Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: tome un medicamento y afecto mi bebe

Red face tome un medicamento y afecto mi bebe

alguien ayuda. como parte de mi cesarea el medico me ordeno tomar aceite mineral y leche magnesia para regularme. me saque la leche con la maquina ya que tenia los pezones lastimados y se la di a mi bebe. terminanos en sala de emergencia con mi bebe desidratado. la ultima vez que bebi esto fue ayer a las 5:00pm. me saque la leche anoche y esta mañana y la he botado toda. cuanto tiempo debo hacer esto para que no se enferme mi bebe de nuevo? por favor ayuda!!!!

Default Re: tome un medicamento y afecto mi bebe

No sé la respuesta a su pregunta, sino que pienso que usted puede conseguir más respuestas si usted fija su pregunta en el "Amamantando a tu bebé" sección. Es llanura posterior localizada la página.

English-speaking mamas: If I understand the problem correctly, what happened is that this lady had a c-section. Her doc told her to take mineral oil and milk of magnesia to help with her bowel movements. Her baby ended up in the ER with dehydration. She's been pumping and dumping. How long must she pump and dump in order to avoid making her baby sick?
    Coolest thing my big girl said recently: "How can you tell the world is moving when you are standing on it?"
    Coolest thing my little girl sang recently: "I love dat one-two pupples!"

I'm going to move this to the Spanish speaking forum. LLLVero might be able to help.
    Karen
    Forums Admin

Find an LLL Leader or Meeting | Get one-on-one help from a Leader online | Become a Member of LLLI

Feel like you need professional help? ¿Es usted necesita ayuda profesional? --> Find an International Board Certified Lactation Consultant (IBCLC) <--

Le dijiste a tu doctor que estas lactando? Si no lo hiciste debes llamarlo enseguida para informarselo, al igual que al pediatra del bebe para ver que te recomiendan !! que todo salga bien

Hola Diana,
    qué susto que debés haber pasado teniendo que llevar a tu bebé a la sala de emergencia.

La leche magnesia es hidróxido de magnesio. Se toma como antiácido. De acuerdo con el sitio del Hospital Marina Alta en Denia, España (www.e-lactancia.org) si bien un 10% del hidróxido de magnesio puede absorberse por el intestino y pasar a la leche, no causa efectos sobre el bebé y se la considera compatible con la lactancia.

El aceite mineral se utiliza como laxante. En general no se absorbe, pero su uso crónico puede interferir con la absorción (por parte de la madre) de vitaminas liposolubles (A, D, E) y afectarla a ella y al bebé. Pero es el uso crónico el que preocupa. e-lactancia lo clasifica como compatible con la lactancia.

Diana, es probable que la deshidratación de tu bebé se haya debido a otras razones. ¿Está tomando muchas veces por día? ¿Aumenta de peso? Es un tema de transferencia de leche más que de los medicamentos que tomaste.

Saludos
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla