Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: cuantas tomas al día hacen vuestros hijos??

Default cuantas tomas al día hacen vuestros hijos??

Estoy leyendo los foros en inglés y veo que mi bebé quizá está haciendo pocas tomas.
    Tiene 13 mese y medio y hace 1 ó 2 tomas por el día, más la de antes de dormir, y por la noche cada 2-3 horas. Además sus tomas no suelen superar los 10 minutos, es más, creo que duran alrededor de 5 min, incluso las de la noche creo que son así de cortas, aunque no lo puedo asegurar. Aunque vienen siendo así de cortas desde hace mucho tiempo, y la verdad es que siempre estuvo muy gordito y ha crecido bien. Ahora lo que pasa es que se ha ido reduciendo el número de tomas, quizá demasiado.
    Me da miedo quedarme sin leche tan pronto y que no esté bien alimentado. ¿Qué puedo hacer?
    ¿Cuantas tomas hacen vuestros hijos al día? ¿Cuanto duran? ¿Y por la noche?
    CUCARANCHA

Default Re: cuantas tomas al día hacen vuestros hijos??

Hola!! Mi bebe tiene 14 meses y tambien encuentro que toma muy poco... incluso, encuentro que se ha adelgazado y en los controles ya casi no sube de peso, pero esta muy sanito!!! Mi bebe hace las mismas tomas que el tuyo... y tambien encuentro que mi producción de leche ha bajado... ya no estan llenitas ni se me sale la leche, al contrario!! mis pechugas parecen globos desinflado!!... Debido a todo esto, me meti al foro, pero lamentablemente al parecer casi nadie lo lee en comparación al foro de antes de un año... snif!!! Asi que opte por empezar a darle leche de vaca no más... Para acostumbrarlo solo le reemplace la toma de la tarde... aun le doy la de la mañana y la de la noche (y varias veces durante tooooda la noche), pero yo creo que pronto se las voy a reemplazar tambien por leche de vaca y cereal... No se si es lo correcto, pero de esta manera me aseguro de que mi bebe esta tomando la cantidad de leche que le corresponde... Bueno, no creo que te haya ayudado mucho, pero quería que supieras que habemos personas que si leemos este foro, aunque muy pocas... creo que ni las lideres lo leen mucho porque las respuestas se demoran mucho en ser contestadas... creo que ellas se centran en el foro de menos de un año... Espero que tu tengas mucha mas fuerza que yo y sigas adelante con la lactancia... Yo lamentablemente cedí, pero creo que lo que estoy haciendo es lo mejor para mi adorado bebe... Suerte y animoooo!!!
    14 meses de Joaquin y de Lactancia

Hola chicas!!

Mi hijita tiene 3 añitos ahora y continúa pidiendo, cada vez en forma más esporádica, se me hace que sólo es por contacto y cercanía que otra cosa.

Como se imaginan, pasé por las mismas dudas, veía que las tomas se espaciaban, mis pechos se sentían diferentes y me preguntaba si mi peque estaba obteniendo suficiente calcio. Averiguando, me enteré que la leche (pese a toda la propaganda) no es la fuente más rica en calcio, sino el ajonjolí. También que la leche materna continúa siendo el alimento más completo para nuestros hijos aún pasado el primer año y que es muy importante además por los anticuerpos, ya que el sistema inmunológico de los peques no está completo hasta los 2 años, por lo que la OMS recomienda darles de lactar por lo menos los 2 primeros años.

Quería contestar este post con información científica, pero no he tenido tiempo de ponerme a buscar en mis archivos... sorry!! trataré de hacerlo pronto... lo prometo!!

Ahora debo salir a hacer unos trámites.

Muchas gracias por vuestras respuestas, mamichile y mami-priska:
    Parecer que ya estoy mucho más tranquila, sobre todo al leer esto que mami-priska escribía en otro post y que ha encontrado en los artículos de LLL:

"Todos los beneficios de la leche materna, incluyendo nutrición y salud, continuarán por el tiempo que tu bebé reciba tu leche. De hecho, a medida que tu bebé toma menos de tu leche, los beneficios se condensan en la leche que se produce. Muchos de los beneficios para la salud de la leche materna están directamente relacionados a la dosis o cantidad, quiere decir que entre más tiempo el bebé reciba leche materna, mejores son los beneficios."

Parece que el número de tomas y la duración de éstas no es tan importante, cada bebé se administra como sabe. Sólo me gustaría que más gente contestara este post para que se viera la variedad de formas de tomar leche materna que hay y que realmente lo importante es que la LM continúe mientras el bebé y la mamá estén contentos con ella.

