Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Bebes que mueren aplastados

Unhappy Bebes que mueren aplastados

Hola!

Les escribo porque tengo una preocupación que surge de una noticia que leí hoy. Resulta ser que anoche murió un bebe de 5 semanas y en el reportaje solo dice que murió porque la mama se durmió mientras lo lactaba. Al ser esto lo único que dice asumo que fue que lo aplasto y se asfixio. También hace unas semanas atrás salio en las noticias sobre otro bebe que el papa lo aplasto mientras dormía.

Esto me da coraje y preocupación. Coraje, por la explicación absurda que dieron, porque evidentemente quedarse dormida lactando no mata a nadie. No puedo evitar preocuparme que no vaya a asfixiar a mi bebita en la noche, ya que pasa la mitad de la noche en la cama conmigo y con mi esposo. Yo se que cuando ella esta a mi lado, yo no muevo un dedo mientras duermo, pero no confío que algún día no sea así. También lacte a mi hija mayor, y también pasaba buen tiempo de la noche en la cama, y gracias a Dios no le paso nada, pero me tortura pensar que por hacerle un bien (lactar a demanda) le haga un daño irremediable, no me lo perdonaría!

Wink Re: Bebes que mueren aplastados

Hola Arual.
    Que desazón sentimos cuando pensamos que podemos estar poniendo en riesgo a nuestro bebé! El leer esta noticia te hizo pensar que a ti también te puede pasar.

Para tranquilizarte, puedo comentarte que siempre hay cosas que podemos hacer para hacer el colecho mas seguro, y dormir junto a nuestro bebé mejor.

Algunas ideas que puedo compartirte son las siguientes

Que los padres que fumen no duerman con el bebé, tampoco los padres obesos, que no haya almohadas cerca del bebé, y definitivamente no haya muñecos de peluche, que la cobija no pueda tapar la cabeza del bebe, es decir que esté bien afianzada a la parte de donde van los pies en la cama, que si alguno de los padres tomó medicinas que le dan sueño no duerma con el bebé (como antihistamínicos, o algun medicamento que indique que no se debe usar mientras de maneja un carro o se utiliza maquinaria), o cuando alguno bebió de más. El colchón debe ser bien firme, sin sábanas que puedan soltarse, y que no haya huecos entre el colchón y la cabecera o la pared si está junto a una pared, porque el bebé tambien se puede atrapar ahi.

Tambien se deben evitar los colchones de agua, y dormir con animales, si un hermanito mayor duerme en la cama, no debe dormir junto al bebé, sino entre un padre y el bebé. A muchas mamas les da tranquilidad que el bebé duerma entre ellas y el borde de la cama o la pared.

Si la cama está pegada a la pared, no debe haber espacio entre ellas. Tambien, si la cuna esta adosada a la cama. Algunas mamás utilizan una cuna normal, solo le quitan los barrotes de un lado, y amarran la cuna a la cama, por lo que se convierte en una extensión.

Saludos y espero esto te de algunas ideas
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Default Re: Bebes que mueren aplastados

Laura,
    Estas noticias asustan y preocupan, sobre todo cuando una piensa estar haciendo lo mejor para su bebé y de repente se entera de algo así.

Me quito el sombrero de LLL y me pongo el de mamá y de persona que trabaja en análisis de riesgo.

Dormir en una cuna en otra habitación es, en términos de riesgo, mucho más peligroso que dormir en la cama con la mamá cuando se toman las precauciones del caso (que tan bien expuso Ana).

Dolorosamente, un bebé que muere en su cuna ya no es noticia. Sí lo es un bebé que muere en otras circunstancias como ésta tan triste.

Espero que la excelente información que te dio Ana y este punto de vista que te ofrezco te ayude a sentirte un poco más tranquila.

Saludos

Vero
    Last edited by @llli*LLLVero; August 24th, 2006 at 12:22 PM.
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola Lau... sabes que hago yo??, tengo la cuna justo a mi lado de la cama, no me tengo que levantar para amamantarla... nada màs la muevo un poco y despuès la regreso... no te asustes demasiado... como bien dice Vero... y los que mueren se SMS en su cunita??'

Smile Re: Bebes que mueren aplastados

Ana, gracias por las sugerencias. Definitivamente ayudan, porque hay cosas que a una no se le ocurren aveces...

Vero, gracias por tu punto de vista, la verdad es que no lo habia visualisado asi, y ahora estoy mas tranquila. Hasta me hizo pensar, que tal si algunos de esos bebes mueren y no es necesariamente porque los papas los aplastaran, si no por lo que le llaman "muertes de cuna" pero al padre estar dormido, no se enteraria, y pensaria que lo aplasto...

