Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: 13 meses y bajo peso

Default 13 meses y bajo peso

hola, mi niña tiene 13 meses y la acabamos de llevar al pediatra. Ahora pesa 8,160kg y mide 73 cm. La alimentación es por leche materna y toma una papilla (carne, verdura...) al día y fruta. El pediatra ha dicho que pesa demasiado poco (bueno siempre lo ha dicho, pesó al nacer 2,650 kg), que debería estar por los 10... Es cierto que las últimas 3semanas he estado demasiado fuera trabajando y no le he dado tantas tomas como desearía... en cualquier caso el pediatra me ha recomendado que le de por la mañana y de noche leche de fórmula con cereales y que deje la lactancia materna, que ya he cumplido...

Default Re: 13 meses y bajo peso

Maria:

Felicidades por tu lactancia y por seguir tu instinto materno. Si quieres tu niña aumente de peso un poco mejor, ya que tiene 13 meses, puedes aumentarle el consumo de alimentos solidos. Introduccirle cereales, hacerle tres comiditas diarias, etc. Pero no hay razon alguna por la cual debas eliminarle su leche materna y mucho menos porque sustituirla por formula. Solo estaras cambiando tu leche que esta diseñada para cubrir las necesidades de tu chica, por otra leche que no esta hecha especialmente para ella.

Continua amamantando si asi lo deseas, la leche humana es para los humanos, la leche de vaca (en la formula) es para los becerros.

Cuidate y que todo les vaya bien.

Default Re: 13 meses y bajo peso

A mi hija le pasa lo mismo, ademas tengo un problema añadido, trabajo por la mañana y mama por la tarde y unas 8 veces por la noche, tambien tiene 13 meses estoy molida y ya no puedo mas por desgracia tengo que quitarle las tomas nocturnas, es imposible meterle un biberon en la boca. ¿que tengo que hacer para que tome la leche que le hace falta?