Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Cómo Saber Q Se Esta Por Llegar Al Destete Definitivo

Default Cómo Saber Q Se Esta Por Llegar Al Destete Definitivo

Hola Que Tal....
    Al Igual Q Otras Mamás, He Pasado Por Momentos De Desesperacion Y Estres Al Tocar E Intentar El Destete Inducido Hacia Mi Hija....ella Ahora Esta Por Cumplir Los 2 Años Y Sinceramente Me Resulta Muy Cansado Seguir Haciendolo....es Lindo No Lo Niego, Pero Siento Q De Mi Parte Ya Fue Suficiente....lo Peor De Todo Es Q Le Gusta Tanto Mamár Q El Hecho De Replantearme Una Y Otra Vez El Tema De Destetarla Me Y Nos Hace Sentir Culpables....
    Hay Veces Q Siento Q Toma A Cada Rato, Otras Q Toma Muy Espaciadamente Q Es Donde Siento Q Esta Iniciando Su Destete "voluntario" Pero Al No Ver Esto Como Algo Regular, Me Desespero Y Termino Dando Teta Nuevamente....trato D Distraerla, Mi Esposo Tb La Distrae, Salimos A Pasear Y Parece Q Llega Con Mas Ganas De Mamar, Algunas Veces Toma 3 Veces Por La Nohce Y Otras Solo Una....en Casa Me Resulta Un Poco Mas Comodo Darle, Pero Cunado Me Pide En La Calle, Se Queda Dormida Y La Verdad Es Q Ya No Aguanto Mucho Cargarla....otra Cosa Es Q Es Muy Selectiva Con La Comida, Y Eso D Darle Entrecomidas O Las Colaciones No Nos Funciona Q Digamos....he Leido Sobre Espaciar Las Tetadas Pero La Verdad Es Q Aguantamos Con El Ritmo Una O Dos Semanas Y Despues Oooooooooooootra Vez A Lo Mismo.....

Necesito Su Ayuda Y Quisiera Saber Ademas, D Las Mamás Q Sus Bbs Hicieron El Destete Solitos, Q Indicios Observaron En Ellos....
    Un Saludo Y Por Aca Estamos

Attesitapower-cansada

Default Re: Cómo Saber Q Se Esta Por Llegar Al Destete Definitivo

Hola Ositaspower,

Bienvenida al foro, y felicidades por este tiempo de lactancia, qué lejos han llegado tú y tu bb, verdad? te imaginabas que darías de lactar todo este tiempo cuando nació tu hijita?

Te comprendo, yo también me he sentido como tú muchas veces, recuerdo que me daba mucha curiosidad, cómo será? cuándo será? estaremos cerca del destete? finalmente, ocurrió, en este post cuento cómo fue el destete de mi hijita

El destete de tu pequeña comenzó ya hace bastante tiempo, cuando empezó a comer alimentos sólidos, ahí empezó a dejar la lechita de mamá. A la edad que ella tiene ahora, muchos peques pasan por una angustia de separación, los que aún gozan de la teta, la manifiestan pidiendo un poco más, también a veces piden más mimos, contacto, persiguen a la mamá hasta el baño, en fin, es un tiempo en que tienen como un miedo de perder a mami y angustiante necesidad de cercanía con ella. Cuando pasan esta etapa, las cosas cambian otra vez, y seguro que la que se queda extrañada eres tú, je je.

Si deseas destetarla, te recomendaría esperar a que pase esta fase de angustia para intentarlo. La OMS recomienda 2 años de lactancia como mínimo y luego un destete gradual y con amor de acuerdo a las necesidades de mamá y bb.

Te dejo un artículo que a mí me ayudó en su momento, tengo por ahí un par más sobre el tema y los estoy buscando desde la mañana pero no los he podido encontrar. Buuu Tabúes y temores destete tardío

Te felicito por ser una mami con tanto amor por su peque, ella es muy afortunada de tenerte como su mami.

Un abrazo,

Default Re: Cómo Saber Q Se Esta Por Llegar Al Destete Definitivo

Hola Ositaspower,

Bueno te contare que mas o menos he pasado por lo mismo, ahora mi hijita tiene 3 años, todavia me pide teta pero solamente para dormir en la noche, mama de 3 a 8 minutos, mas o menos pero ya no se levanta de noche. Despues de que cumplio los dos años paso por esa etapa que parecia que habia retrocedido totalmente y queria teta a cada rato, y se despertaba mas o menos dos veces por la noche, lo que hice es decirle que mamita tiene que dormir y que es feo que a uno lo despierten y que yo le puedo dar para dormir y de alli hasta la mañana siguiente. Ella fue entendiendo poco a poco, algunas veces cuando se despertaba y yo le decia estoy durmiendo no me pidas, ella lloraba, pero yo le decia te puedo abrazar un rato, asi que se pegaba a mi y ya se dormia, creo que mas o menos a los 2 1/2 años, ya empezo a dormir corrido y ya solo mamaba en la mañana, para hacer su siesta y en la noche.
    Lo de pedir teta en la calle si lo dejo de hacer de mas chiquita. Antes de salir yo le decia, hijita ya en la calle no se pide teta, asi que toma de una vez, y si aun asi me pedia yo le ofrecia algun refresco o algun snack y le prometia darle al regreso a casa. Esta parte si entendio mas rapido.
    Como ya te habras dado cuenta ella dormia conmigo, su cuna estaba pegada a nuestra cama y bueno poco a poco comenzamos a hablar de que ya iba a cumplir tres años y que iba a ser una niña grande, entonces ella sola comenzo a decir que a los tres ya no iba a tomar teta y que ademas se iba a pasar sola a su cama en su cuarto.
    Al dia siguiente que cumplio tres años, agarro sus pijamas y se fue a su cuarto, yo menos mal ya estaba medio preparada, lo mas duro fue cuando mi esposo desarmo la cuna. Lo que si no dejo fue la teta, todavia toma la mayoria de las noches antes de acostarse, y no necesariamente se duerme, a veces me dice ya no hay leche y se quiere ir a su cama. Algunas mañanas tambien me pide, ya que se levanta y se pasa a mi cama y se acurruca conmigo.
    Bueno no se si esto te dara animos o desanimos? pero es mi experiencia. Ya a partir de los 2 años, entienden mucho cuando uno les habla, pero hay que ser constante en conversar de ese tema con ellos y sobretodo siempre decirles que uno los quiere mucho, reafirmales eso es importante.
    Espero haberte ayudado.

XanaT