Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Mi bebe toma solo un leche de un pecho

Arrow Mi bebe toma solo un leche de un pecho

--------------------------------------------------------------------------------

Hola soy mariana mama primeriza, mi pequeño tiene 15 dias, en estos dias lo he alimentado de un solo pecho ya que el otro no se me ha formado el pezon y mi bebe no quiere agarrarlo...lucho todos los dias para que me tome ese lado y no hay caso, termina cansado el y yo dandole siempre del mismo lado para que el no llore ... se que hago mal en lo inisitir mas pero me hace mal verlo desesperado y que no pueda agarrar...
    He intentado sacarme leche y darle en biberon, funcionaba pero la leche termina por no salir, lo mismo con la pezonera me agarra 5min y la suelta, ya nose que hacer, ahora tengo un pecho super hinchado y el otro pequeñito porque no lo toma...mi miedo es que se me acabe la leche si el no toma, yo siento que el pecho tiene mucha leche y nose que hacer para que el agarre esa teta.......recurro a ustedes ya que mi doctora me lo aconsejo el bebe esta muy saludable de peso me dijo, estaria mucho mejor si tomara de los dos lados......
    espero me puedan ayudar y darme consejos para armar este pezon he intentado todo el embarazo con masajes y es muy duro
    desde ya gracias....

Default Re: Mi bebe toma solo un leche de un pecho

Hola Maru. Felicidades por el nacimiento de tu bebe . Eres una mami muy valiente por seguir amamantando a pesar de las dificultades que has tenido se me ocurre que quizas si le comienzas a dar del lado donde si se prende y una vez que este satisfecho y tranquilo lo cambias al otro lado para que vaya agarrando. tambien puedes intentar que mientras el esta mamando tu te saques leche del otro lado y sigue masajeando tu pezon. he leido que los bebes regulan la cantidad de leche que necesitan, ya sea leche alta en grasa o leche menos concentrada, coma de un solo seno o de los dos ( siempre y cuando coma sin horarios a libre demanda)y si el doctor te ha dicho que tu bebe va bien es que si se esta alimentando correctamente. Tu mantente tranquila, veras como encuentras la solucion que mejor te acomode . Mucha suerte!!
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Hola Maru Si supieras que a mi me pasó y aún después de casi cinco meses me sigue pasando igual Tengo un seno que me produce mucho y uno que casi no lo hace, y para completar al igual que tú, los pezones son diferentes. En mi caso me cuesta mucho trabajo sacarme la leche con la maquina del seno que no produce debibo a la forma del pezon, me duele mucho y hasta me sangra . Cuando el bebe era mas pequeño que yo estaba todo el tiempo con él le alternaba los senos en las tomas, (mi bebe nunca tomó de los dos en una sola toma). Trataba de darle el que menos me producia y me sacaba del que tenia mucha, al menos en las mañanas. Ahora que estoy trabajando solo me saco del que me produce mucha y cuando llego lo pego del que no. Que enrredo!!!!
    En fin solo queria que supieras que a mi tambien me pasa y que no ha sido impedimento para seguirlo lactando, asi que adelante !!!!
    Cinco Meses de Feliz Lactancia

Hola Maru como estas? Quizas te suene gracioso lo q te voy a a decir, yo tengo pezones invertidos, cuando mi primera hija nacio, teniamos problemas para q agarrara el pezon, mi esposo trataba de formarme el pezon con su boca, antes de que pegara a la nina, asi pasamos varios dias, tambien me ponia una crema y me daba masajes en los pezones para darle forma.... En las farmacias venden formadores de pezones, lo usas antes de pegarte a tu bebe y asi no se le hara dificil pegarse.. Aqui te copio una informacion sobre problema con los pezones..

Utiliza un extractor de leche
    Mediante un extractor de leche se obliga al pezón a proyectarse hacia fuera e inmediatamente se lo toma entre los dedos índice y pulgar y se le realizan los ejercicios anteriormente mencionados en el pezón plano.

• Utiliza formadores del pezón
    También puedes utilizar unos aparatos plásticos llamados formadores del pezón. Estos accesorios tienen un orificio central del tamaño del pezón. Deben sujetarse con el corpiño o soutien, de manera que el aro presione la zona de la areola y obligue al pezón a proyectarse hacia afuera a través de su orificio central. Su uso debe ser continuo durante todo el embarazo. Corrige la inversión del pezón de manera que el bebé pueda prenderse al pezón y terminar de formarlo mediante la succión.

Como verás estos son ejercicios muy simples y que toman muy poco de tu tiempo para realizarlos. El resultado final será una lactancia sin complicaciones que redundará en una buena salud en tu bebé y una buena relación afectiva entre ustedes.
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola Mariana,

Felicitaciones por tu bb y bienvenida al foro.

A ver, vamos por partes con lo que te preocupa:

- Hay mamis que han vivido situaciones parecidas a la tuya y han podido alimentar a sus bebés con un solo pecho, recuerda que la leche se produce a demanda, si tu bebé succiona, se produce lo que él necesita. Si te pusieras un segundo bb al pecho, éste produciría leche para ambos.

- Me imagino lo frustrante que debe ser intentar darle del pecho que no tiene el pezón bien formado, a mi hermana le pasó, y fue muy difícil, no sólo por eso, sino porque su bb tenía síndrome de Down, se dormía y no tenía suficiente fuerza para succionar. Lo que hacíamos era "formarle" el pezón con el extractor y ponerle hielo para que se mantuviera erecto por más tiempo de manera que el bb lo pudiera coger. Tal vez sea menos estresante si le ofreces en sus despertares nocturnos.

- Si te extraes la leche se la puedes dar en vasito (sí, increible, pero se puede) y así no te corres el riesgo que tu bb se confunda con la succión del biberón ya que aún es muy pequeño. Aquí tienes un link sobre Como alimentar con vasito a un bb

- Temes que la leche se acabe porque no toma de ese pecho, te digo que no te preocupes, si no succiona, no habrá leche, pero si empieza a succionar, ésta saldrá. No sé si sabes, pero una mami que adopta un bb y le ofrece su pecho puede llegar a tener leche al cabo de unos días sin haber pasado por un embarazo. Durante las huelgas de lactancia de mi peque (una de ellas duró 2 meses) no me salía nada de leche, pero cuando volvió a pedir, la leche también volvió.

La Dra. te ha dicho que tu bb está saludable y bien de peso, eso significa que lo estás haciendo MUY, pero MUY BIEN, no lo olvides.

Besitos, y sigue adelante, cuéntanos cómo te va, please.

Talking Re: Mi bebe toma solo un leche de un pecho

Hola mamis.....muchas gracias por sus consejos, voy a poner en practica las cosas que me dicen, no pierdo la fe yo se que mi bebe va tomar de los dos pechos...despues les cuento como me fue
    gracias Besos **