Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: tengo temor a dejar de amamantar y no tener leche

Default tengo temor a dejar de amamantar y no tener leche

Hola, mamas, soy nueva en esta pagina hoy la descubri, yo habia leido el libro del femenino arte de amamantar, me ha servido mucho, tengo un hijo ya grande a quien no pude amamantar debido a que no me bajo luego la leche, cuando pude por fin darle el ya se habia acostumbrado al biberon.
    Ahora tengo una bebe de dos meses a quien si estoy amamantando, me ha costado mucho esfuerzo creo yo, ya que siempre he tenido la duda de que si la estoy llenando bien, hace una semana entro a la guarderia, la primera semana me extraia de ambos senos casi 5 onzas por extraccion, hago dos en mi trabajo, pero esta semana estoy batallando mucho muyy apenas completo las 4 onzas y eso me tiene muy preocupada, sera acaso que mi leche se esta yendo??
    La bebe en la tarde come poco, al menos es lo que yo siento, come y se duerme pero siento que no dura mamando lo que solia durar antes.
    Como se si la leche ya se esta yendo? como hago para mantenerla, hay algun remedio casero y algo que pueda hacer para que la produccion se mantenga.???

espero sus respuestas, mil graciasssssss

Default Re: tengo temor a dejar de amamantar y no tener leche

De todo lo que he leido y me estado informando, llego a la conclusion... que la unica manera de producir mas lechita es que tu bébe te succione mas.

A veces queremos saber los secretos del arte de amamantar. como tu dices ideas y cosas asi, y lo cosa es muy simple, es una buena alimentacion, nada comida chatarra, pocos dulces, Mucha fruta, verduras, Avenita , agua.

Cada quien tiene sus mañitas, esos si, recuerda que cada cuerpo es diferente, a lo mejor a ti no te funciona la Avena ,,.asi puedas tomarla tooodo el dia, y nada y no funciona. y a otras si. Yo por ejemplo aveces tomo cerveza pero SIN ALCOHOL, y si me funciona.

Estoy tomando un Suplemento Vitaminico que desde mi embarazo lo tomo, es el MATERNA, a lo mejor no es para la produccion de mas leche pero, al menos le doy a mi bebé las vitaminas que estoy tomando en ese momento.

Vas a escuhas muchas muchas cosas, y de tanta informacion nos hacemos bolas, bueno en mi caso a veces eso paso; asi que un consejito es ,,,estar en muy buena actitud, buena alimentacion, no estresarte.

Y siempre cuando estes amamantando a tu Bebé,,mirala a sus ojitos, y solo piensa en lo hermosa que se va aponer a darle tu lechita sea MUCHA o sea POCA, uno como mujer siempre va aproducir leche,,una madre que adopta a un bebé tambien produce leche por la Hormona que se llama PROLACTINA que es a que le indica al Cerebro la producción de leche al succionar el pecho.

Espero y estes bien,, Besitos y un fuerte abrazo

Ya casi no nos queda mucho por decir, Beatriz abarco todos los puntos importantes... Todo lo que ella dijo es cierto, yo vivia dia a dia, cada dia era una ganancia en la lactancia, y mira que tuve muchossss problemas, y aqui seguimos con 16 meses de lactancia, y la pequena esta exigiendo mas pecho digo exigiendo porque es precisamente eso exigeeeeeeeeeee , quiere estar pegada, pero es tan hermoso........ Eso del estres tambien es cierto, yo tambien vivi eso jejeje creo que yo he pasado por todas las dificultades... Trata de relajarte no pienses que no tienes leche, los ninos amedida que van creciendo se van haciendo expertos en la succion, si la bebe toma pecho y se duerme eso indica que tomo suficiente, la succion es eficaz por eso no tiene que quedarse tanto tiempo, ella toma lo que necesita su cuerpo... El secreto esta en la mente, piensa siempre que tienes leche, no olviden chicas que nosotras SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola, gracias por sus respuestas, realmente creo que el stress es algo que no ayuda para nada a producir leche, e tratado de estar mas relajada.
    Yo estoy tomando ahorita cerca de 6 litros diarios de agua, se que tampoco el exceso es bueno pero todo el dia me da una sed tremenda.
    Sigo en el trabajo y sigo extrayendome la leche, el otro dia hable con una chica de la Liga de la Leche quien me comento que los bebes que no toman pecho en la mañana aveces por la noche se despiertan mas veces para seguir tomando, en el caso de mi bebe ella sigue tan normal como siempre, solo se despierta una vez en la noche, yo la dejo dormir, se que el sueño tambien es alimento, pero me entra la duda si no deberia de despertarla varias veces para darle pecho y que sean mas veces las que succione?
    espero sus respuestas, gracias
    5 Meses de Feliz Lactancia ¡¡¡¡¡

Mi princesa

Hola preciosa,

Me parece perfecto que tomes agua de acuerdo a tu sed, todas las mamis pasamos por la misma duda de si nuestros bbs están tomando lo que necesitan, es una lástima que la teta no venga con un medidor incorporado, verdad? pero hay una forma de saber cuanto toman, y es que todo lo que entra, sale, así que si le das una chequeada a sus pañalitos y lo que pesan, te sorprenderá ver todo lo que toma, y en lo que se convierten esos 6 litros de agua, je je je.

Tienes una bb hermosa, sanita, que se está desarrollando bien con tu lechita, lo máximo, y no solo eso, sino que duerme muy bien por las noches... si todo está bien, te diría que aprovecharas de dormir tú también!!

Un abrazo,