Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 28

Thread: Diario de amor (Relactación)

Default Diario de amor (Relactación)

Hola a todas:

Escribo el presente por que quiero compartir mi éxito o mi intento en recuperar mi lactancia perdida.

En resumen les diré para todas aquellas que no leyeron mi foro de principios de Diciembre, que intento relactar a mi pequeña Regina de 5 meses, no estamos juntas desde hace 3 meses y solo toma biberon con leche de fórmula y muy poca leche materna.

En este momento me encuentro llena de esperanza porque no solo inicio mi proceso sino también estaré con mi nena muy pronto. Espero no volver a separarme de ella nunca más ...

Apoyos:

Información por medio de la Liga de la Leche en Internet.
    Literatura El femenino arte de amamantar ( Por fin lo encontré y lo pude comprar)
    Asesoría con pediatra y gine
    Asesoria con Líder en Pachuca Leticia Sierra ( contactada )

Agradecimientos:

A todas las mamis que con sus foros me han acompañado y dado ánimos sin saberlo, a mi mamá que aunque al principio no estaba de acuerdo al ver mi determinación y empeño me esta apoyando y a mi esposo; que a pesar de que todavia no se lo merece; esta cambiando su forma de pensar al respecto y me esta dando mi lugar ante su mamá.

Y sobretodo a Regina por ser lo más maravilloso que me ha sucedio en mi vida y por permitirme ser su mamá.

Inicio

Producción de leche
    Extracción de leche con tiraleche cada 3 hrs aprox. Cantidad obtenida por extracción entre 1 y 2 onzas.
    Regina pesa 6.600kg y cumplió 5 meses el pasado 16 de Diciembre. No toma leche materna.

Esta semana:
    Incrementar la producción de leche. Regina ya toma 6 onzas
    Ignorar los comentarios negativos de mi suegra
    Seguir ofreciendo mi pecho aunque sienta feo de que ya no lo toma o le de asco.

Gracias a todas

Default Re: Diario de amor (Relactación)

Ay lamoar!!! No sé ni que decirte!!! Eres una mamá increíble, muy valiente y decidida y muy amorosa... mis respetos y mi admiración para tí

Cuando leí tu mensaje (el del 13 de diciembre) donde comentas que estás lejos de tu bebé y que tu suegra tiraba tu leche se me apachurró el corazón y se me salieron las lágrimas. Mi nena tiene más o menos la edad de la tuya y la verdad sentí horrible por tu situación, se percibe tu angustia en tu mensaje.

Me da muchísimo gusto que continúes tu lucha ya verás que lo vas a lograr. Animo!!! te mando un super abrazo bien fuerte y cariñitos a tu nena.

waooooooo me has dejado sin palabras! Se me erizo la piel cuando lei todo lo que escribiste; lo que hicieron con tu leche me puso furiosa porque yo soy una mami que he batallado para mantener mi produccion y leer algo tan cruel que alguien por ignorancia tira la leche que tanto trabajo cuesta producir de verdad no tiene nombre.... Lo bueno es que pronto estaras con tu bebe a tiempo completo, quizas es bueno q dejes el trabajo por otras razones cuando ya no lleves el dinero que ganas a casa quizas alli tu esposo valorara el sacrificio que hacias por ayudarle a el... En cuanto a relactacion tranquila tu bebe volvera aceptar tu pecho, es solo cuestion de insistir con AMOR Y PACIENCIA, recordar no desesperarte, ni estresarte recuerda que si nosotras nos ponemos nerviosas, anciosas, los bebes los sienten y muchas veces es por esa causa que lloran cuando estan con nosotras, a mi me paso una vez, hasta que controle mis nervios.... Recuerda que si una mami que adopta un bebe quiere amamantarlo lo puede conseguir, si pega al nino a estimularle sus pechos, asi que POR SUPUESTO QUE TU LO LOGRARAS.... no tengo duda de eso... Haz de oidos sordos, a todos los comentarios, sigue tu instinto de madre... Para finalizar quiero decirte que cuentas con todo mi apoyo, que eres una SUPER MAMA, no estas sola aqui hay muchas mamis apoyandote, cuando tengas algo que preguntar, preguntanos a nosotras, cuando estes con tu bebe no permitas que nadie se meta en tus decisiones, ni si quiera tu esposo, nadie mejor que la madre para saber que es lo mejor para los pequenines.... Un gran abrazo y para ti....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola Lamoar me da mucho gusto que sigas en la lucha. Es maravilloso que pese a tus circunstancias no te des por vencida tu pequeñita es afortunada de tener una mami tan tenaz como tu. sigue adelante!!! cuentas con nuestro apoyo y cariño. veras como lo logras . un gran abrazo para ti y tu princesa.

