Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: ¿comerá bien?, ¿dormirá lo suficiente???

Default ¿comerá bien?, ¿dormirá lo suficiente???

Hola a todas!!

Gracias a Dios mi bebé nació hace 1 mes. Y he tenido varias dudas que ahora quiero comentarles para que por favor me orienten.

Al principio mi bebé hacía siestas largas en el día (3 o 4 horas), y por las noches muy rápido entendió que era para dormir; por la noche se despertaba sin llorar después de haber dormido alrededor de 3 horas y yo lo alimentaba (hacía ruido comiéndose sus manitas). Pero pasó 3 noches seguidas despertando casi cada hora para comer. En el día dejó de tener siestas tan largas y prefiró pedir de comer cada rato (cada hora o cuando mucho cada 2 horas).
    Hablé con el pediatra y como se imaginarán, él piensa que no se llena y que hay que darle fórmula.
    El indicio de que sí come bien es el número de pañales que moja y ensucia; pero me agobia pensar que no duerme lo suficiente.
    ¿Que opinan??
    Saludos y gracias por sus comentarios.

Default Re: ¿comerá bien?, ¿dormirá lo suficiente???

Hola Maria Raquel,
    Te sientes desconcertada por que tu bebe ha pedido el pecho muy seguido ultimamente, y el doctor te recomienda una solucion que no te convence.

Quisiera comentarte que es posible que tu bebe este teniendo un brote de crecimiento, y por eso te pida el pecho tan seguido. Como van creciendo, demandan mas leche por unos cuantos dias para que el pecho produzca mas, y despues todo se normaliza. Esto es completamente normal, y no es necesario suplementar con formula, solo darle el pecho seguido, como el lo demande.

Tambien es cierto que los bebes van creciendo y van teniendo periodos en que estan despiertos por mas tiempo. Creo que puede ser parte de una fase que pronto pasara. El que un bebe tome el pecho cada dos horas es tambien muy comun, inclusive menos tiempo. Cuando van creciendo es comun que cada vez mamen mas rapido, tambien, aunque no siempre sucede.

Animo, y buena suerte.
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Hola Marìa Raquel... veo que estàs muy bien informada y me da gusto, porque algunas de noostras tuvimos que pasar por varios errores antes de rectificar. Sobre tu primera pregunta, seguro que come bien si le das a demanda, ellos no entienden de horarios pero de hambre si. Sobre el sueño, yo me he preguntado siempre eso con mi bb, veràs siempre ha dormido muy poco...
    Un saludote!!

Hola MariaRaquel

Como te dice Ana, me parece que tu bb pasa por un periodo de crecimiento y en este los bb's vienen mas seguido a mamar (de dia y de noche). Te recomiendo que lo amamantes a su demanda, es decir cada vez que el quiere.....de experiencia te digo que por momentos uno piensa que solo da de mamar en todo el dia, pero este tiempo pasa...para mi lo mas duro de la maternidad son los cuidados nocturnos (que diera por dormir mas horas de corrido!) pero el hecho de que mi bb duerme conmigo lo facilita mucho, te recomiendo que lo pruebes.

Otro pensamiento que te dejo ir es que talvez esto de que viene tan seguido a mamar sea tambien una forma de sentir a su mami cerca, a veces por los dias tan corridos los bb's piden atencion de esta manera y de noche mami tiene muuucho tiempo para el solito ;-)

En cualquier caso dale tu pecho cada vez que el lo pida, confia en tu bebe que sabra lo que es bueno para el!

Gracias Ana, Amy y Blossom por sus comentarios, de verdad que me parece muy valioso que dediquen su tiempo a ayudar a otras mamás que como yo, tenemos muchas dudas.

Saludos

Hola Maria Raquel

Aunque no tengo mucha experiencia en el asunto, ya que mi bebe solo tiene 2 meses, te comento que me sucede de la misma forma, es decir, de noche duerme bastante bien, pero en el dia me cuesta hacer que tome alguna siesta. a veces se duerme en mis brazos despues de amamantarlo, pero apenas intento colocarlo en la cuna se despierta de forma automatica.

Converse esto con una pediatra que apoya la lactancia materna y su respuesta me parecio muy logica. Ella me comento que los bebes amamantados duermen menos que los bebes que toman leche artificial ya que la leche materna se digiere muy rapido por lo que en 25 min esta ya habia mandado al resto del cuerpo los nutrientes que este necesita para estar activo, por lo tanto los bebes no caen rendidos como cuando le das un tetero con leche artificial con la que el proceso de digestion es muy pesado y deja al bebe sin energia, pero adicionalmente me sugirio permitiera a mi bebe dormir mas conmigo, cerquita de mi o en mis brazos.

saludos
    Ceila Angel

Hola Celia!!

Sabes??

Como mi bebé llevaba practicamente 2 días sin dormir bien. Al tercer día decidí dejarlo en mis brazos tanto como fuera posible. El resultado fue genial, gracias a Dios; porque durmió alrededor de 5 a 7 horas en el dia y toda la noche (claro sólo despertando para comer). Está de mucho mejor humor, llora menos y yo también estoy de mejor humor.

Saludos

Raquel