Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Otra vez yo Intolerancia a lactosa

Wink Otra vez yo Intolerancia a lactosa

Hola

Quiero comentarles que sigo con lactancia materna , aun y que mi bebe ya no tiene sangrita en la popo me preocupa que cada vez que hace del baño hace con moco en ocaciones poco en ocaciones mucho, sigue haciendo unas 5 veces diarias, estoy tratando de darle de un solo pecho pero en ocaciones no completa y tengo que darle del otro aunado a que lo siento lleno, lo que hago es tratar de extraer algo de la primera leche y tirarla para que no se la tome, he evitado los lacteos por si acaso, pero el moquito no se quita alguna de ustades sabe si esto le estara afectando a el estomagito de mi bebe, me preocupa que en vez de un bien le este afectando su digestion, ya que los dias que le di formula el hizo muy bien del baño, sin moco, no aguado, sin sangre, esto me preocupa, si tenen informacion al respecto me ayudaria mucho., y saben cuanto puede durar esto de la intolerancia a la lactosa?

Alguna de ustedes le ha pasado algo similar o conocen a alguien?

me da mucha tristesa que yo que si quiero amamamntar a mi bebe tenga estos problemas, hay mamas que no quieren amamantar, porque me sucede esto a mi que si tengo el deseo, pero bueno espero superar bien esta crisis.

Gracias a todas por sus comentarios y saludos

Default Re: Otra vez yo Intolerancia a lactosa

Hola Nancy,
    Qué bueno que encontraste una manera de elimimar la sangre de las deposiciones de tu bebé. Se te lee preocupada porque persiste el moco en las deposiciones. Es posible que todavía le vaya un poco más de tiempo hasta que el moco desaparezca porque entre que tomaba mucha lactosa por la gran cantidad de leche que tenés, que parecer ser sensible a la proteína de vaca y que su intestino debe haberse irritado un poco con el consumo de fórmula, puede necesitar todavía un tiempo para recuperarse. Las dietas de eliminación pueden tardar hasta 3 semanas en dar resultados.

Además del moco, ¿las deposiciones tienen mal olor? ¿Son verdosas? Si lo único "anormal" que aparece es el moco, puede ser transitorio y puede ser también que se mantenga. Algunos bebés hacen con un poco de moco.

Si la cantidad de moco te preocupa o si hay otros indicios (olor, color, malestar del bebé, un anillo rojo alrededor de su ano, sarpullidos, mucosidad en la nariz) puede ser que sea sensible a otros alimentos de tu dieta. La soja y el trigo suelen ser culpables. También hay bebés que son sensibles a TODA la proteína de vaca, incluyendo la carne.

Tu leche no le hace mal a tu bebé. Los movimientos de intestino normales de un bebé son como los de tu hijo. La leche artificial hace que sus movimientos de intestino sean más parecidos a los de un niño mayor, pero eso no significa que sea normal o mejor que lo que tu hijo hace ahora.

Seguramente Nancy que el tema del moco se va a resolver en breve. Quizá alguien de LLL de tu país pueda darte los datos de un pediatra versado en temas de lactancia que pueda atender a tu bebé.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Nancy,

Justo hace poco vi a un pediatra en la tv hablando del tema de la intolerancia a la lactosa, y decía que la probabilidad es de 1 en un millón y que la mayoría de veces está mal diagnosticada... yo no tengo experiencia en este tema, pero estoy segura que si hay LLL en tu zona y puedes ir a las reuniones, vas a encontrar mamis y/o profesionales que te van a poder ayudar.

Un beso,

Dunia y Priscila
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Wink Re: Otra vez yo Intolerancia a lactosa

Hola!
    Yo, como Vero, no creo que tu lechita sea la del problema. Mi bb hizo como con moquito muchas veces los primeros meses y el pediatra me dijo que era normal... no sè que opinen las lìderes...
    saluditos.

Wink Re: Otra vez yo Intolerancia a lactosa

Hola, como dice Vero, hay algunos bebés que siempre hacen con moquito y es normal. Si ese fuera el único síntoma que tiene tu bebé, creo que puedes quedarte tranquila. Si por el contrario hay otros como los que menciona Vero, puedes considerar alguna alergia. No recuerdo si mencionaste si suspendiste los lacteos de tu dieta? A veces tarda como más de dos semanas en que ya no tomes ningún lácteo para notar la mejoría.
    Recibe saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Hola a todas, les cuento que al parecer los problemitas con mi bebe si eran por los lacteos ya que los habia supendido y el empezo a hacer mejor su popo pero un dia me descuide y comi queso y empezo otra vez igual pasaron dos dias y volvio a mejorar, le estoy complementando con formula mientras no estoy ya que la leche que extraigo en el trabajo no es suficiente el hace 3 tomas de 6 oz y yo en el trabajo extraigo 7 oz mas 3 en la casa, asi que el pediatra le mando una formula antialergenica con proteina hidrolizada y al parecer le cayo bien, aunque sigue haciendo con moquito en ocaciones esto ya disminuyo, mi bebe tiene 3 meses por historial ustedes cren que seria mejor retrasar las papillas hasta los 6 meses? por aquello de las alergias?

Gracias por su apoyo me ayudo mucho ya que yo estaba desesperada cuando me dijeron que suspendiera la lactancia.

Y aprobechando una duda mas ayer tuve calentura de 38 grados le puedo seguir dando leche a mi bebe? no me ha terminado de dar gripa pero pienso que la calentura es por eso.

Saludos a todas y besos a sus peques

Hola Nancy,
    tenés razón, la reacción al queso es clara y obvia. Es bueno saber que es una reacción a la proteína bovina. Quizá valdría la pena reducir o eliminar la carne de res si te sigue preocupando el tema del moco.

En general se recomienda no iniciar las papillas hasta los seis meses. Es cierto que en algunos casos cuando las mamás trabajan se comienza antes para disminuir o evitar el complemento, pero como bien decís en el caso de tu hija parecería ser razonable esperar al sexto mes.

Sobre tu fiebre y eventual gripe no te preocupes, podés seguir amamantando sin problemas. De hecho, es bueno seguir amamantando cuando una ya está peleando contra la gripe porque el bebé recibe los anticuerpos a través de la leche.

Espero que te mejores pronto.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla