Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Me duele mucho un pecho!!

Unhappy Me duele mucho un pecho!!

Hola amigas!!
    A alguien le ha pasado que siente un dolor fuerte en una de las mamas...como si estuviera congestionada de leche pero por más que come de ahí su bebé, la sensación no se quita??
    Estoy investigando acerca de la mastitis, pero a mí no me supura nada del pezón, ni està rojizo, ni agrietado... ni tengo fiebre. Tengo malestar general, me siento cansada pero el pecho por dentro es lo que me duele...
    Alguien sabe de que se trata??

Default Re: Me duele mucho un pecho!!

Acabo de encontrar ésto... creo que sí es mastitis por obstrucción, seguirè las recomendaciones, muchas gracias!!
    ME DUELE MI SENO. ¿QUE PUEDO HACER?
    Para alguien novato (o no tan novato) a la lactancia, un seno adolorido puede ser una experiencia alarmante. Mastitis es un término general que describe una inflamación del seno. La inflamación puede estar asociada con un conducto obstruido o posiblemente una infección en el pecho. Un conducto obstruido ocurre cuando la leche no ha fluido bien y el conducto se inflama resultando en una parte del seno dura y dolorosa. Cuando se ignora el conducto obstruido y no se le da el tratamiento adecuado, éste puede convertirse en una infección del pecho. Mastitis puede ocurrir después de una enfermedad (como un resfriado) o cuando la madre se encuentra demasiado ocupada o bajo estrés aunque en algunas ocasiones no se sabe la razón.

La madre que sufre del conducto obstruido encontrará una parte dura y adolorida en el seno. En algunas ocasiones esa parte del seno se enrojece. La madre que sufre de una infección del seno puede sentir estos mismos síntomas junto con malestar general, cansancio y fiebre.

El tratamiento para los conductos obstruidos y la infección en los pechos básicamente es el mismo. La lactancia frecuente ayuda bastante tanto como alivio al dolor y para reducir la inflamación. El ponerse paños húmedos calientes o tomar una ducha tibia además de hacerse masaje suave en el pecho antes de amamantar puede asistir para que se vacíe el seno.

El descanso es una parte importante en la recuperación. ?Pero, como descansar mientras hay que cuidar al bebé? El tener al bebé cerca de la madre en la cama le permitirá descansar mientras cuida del niño. Mantenga todas las cosas que vaya a necesitar cerca para evitar tener que levantarse (tales como pañales, juguetes, algo de beber, un libro).

Si se tiene una infección en el pecho no es necesario destetar. Si la infección está presente, el bebé está libre de los gérmenes debido a las propiedades antibacteriales de la leche materna. Si la fiebre no se resuelve en 24 horas después de implementar el descanso, calor húmedo, masaje, lactancia frecuente, y si la madre sigue con malestar, entonces es recomendable que ella se ponga en contacto con su médico. Es importante recordarle al doctor que usted necesitará un medicamento compatible con la lactancia. Mientras la madre está tomando el medicamento debe continuar amamantando con frecuencia, descansar y usando el calor húmedo para acelerar su recuperación.

Para prevenir conductos obstruidos en el futuro, será ventajoso que la madre lactante se cuide de no tener períodos demasiado extensos y repentinos entre cada mamada. Un sostén que aprieta (tales como los que tienen varillas) puede contribuir a los conductos obstruidos. Una bolsa o pañalera pesada también pueden contribuir a este problema. El usar diferentes posiciones cuando el bebé este amamantando y el cuidar que esté bien afianzado al seno puede ser de ayuda para drenar todos los conductos del seno. El mantenerse en buena salud por medio de una buena dieta y suficiente descanso ayudan a aumentar su resistencia a los conductos obstruidos.

Hola Amy,

Cómo estás? espero que mejorcita, a mi me pasó hace un tiempo, pero al tocarme sentía algo duro (como un triángulo, o una raíz), me dolió todo el día, pero en la noche puse a mi bb a succionar toooda la noche y pasó. Al parecer, fue un ducto tapado.

Podría ser también que se deba a la posición para amamantar?
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Sí fué eso Dunia!
    Se me pasó a los dos dìas. Solito.