Seguimiento

Esta semana fue muy difìcil, en la oficina no pude mantener el ritmo de estimulaciòn con el sacaleche.
    Resultado Poca producciòn de leche.

Esta semana no avence absolutamente nada.

Observaciones

para tener èxito se necesita persistencia, constancia y perseverancia.

Intentè dar pecho a Regina pero solo lo tomo unos segundos.

Lamoar,

Gracias por compartir con nosotras tu experiencia con la relactación, lo estás haciendo todo muy bien, esos segundos que Regina se prendió de tu pecho son un gran comienzo!

Recibe un súper abrazo, estoy segura que tú y Regina lo lograrán. Aquí estaremos para cualquier cosa que pudieras necesitar.

Besitos,

Como tu dijiste tienes que perseverar....que pena por lo que han hecho con tu leche, ese líquido es vital, que pena que tu suegra hay hecho lo que hizo, seguramente ella nunca dio de lactar y ni se imagina los beneficos de este oro blanco!!! pero que buena madre eres, que alegría que sigas intentando lactar a tu bebé...

lo estas haciendo muy bien....felicitaciones, tu bebé tiene una madre maravillosa....

Animo lamoar, vas bien.

Qué gusto que Regina haya tomado tu pecho, no importa que haya sido muy poquito tiempo. Esos cuantos segundos son muy buenos.

Tu puedes!! Eres una gran mujer!

Felicidades!

No te desanimes, yo tambien me saco la leche en el trabajo y hay dias buenos, malos, excelentes, regulares, etc. La produccion cambia dia a dia, no te estreses. Toma mucha agua

Felicidades por esa determinacion y mantenos informadas!!!

Abrazos

Taza

Hola a todas:

Estas semanas han sido de muchas emociones, recuperé a mi hija ya que me salí de trabajar y ya no la esta cuidando mi suegra. Me liberé de esa tiranía y rescate a mi princesa.

No he logrado que tome de mi pecho, hasta compré un protector de pezón para engañarla que es la mamila pero no me funcionó.

Ya no le gusta el sabor o quizas la textura pero tengo que aprovechar cuando se esta quedando dormida para acercarle el pecho y solo así se prende pero no lo hace como cuando más pequeña. Falta fuerza o tecnica no lo sé.

Imagino que ya perdió el reflejo de succión o esta acostumbrada ya al biberon.

El pasado 16 de enero cumplió 6 meses y ya empezó con las papillas, el pediatra me indicó que podía darle agua y jugos pero yo no estoy muy convencida. A pesar de que al día toma 2 o 3 mamilas de leche materna todavía tengo que complementar con formula.

La noche ha sido mi mejor aliada. Cuando se quiere arrullar empieza a chupar la cobijita o la sábana ya sé que en ese momento debo a provechar para acercarle el pecho y lo toma un momento prueba la leche y hace gestos de desagrado o a veces hasta de asco o de plano lo suelta. Me da ternurita.

En el día es otra cosa, cuando le toca la lechita, preparo una mamila y la dejo a un lado, le ofrezco el pecho pero me hace unos berrinches horribles me da cosa que llore y le doy su biberon.

A pesar de que no he podido regresar a la lactancia como tal me siento feliz porque retomé el control de mi vida y de mi hija. Encontré el verdadero significado de los pequeños detalles como el verla dormida en mis brazos o verla reir. Que por cierto ya le esta saliendo su primer diente y gracias a Dios no me lo perdí.
    Decirles que quisiera borrar esos terribles y angustiantes 3 meses lejos de ella, regresar el tiempo y vivir con mi hija todo lo que perdí ni que dudarlo. Pero el tan solo tenerla aquí en mis brazos y verla dormir tranquila me hace sentirme plena.
    Me espera toda una vida a su lado para difrutarla, besarla, y abrazarla.

Gracias a todas por sus palabras de aliento y por apoyarme en el momento mas dificil de mi vida.

Saludos de Regina y Laura.