Que no se preocupen más madres, que a partir de los 12 meses aproximadamente, el ritmo de lactancia cambia, pero no quiere decir que ya se acabe!!!!
    CUCARANCHA

Mi niño tiene 11 meses y ya empiezo a notar los pechos no tan llenos kmo al principio incluso después d estar toda la noche sin mamar.
    Él toma la toma de l mañana, la del almuerzo, la merienda y la cena. La verdad es q la toma d la mañana es la q me hace más enserio y durante más tiempo.

Que gran tranajo estan haciendo ustedes mamis quiero felicitarlas por su ardua labor y decirles que sus bebes dejaran el pecho cuando ellos esten listos.... va a ser duro pero ellos sabran cuando...

Hola, mi peque tiene 13 meses y hace 3-4 tomas al día: desayuno, merienda, cena y normalmente 1 en la noche. En la comida toma un yogurt porque me cansé de sacarme leche en el trabajo. Yo siempre he oído que los peques son bastante más listos de lo que pensamos y por regla general lactan lo que necesitan (el problema es que a las mamis eso nos suele parecer poco, entre las que me incluyo). En la revisión de los 12 meses resultó que solo había cogido 300 g en los últimos 3 meses pero a la pediatra le pareció normal y no me dijo nada al respecto. Me imagino que como ya empiezan a moverse más......... Tb he oído por ahí (no recuerdo la fuente por lo que no sé que grado de verdad tiene el dato) que los niños de teta suelen tener menos peso que los de bibe, pero llegados a esta edad me imagino que puede ser debido a los cereales, porque los de teta suelen tomar menos que los de bibe, no?????

Bueno, aquí dejo mi experiencia al respecto por si a alguien le ayuda. Besos para todas.

Hola! yo soy una de las que leia mucho el primer post pero ahora deje un poco...
    Les cuento que mi Layli hace 18 meses que sigue con la teta, ademas de los solidos que come con muchas ganas. Como a sus 6 meses volvi al trabajo al principio, hasta el año, me extraia leche para su toma de la tarde. Despues del año, con el papi, decidimos que tenia que descanzar un poco más yo y reemplazamos esa toma por leche de vaca (segun nos dijo el pediatra). Eso me dio más tiempo libre para jugar con mi hija y para disfrutar con mi marido.
    Ella toma la teta como desayuno, almuerza solidos, el biberon con leche de vaca a la tarde, cena solidos y a la noche, todas las veces que se despierta toma teta (hace como un mes que casi no se despierta en toda la noche, pero aveces si pide un vez).

Conclusion: a los 18 meses, de Lunes a Viernes solo toma una teta diaria y los fines de semana 2 veces. Y yo sigo teniendo leche, ya no se me llenan como antes, ni pierden pero ella saca y esta super sana (nunca se enfermo!)

Fuerza, se puede!!!

Talking Re: cuantas tomas al día hacen vuestros hijos??

Hola a todas!! pues les cuento que Regina cumplió el año el 13 de noviembre, ella de lunes a viernes (cuando trabajo y ella va a la escuela) le doy aproximadamente 3 veces entre que la recojo y antes de dormir, por la noche generalmente come a las 12 y a las 5. Resumen: toma aproximadamente 5 veces al día. En fin de semana se la pasa pegada más tiempo pero pienso que es (como dice mami-priska) que es más por estar cerca de mi...

En cuanto al aumento de peso ella tiene varios meses en que no sube mucho, de hecho de los 11 a los 12 meses no subió ni un gramo, me dijo mi pediatra que ya era tiempo de empezar a darle fórmula, le pregunté directamente que porque? que si era mejor la fórmula que la lm y me dijo que esa era una pregunta que muchos doctores se hacen, que para lo que se la daría es porque la fórmula tiene más calorías que la lm. Entonces le dije que para que quería darle más calorías, que si no estaba bien de peso y me dijo que si estaba bien. De todos modos me dio un botecito de fórmula (que por cierto hoy usé porque no junté las dos tomas que le mando a la escuela).

Yo me sigo extrayendo la leche en el trabajo y por la tarde / noche mientras come regina, a veces si me siento cansada (sobre todo del domingo al lunes) ya que me tengo que extraer dos o tres veces por la noche, asi que ya decidí que cuando no pueda extraerme las dos tomas completas pues le puedo mandar algo de fórmula para complementar y no le va a hacer daño a ella ni a mi producción.

Saludos!!!

Ay chicas!!! pues mi Belén es un becerrito!!!!

Tiene 16 meses y hace entre 6 y 10 tomas diarias!!!!

Todo este tiempo de lactancia ha sido y es maravilloso. Lo disfruto enormemente, en especial cuando regreso del trabajo y la veo brincar y gritar de emoción Me grita "mamá, mamá, chiche, chiche" y enseguida empieza a meterme las manos a la blusa

Ayyy!!! Espero que me dure otro tiempito