Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: toma muy poco por el día, me quedo sin leche???!!!

Default toma muy poco por el día, me quedo sin leche???!!!

Hola:
    Tengo un bebé de 13 meses y medio, y desde hace un tiempo cada vez toma menos por el día. Hace una toma antes de la siesta (sólo hace una siesta) y algunos días otra a media tarde, pero hay días que puede pasarse sin hacer ninguna. Lo que nunca falla es la noche, hace su toma de antes de dormir, y luego se despierta cada 2 ó 3 horas para tomar.
    Me preocupa que no esté tomando el medio litro de leche que he leído que necesita. Y también me preocupa estar quedándome sin leche. Hay veces que me pide teta y luego se retira diciéndome que no hay leche (con la cabecita dice que no).
    Yo no quiero darle biberón!!!! Qué puedo hacer para mantener la lactancia materna???
    Gracias por adelantado!
    CUCARANCHA

Default Re: toma muy poco por el día, me quedo sin leche???!!!

Cucarancha, la leche se produce a demanda, más o menos a la edad de tu bb, la mía me hizo una huelga de lactancia, fue reduciendo las tomas hasta no hacer ni una, y luego comenzó a tomar otra vez, y la leche volvió a salir. Todo este proceso duró más o menos un mes, y el tiempo que no tomó nada un par de semanas de 0 tomas, fue la primera vez que pensé que se había destetado.

Ahora me río, pero en ese tiempo, yo era un mar de pensamientos, dudas y sentimientos, justo cuando comenzaba a hacerme la idea, me empezó a pedir otra vez... ji ji ji.

Si deseas darle otra leche, creo que tu peque podría tomar en vasito con piquito o una tacita, pero como te puse en tu otro post, hay muchos otros alimentos con más calcio que la leche de vaca: brocoli, espinaca, y ajonjolí.

Ahora sí, me tengo que ir.

Besitos,

Gracias por tu respuesta Mami-priska, parece que no hay mucho post por aquí!
    Bueno, poco a poco he ido viendo que mi bebé se ha administrado su leche. Parece que después de esos días en los que yo casi estaba sin leche y él demandaba más, hizo algunas noches en las que se despertó sin parar a pedir teta. Eso ha hecho que ahora tenga más leche, y aunque sigue con el mismo ritmo de tomas, parece que ahora sí hay leche.
    Creo que en realidad ellos son los expertos, y en vez de escribir aquí deberíamos decirles "Oye, creo que no tengo la leche que quieres, qué hacemos??" Y ellos responderían "Tranquila, mamá, que en un par de noches te lo arreglo, eso sí, prepárate para no pegar ojo!!!".
    Me parece que no hay que preocuparse tanto y dejarles hacer a ellos. Claro, que cuando una ve que esto se le acaba y es demasiado pronto le entra de todo!
    Pero sí, parece que no se ha acabado aun, simplemente cambió el ritmo, y seguro que habrá muchos cambios más!!
    Gracias por tu post!
    CUCARANCHA

Ja ja ja, Cucarancha, me he reído mucho con tu respuesta de lo que dirían nuestros peques si les consultáramos, ji ji ji. Me alegra saber que estás más tranquila... o sea que al final fue algo así como una crisis de crecimiento de los 13 meses?

Sabes? esto es tan bonito que creo que cuando se termina siempre tenemos una sensación de pérdida rara, no importa si dimos 1 día o 700, que extraño, no?