Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Ajjjj, la teta sabe a PLANTA!! (historia de un destete)

Default Ajjjj, la teta sabe a PLANTA!! (historia de un destete)

Les cuento que mi peque se destetó a los 2 años 8 meses, o al menos eso creí yo, una siempre se pregunta cómo ocurrirá el destete, y sin importar si fue un día o varios años, nunca se está preparada.

A veces prefería para dormir cosquillas o un cuento en lugar de la teta ... y pensar que en esas interminables sesiones cuando era pequeñita me parecía que nunca encontraría otra forma de dormir... bueno, cierto día tomó para dormir, despertó en la madrugada y cuando le ofrecí me contestó:

- Ya no, mamá. - Se acurrucó en mi pecho y volvió a quedar dormida.

Mmmm, que raro! en los siguientes días ya no volvió a pedir. Así que así era, me dije muy triste. Parecía que se había destetado.

Durante 2 meses no quiso saber nada de la teta. Yo estaba contenta por este nuevo paso y avance en su independencia, pero a la vez triste, porque extrañaba esos momentos, después de tanto tiempo, la teta se había vuelto una gran aliada, y ya no la teníamos. Mi hijita por primera vez, empezó a despertar de mal humor y estar mucho más exigente, yo trataba de compensar la ausencia de teta con muchos mimos, abrazos y contacto físico.

Y entonces, me pidió un día.

y a la semana siguiente, otra vez.

Y empezó a pedir unas 3 veces por semana. Pero era por breves momentos. Como una caricia. Ella decía que sí había leche y que estaba muy rica, dulce y tibia.

Me atreví a preguntarle por qué había dejado de pedir tanto tiempo y me respondió: "es que me da nervios, que la teta se moja y después se arruga, pero se seca y desarruga, verdad?" Nos reimos mucho.

Ahora tiene 3 años 4 meses y yo estoy con 4 meses de embarazo.

Hace un par de semanas, estábamos jugando en mi cama y me pidió teta, tomó un segundo y se lanzó para atrás gritando:

AJJJJJ!!! Está fea!!!! sabe a planta!!!! que horrible!! y nos hemos reido mucho.

Me ha vuelto a pedir pero al verme levantando la blusa dice "no, no, es de broma".

A estas alturas ya no tengo idea si será este el final de nuestra lactancia, me pregunto si le provocará otra vez cuando vea a su hermanit@, y sólo sé que nada sé. En fin, el tiempo lo dirá, y ya les contaré.

Default Re: Ajjjj, la teta sabe a PLANTA!! (historia de un destete)

Hola mami - priska. Estaba de visita por el foro y lei tu post. Tu lindo y tierno relato me ha hecho reir y llorar, volteo y veo a mi chiquita que tengo durmiendo aqui a un ladito y recuerdo la primera vez que la vi con su bellos y grandes ojos y pense, debe ser la flor mas bella que ha hecho la naturaleza y la hizo para que yo pudiera contemplarla todos los dias y saber cuanto me ama Dios... y aun que todavia vamos a estar un buen rato en esto de la lactancia, se que algun dia mi nena crecera... vendran nuevas y maravillosas etapas, pero estos momentos tan bellos en donde le doy su tetina y nuestras miradas se cruzan, quedaran guardados en mi corazon para toda la vida . Muchas felicidades por tu embarazo que Dios te bendiga y tambien a tu bella familia
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

hola, mi bebé tiene 2 años con 5 meses y resulta que lleva tres noches sin pedirme para nada "leche e mamá" (durante la noche) sólo me pide antes de dormirse y al levantarse. Las primeras dos noches yo dormí agusto, pero esta última me sentí muy triste, se me espantó el sueño de tanto extrañarla, hasta sentí mas frío. Antes me pedía hasta 5 veces por noche, claro que duerme conmigo. En el día también me pide muy pocas veces (dos o tres) y dura muy poco tiempo mamando, con tal de irse a seguir jugando. Creo que experimentaré con ella el destete natural. ¡De veras que se va pronto el tiempo! También he pensado que influyó en ella el hecho de ver a su primito recién nacido tan pequeño y pegado al pecho de su mamá.

y no se te llenó el pecho hasta desbordar? es qu emi hija con dos años y 1 mes se destetó de repente y asi estuvo 5 días y yo estaba....que no aguantaba más de tan lleno que lo tenía que me daba pinchazos...además estaba triste y no me lo esperaba...le estube indagando y es que le dijeron que ella ya era grande para tomar lechita que eso es la primita (que tiene dos meses) que ella ya no etc...pero después de un baño las dos juntitas esa noche me pidió...ahhyyy que bien me sentí...ahora toma en la siesta y a veces para dormir pero poquito 10 minutos o 15 y ya...pero temo que cuando se destete (que no ha de faltar mucho) me vuelva a dar ingurgitación como antes y no sé qué hacer

Flor, que lindo lo que cuentas de tu pequeña Florecita, gracias por las felicitaciones, mi hijita dice que ella va a tomar teta cuando nazca su hermanito y mis pechos se llenen de leche, lo llegará a hacer? me faltan pocos meses para descubrirlo, eso sí, todas las mañanas apoya su cabecita en mi pecho, y me pregunta ¿por qué las tetas son tan liiindas y suavecitas?

Mamichula.edi, creo que sin importar el tiempo que se dió de lactar, cuando se deja, siempre se siente como un vacío, no sé, es raro, recuerdo mis sentimientos encontrados, por un lado, feliz del nuevo paso de mi bb y por otro lado, echando de menos dar teta, fueron días un poco raros...

Chivirita, cuando mi peque se destetó sólo sentí como un ligero picor, pero no me extraje y al cabo de unos días se pasó, tal vez se debía a que ya tomaba muy poquito, recuerdo que cuando tenía 1 año y medio se pasó tan entretenida un día que no quiso teta todo el día, en la noche mis pechos estaban reventando, y cuando por fin tomó, uffff, que alivio!!!

Mami-priska, leer tu historia me emociono mucho, el estar lactando a mi chiquito de 14 meses y pensar que un dia llegara y la magia terminara, me da tristeza... jajajajja, seguro habra otras formas unicas de compartir solo el y yo.
    Felicidades por este nuevo miembro de la familia y por esa linda princesita, que son el mejor regalo que Dios te ha dado.
    Orgullosos y felices de nuestros 20 meses de lactancia materna y