Amy, yo tambien tengo la cunita al lado de mi cama, que solo tengo que sentarme y agarrarla, y ahi mismo le cambio el panal, porque tiene un cambiador al lado. Por eso digo que duerme mitad de la noche en la cama, porque las primeras horas (a veces son 4 y a llegado hasta 6) las duerme en su cunita, pero ya una vez ella se levanta, comienza a lactar como cada 2 o 3 horas, y ahi es que ya se queda en la cama... Pero definitivamente tienes razon, y los bebes que se mueren en su cunita... yo solo le pido a Dios que me la proteja, y ella esta en sus manos!

Tambien pienso, que si a mi hija mayor no le paso nada, ya en cierta manera, puedo estar mas tranquila.

Yo lo que hago, y esto lo explico, para ayudar a las otras mamas que tengan la misma preocupacion, es que una vez termine de lactar mi bebe, la subo hacia el area de nuestras cabezas, entre medio de nuestras almuadas pero separando las almuadas lo mas posible, asi de esta manera se hace mucho mas dificil aplastarla, ya que con la cabeza, no creo q la aplastemos
    A mi hija mayor, ya una vez estaba mas grandecita, le ponia una almuada a ella entre medio de las nuestras.

Carinos,

~LaUrA~
    Last edited by Arual; August 25th, 2006 at 11:25 AM.

Hola Arual

Que triste escuchar estas noticias, pobres bebitos y papas que suceso tan horrible y tracendental para sus vidas, me acordare de ellos en mis oraciones...

Question Re: Bebes que mueren aplastados

Vero, te tengo una pregunta, o si no Vero, se lo agradeceria a quien me pueda contestar

No se si recuerdas q en un threat que yo puse en mayo me dijiste esto:

Muchas vecesd ayuda tener la cuna cerca, inclusive pegada a la cama y con los barrotes de un lado removidos (en este caso, hay que asegurar la cuna a la estructura de la cama para que no se separe y haya un espacio en el que pueda caer el bebé; puede atarse el marco de la cuna al de la cama, si la misma es de tipo con elástico, o bien puede ponerse una manta gruesa y resistente de manera que quede entre el colchón y el sommier o boxspring de la cama de la mamá y debajo del colchón de la cuna). Hay muchas otras opciones para dormir cerca del bebé, se pueden explorar y encontrar la mejor para cada mamá y bebé.
    La cosa es que decidi comprar una cunita de estas, pero mirando fotos de ella, no creo que pueda lactar con la bebe dentro de la cunita.

Esto es de lo que yo creo que me estas hablando:
    http://www.onestepahead.com/product/117/406756/117.html

Quisiera hacer la compra correcta, y tengo un poco de urgencia por comprarla. Es que pienso llevar la que tengo aqui para la oficina ya que necesito una alli porque me llevo a mi bebe conmigo al trabajo y comenze hoy a trabajar! Tambien asi de una vez, estoy mas tranquila con el miedo de aplastar a la bebe...

Gracias mil, por tu ayuda siempre!

Carinos,

~LaUrA~
    Last edited by Arual; August 28th, 2006 at 08:09 PM.

Hola Laura,
    Esto de dejar por escrito lo que una dice... Más vale no contradecirse, no?

No hace falta una cuna en particular. Francamente, yo me refería a una cuna común a la que se le sacan los barrotes de un lado. Concía este producto de verlo en la web, y cumple la misma función que una cuna comun con el lado removido.

Lo que sí es cierto, Laura, es que en ningún caso este arreglo te permite lactar con la bebé en la cuna. Para darle el pecho es preciso traerla a tu cama. El único arreglo que permite lactar con la bebé en el lugar donde duerme sería una CAMA (de una plaza) adosada a la tuya, de nuevo tomando las precauciones del caso para que la cama no se aleje y la bebé no pueda quedar entre tu colchón y el de ella o caerse por el hueco. Así sí podrías larctarla con ella en su cama y vos con ella y correrte a tu colchón o, dependiendo del ingenio de cómo se arma el arreglo, amamantarla con ella en su cama y vos en la tuya.

¿Es claro lo que digo? No es fácil a veces expresarse por escrito en este contexto. Sería más fácil si te lo pudiera decir en persona... pero resultaría un poco caro, no?

Saludos

Vero

Quote Originally Posted by Arual
    [COLOR="DarkRed"][FONT="Century Gothic"]
    La cosa es que decidi comprar una cunita de estas, pero mirando fotos de ella, no creo que pueda lactar con la bebe dentro de la cunita.

Esto es de lo que yo creo que me estas hablando:
    http://www.onestepahead.com/product/117/406756/117.html
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Thumbs up Re: Bebes que mueren aplastados

OK, ahora tengo mas claro el panorama. Lo que me facilitaria esta cunita seria el pasarla a la cunita durante la noche, y como quiera tengo que acostarla en mi cama para lactarla.

Muchas gracias, como siempre por tu ayuda Vero! y si, te entendi! no te preocupes, si me gustaria verte en persona, pero como bien dices, esta dificil y caro

Carinos,

Laura