Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Mami primeriza solicita ayuda consejos y animo!!

Question Mami primeriza solicita ayuda consejos y animo!!

Hola,
    Me alegra haber encontrado este sitio donde el simple hecho de leer vuestras historias, me hace sentir tan arropada.
    Mi bebé tiene 13 meses y sigo dandole el pecho.Se me plantean varias cuestiones. Por un lado no dejo de escuchar a otras mamis que dicen que sus bebes duermen toda la noche del tiron (ninguno de estos bebes son amamantados), mi nena aun se levanta una o dos veces de noche, al principio le daba el pecho rapidamente y muchas veces no la volvia a llevar a su cuna pues nos quedabamos dormidas las dos el resto de la noche; ahora con 13 meses se sigue despertando y no hallo otra manera de calmarla que llevarla a nuestra cama y darle el pecho, hemos intentado darle bibe a ver si el padre se levantaba y me sustituia en algunas ocasiones pero no lo quiere. Llora y llora sin parar y la unica manera de que se calme es acostandola a mi lado y dandole el pecho.
    Por otro lado casi todo el mundo me presiona, me dicen que la estoy malcriando, que hasta cuándo voy a seguir dandole el pecho, y esa cuestion me agobia bastante. Lo que peor llevo es que la nena ya sabe pedirme el pecho y muchas veces lo quiere en sitios publicos, porque si solo fuera por la noche o cuando estamos solos en casita, pero claro, como podria hacerle entender eso a mi chiquitina?. A vosotras os ha pasado lo mismo? Como lo habeis superado?
    Yo ahora no estoy trabajando , pero pienso incorporarme en breve. Si tengo que llevarla a una guarderia, como lo pasara mi pequeña? seguramente sufrira cuando le apetezca su tetica y no la tenga, y pensar en eso me hace sentir culpable, porque siento que le he provocado una dependencia. No se, son tantas dudas...qué me decis?

Wink Re: Mami primeriza solicita ayuda consejos y animo!!

Hola y bienvenida! felicitaciones por esos 13 meses! Yo tb he pasado por las presiones, comentarios y demás cosas, y sé como nos puede hacer sentir, pero también la contraparte, el escuchar a mi hijita pedir "tetita" y sus expresiones de cariño...

Creo que muchas personas que nos dicen que ya no les demos teta no han pasado por la experiencia, visto los beneficios, ni disfrutado de esos momentos, tampoco saben que la OMS recomienda dar de lactar POR LO MENOS los 2 primeros años, y recién después de eso un destete gradual y con amor. Con estas personas lo mejor es obviar el tema, o contestarles con una gran sonrisa, "sí, aún le doy teta, y es lo máximo, no te imaginas lo felices que estamos", ignorar, a veces informarles que es por recomendación de los pediatras... en fin, lo que veas que mejor te funciona con cada una.

Conozco bbs que toman teta y duermen de tirón, y bbs que usan chupete o toman biberones y despiertan muchas veces en la noche, así que no creo que se trate de la lactancia realmente, la mayoría de bbs despiertan de noche, hasta que van dejando de ser bbs y empiezan a dormir de corrido, cada bb tiene su propio tiempo, la mía empezó a dormir varias horas seguidas cerca de los 2 años, y la noche entera a los 3... pero los bbs de varias amigas comenzaron mucho antes (y yo me la pasaba pensando, cuándo me tocará a mi?)

Sobre la dependencia, NUNCA va a estar mal que le des mimos, atenciones, cariños a tu hijita, piensa, si tienes un esposo amoroso al que adoras y tienes una buena relación y se debe ir de viaje, lógicamente lo extrañarás mucho, le escribirás mails, y dirás a todo el mundo que le quieres y esperas que vuelva pronto... y nadie dice "que mal hombre, la ha hecho dependiente, debería haberla tratado más friamente para que no sufriera así" es igual con nuestros hijos, si tu bb te adora y te extraña es porque tienes una buena relación con ella, porque para ella eres la mejor mamá del mundo.

Tal vez puedas pactar con tu peque para que no te pida en la calle, recuerdo que más grandecita la mía me pedía en público en su media lengua: "un poquito de tetita por favor" causando risas hasta en gente contraria a la lactancia en niños grandecitos, y por supuesto, no me podía negar

Un abrazo, y disfruta de esta época, cuando termine te quedarán dulces recuerdos y seguro te sorprenderás extrañando esos tiempos...

Besos,