó a mis senos? y si es así hay algo que pueda hacer para aliviar los sintomas rápido? estoy usando la misma suspension de la bebe, pero los sintomas no mejoran y es realmente incomodo.

2. Este hongo puede afectar la producción de leche u ocasionarme alguna complicación?

3. Cuanto tiempo tardan esos hongos en curarse? mi bebe lleva una semana con el tratamiento y no noto mejoría en su lengua (tiene una cubierta blanca, bastante densa)

Gracias y saludos!

Default Re: Hongo en la lengua de la bebe, como curar mis senos?

Ay, que penita lo que estás pasando, creo que te tendría que ver tu ginecólog@ para saber si tienes el hongo, ya sabes, si te recetan algo, puedes chequear si es compatible con la lactancia aquí: www.e-lactancia.org

Aquí puedes ver más información sobre
    Hongos en el seno

Candidiasis

Ojalá te mejores pronto, junto con tu bb.

Default Re: Hongo en la lengua de la bebe, como curar mis senos?

Hola Bertolini!!!

Yo pase por algo muy similar, solo que el pediatra de mi bebe me receto que por 5 dias seguidos le realizara limpieza a mi bebe con una mezcla de agua con bicarbonato de sodio (1 cuharadita en 1 vaso de agua), yo lo realizaba con la ayuda de un cotonete, lo humedecia y lo pasaba por sus encias, y su lengua. Y a mi me pidio que hiciera lo mismo con mis pezones, antes y despues de cada toma tenia que lavarlos con esta mezcla y hasta hoy en dia lo sigo haciendo.
    Si quieres mas informacion puedes checar un post mio con el nombre Algodoncillo en boca de bebe o checa en este link http://forums.llli.org/showthread.php?t=66751 y mira la respuesta de Cielito, ella explica todo de una mejor manera.
    Espero y esta informacion te ayude.
    Saludos y hasta pronto.

Lightbulb Re: Hongo en la lengua de la bebe, como curar mis senos?

Hola hola! Esta sí me la sé, porque mi bebita también acaba de tener algodoncillo y yo tenía los pezones igual.
    Lo del bicarbonato sí funciona y otra opción es limpiar tus senos con agua con vinagre blanco (2 cucharadas por un litro de agua hervida) porque ambas cosas cambian el PH de la piel y eso hace que la candidiasis (el hongo) se controle.
    La candida, que es el hongo del algodoncillo, vive normalmente en el cuerpo humano, pero a veces crece demasiado y genera problemas, pero si cambias el ph, se soluciona.

Yo tengo en el baño una botella de agua hervida con vinagre y una botella de agua hervida nada más. Cuando termino de dar de mamar, me paso con una esponja agua con vinagre y dejo que se seque. Antes de volver a dar de mamar, me enjuago con el agua hervida. Y así. Y es muy importante tratar de mantener secos los senos. Yo también pensé ¿por qué a mi no me dieron medicinas? pero mi ginecóloga me dijo que estaba bien lo de usar bicarbonato o vinagre.
    Espero que te haya ayudado!
    Saludos y que tu bebita se mejore! La mía ya!