Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: BAja produccion

Red face BAja produccion

Hola: Soy Marilyn, madre de una hermosa bb de 12 semanas, soy de Puerto RIco. Escribo pq necesito ayuda. Mi beba nació con "canina" (come y come y no se satisface). Al principio le daba una o dos botellas de formula (en la madrugada) y comia cada tres horas pero la formula le estaba haciendo dano y decidi suspenderla y lactarla a tiempo completo desde hace 3 semanas y media. Ahora la beba pide comida cada hora o 45 minutos. ME la pego y me la pego pero ya ella duerme toda la noche entre 8 y 10 horas y pues me levanto entre cada 3 y 4 horas a sacarme la leche con una maquina pero lu que obtengo son de 2 a 3 onzas (entre 60 a 100cc). Y eso que me sale de la maquina no llena a mi bebe pq siempre se queda chupando la mamadera aunque se haya acabado la leche. QUE PUEDO HACER? He toma la fenugreek pero como que no me ayuda, he tomado pastillas de levadura de cerveza ni tampoco y tomo tambien orchata de ajonjoli pero no me siento lo senos tan llenos. Apenas puedo llenar 3 o 4 bolsas de leche para que mi mama se la de cuando estoy en el trabajo los 2 dias q trabajo.

Agradecere cualquier ayuda me puedan brindar.

Default Re: BAja produccion

Hola,

yo te puedo hablar de mi experiencia. Mi niña tambien tenia muchas ansias de chupar todo el rato al principio y la tenia pegada al pecho continuamente. Creo que si va engordando bien y el pediatra la ve sana puede ser que por la postura en la que la pones a mamar le cueste mas tiempo sacar lo que necesita. Sobre los tres meses de edad mas o menos yo tambien notaba los pechos mas ligeros, parece ser que es normal y no quiere decir que haya menos leche.
    Yo tuve una infeccion en un pecho y tuvieron que pincharmelo para drenar el pus (suena fatal pero os aseguro que es muy muy llevadero, que no desanime a nadie para dar el pecho). La cuestion es que el drenaje estaba muy cerca del pezon y no podia usar ese pecho. Tuve que apañarme solo con el otro por lo que tuve que aumentar su produccion de leche. Lo unico que funciona realmente es que el bebe mame a demanda para estimular la produccion que necesita. Yo considero fundamentales las tomas de la noche para esto. Mi bebeta duerme con nosotros y come cuando lo necesita. Llega un momento en que casi no nos despertamos ni ella ni yo para sus tomas y todo es mucho mas facil.

Por cierto, yo estoy ahora empezando a sacarme leche porque tendre que empezar a trabajar unas horas y con el sacaleches (o a mano) apenas saco 20-30 ml de cada vez. Ya ves que esto no quiere decir que no tenga leche (eso lo demuestra mi regordeta niña, que esta muy hermosota). No te fies de lo que sacas para pensar en cuanta leche tienes.

A mi me ayudo mucho el libro del Dr Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida".

Espero que mi experiencia te haya servido para algo.

Besos

Hola Marilyn,
    Te preocupa que la cantidad de leche que producís no sea suficiente para tu bebé. Como pide con frecuencia, parece que tuviera más hambre de la que podés satisfacer. Esto suele preocuparnos, sobre todo porque no tenemos idea de cuánto comen y encima, cuando usamos el sacaleches no producimos lo que deberíamos...

En tu mensaje hay varios indicios de que la situación está mejor de lo que quizá te parezca
    Quote Originally Posted by marimaris
    Hola: Soy Marilyn, madre de una hermosa bb de 12 semanas [...] Ahora la beba pide comida cada hora o 45 minutos.
    Primer indicio Esta es una edad en que muchas mamás perciben que no tienen suficiente leche porque el bebé pide a cada rato. Es uno de los "estirones" y sí, el bebé pide a cada rato. Es su manera de aumentar la cantidad de leche a un nuevo nivel de producción. Como a menudo coincide con la vuelta al trabajo, las mamás pensamos que no producimos suficiente. Pero esto dura un tiempo y después los bebés vuelven al ritmo anterior.

Quote Originally Posted by marimaris
    ya ella duerme toda la noche entre 8 y 10 horas
    Segundo indicio. Si no estuviera satisfecha, probablemente no dormiría tanto. ¿Aumenta de peso? ¿Hace al menos una deposición abundante cada varios días? (a esta edad no hacen todos los días) ¿La deposición tiene aspecto de la de un bebé amamantado? ¿Moja 6-8 pañales por día? Todos estos son signos de una buena ingesta de leche.

Sobre el sacaleches, en general cuando no se produce suficiente leche es por el sacaleches y no por la mamá. Hay quienes tienen dificultades para producir el reflejo de bajada con el sacaleches. En la página de LLL hay información para aumentar la cantidad de leche extraída. Algunas mamás cuentan qué hacen para extraerse leche con más facilidad, al igual que aquíy aquí

Es normal no sentir los pechos tan llenos a las 12 semanas, porque el mecanismo de balance entre lo que se produce y lo que consume el bebé ya está bien aceitado.

Marilyn, espero que esta información te resulte útil.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola Marylin... Yo te recomiendo que ya no le des fòrmula, como bien te dicen Vero y Gwin, si tu niña va subiendo de peso, està perfecta, eso de que pide y pide es perfectamente normal. Y otra cosa, aùnque no subiera de peso como se espera (mi caso), existen otras razones para eso y no solo la lactancia materna...
    saluditos.