Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: leche de vaca despues de los 15 meses?

Question leche de vaca despues de los 15 meses?

Hola como estan? Mi nina esta por cumplir sus 16 meses en dos dias; ella sigue tomando tetita, ahorra la disfruta mas que antes, me llamo mucho la atencion q otros ninos piden de 2 a 3 veces por dia, mi nina toma mas de 6 meses al dia sin inluir la de antes de dormirse, el doctor me ha dicho q es bueno q le vaya dando leche de vaca para q se vaya acostumbrando a tomarla, q esta muy bien q continue con el pecho, pero q ella debe estar preparada para recibir la otra leche... Alguna de ustedes ya inicio con otro tipo de leche q no sea la de mamita.? Por favor ojala alguien me pueda contestar..
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Default Re: leche de vaca despues de los 15 meses?

te felicito por tu beba y por continuar con la lactancia. Te cuento mi experiencia. Mi ninia tambien tomaba bastante leche materna a esa edad, asi que yo no comence a darle leche de vaca hasta que estuve embarazada por segunda vez y mi produccion de leche bajo muchisimo. Entonces ella misma empezo a pedir la leche de vaca. Antes de eso tomaba leche de vaca muy de vez en cuando, por ejemplo en licuado de leche de vaca con banana cuando mi esposo tomaba y le hacia probar a la ninia. Si tu ninia toma 6 veces o mas por dia, creo que no es *necesario* introducir la leche de vaca; tal vez puedes darsela ocasionalmente pero la leche materna es altamente superior a la de vaca, de modo que no veo motivo para reemplazarla.

Gracias por escribirme... La verdad anoche mi esposo le dio un poquito de leche y sabes me senti mal, como triste, con remordimientos ... No se si cuando llegue el destete lo pueda soportar..... A veces se me hace tan dificil porque estoy trabajando, pero gracias a Dios me la puedo llevar con migo, ella me ayuda a trabajar jejejeje, anque hay dia q ella es la que me hace trabajar el triple, y tengo q sacar el seno a cada rato porque ella me quiere romper la ropa pidiento tetita..... yo la veo mas exigente con la teta ... Veremos como nos sigue yendo.... Un abrazo....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

hola mommyvicky, te entiendo, yo tambien me senti muy triste cuando mi ninia de dos anios me rechazo y pidio leche de vaca cuando estaba yo embarazada y casi no tenia leche... por suerte ella siguio tomando durante todo el embarazo y ahora comparte con su hermanita
    Pero con tu ninia pienso que puedes seguir ofreciendole tu leche y que tome de vez en cuando la de vaca si quieres que se vaya acostumbrando al sabor, o como una bebida adicional, pero no lo veas como que va a reemplazar tu leche. Ademas cuando la amamantas no solo le das leche, le das tu afecto, tu tiempo, ella se siente segura cerca tuya, es tanto mas que solo nutricion! Mi ninia que ya va para los tres, cuando le ofrezco si quiere tomar (que fue muy seguido hace unos meses porque con la segunda bebe tuve demasiada leche y tenia que expresar o ofrecerle a la mas grande para que la bebe no se ahogara de tanta leche ), bueno, le ofrecia a veces y me decia 'no, gracias, ahora estoy bien', es decir tomar la teta la hace sentir bien, no solo le quita la sed o el hambre.
    que bueno que puedas llevarla a tu trabajo, que afortunadas son las dos!