Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Ayuda sobre ablactación

Question Ayuda sobre ablactación

Hola a todas!

Soy mamá de Zariel, ella es mi primer bebe y tiene siete meses. Tengo varias dudas sobre la introducción de los alimentos.

Empece a darle alimentos a la edad de 6 meses, hasta antes de ese tiempo solo le daba leche materna. Su pediatra me indico que primero le diera la papilla y después leche pero después de que comía la papilla ya no quería tomar leche y yo me sentía muy mal pues sentía los pechos muy llenos, incluso tenía que sacarme la leche.

Una amiga me recomendo que le diera primera la leche y después le diera la papilla pero ahora sucede lo contrario pues cuando le ofrezco la papilla ya no la quiere; para esto me recomendaron que después de que tomara la leche dejara pasar al menos 3/4 de hora antes de ofrecerle los alimentos.

Tabién me dijo el doctor que era muy importate ponerle un horario de comida y que este fuera cada 4 hrs., ella come cada 5 hrs. y es imposible que coma antes si no tiene hambre.

Esoy haciendo algo mal? La verdad estoy desesperada, no se que hacer ya que no la puedo obligar a comer.

Les agradezco la ayuda y consejos que puedan brindarme.

Default Re: Ayuda sobre ablactación

Hola Lilia,
    Ojalá vinieran los bebés con manual de instrucciones . En mayor o menor medida, todas pasamos por la experiencia de la incertidumbre en la introducción de alimentación complementaria. Y a veces los que nos dice el médico confunde más.

Hay dos ingredientes importantes a tener en cuenta: los bebés comen cuando tienen hambre y la leche sigue siendo la principal fuende de calorías durante el primer año de vida (y en el caso de algunos bebés, aún en el segundo).

Muchas veces tenemos expectativas de que el bebé coma más de lo que en realidad quiere comer, y nos parece que come poco. Pero cada bebé regula bien lo que come y se guía por su apetito.

La alimentacion complementaria es justamente complementaria de la leche, y no la reemplaza. Al principio los bebés no comen para ingerir gran cantidad de calorías sino para comenzar a experimentar otras texturas y sabores y para ir incorporando a su dieta los alimentos familiares. Ofrecer el pecho antes de la comida es una buena idea, al igual que esperar un intervalo de tiempo entre toma y oferta de comida, así la comida complementaria no interfiere con la absorción de los nutrientes de la leche materna.

Puedes encontrar información sobre introducción de alimentación complementaria en la página de LLL. EL Arte Femenino de Amamantar es una fuente muy útil de información también. Y el libro Mi niño no me come, de Carlos González, pone en perspectiva el tema de la alimentación infantil y nos reasegura que los niños comen lo que quieren y lo que quieren es, nada más y nada menos, lo que necesitan.

Espero que esta información te resulte útil.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Gracias por tus comentarios Vero, la verdad es que de repente me siento mal por no saber si estaré haciendo lo correcto. Voy a buscar el libro que me sugieres.

Saludos.

Wink Re: Ayuda sobre ablactación

Hola Lilia!
    Sabes...yo no creo en eso de los horarios...un bb deberìa comer cuando le apetece solamente, no?
    Darle tu pecho a demanda y un poco de comida en las horas en las que comen ustedes, serìa mi consejo.
    Saluditos.

Hola Lilia
    Lamento que mis comentarios te hayan hecho sentir mal, desde ya que no es para nada mi intención

Lo que quise decir es que en tu instinto hay más respuestas de las que creés. No es que no estés haciendo lo correcto, lo que pasa es que tanto comentario (incluyendo los del médico y los míos) pueden confundir. Como dice Amy, amamantar a demanda y darle de comer cuando quiera es todo lo que necesario.

Te pido disculpas por mis comentarios.

Saludos

Vero

Quote Originally Posted by lilia
    Gracias por tus comentarios Vero, la verdad es que de repente me siento mal por no saber si estaré haciendo lo correcto. Voy a buscar el libro que me sugieres.

Saludos.
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola,

Primero debo darles las gracias por sus comentarios, quiero comentarles que en estas última semana, Zariel ha empezado a comer un poco más de alimentos solidos, sin necesidad de forzarla y dandole su tiempo ya que estoy de acuerdo en que no puedo forzarla a tomar los alimentos si no lo desea puesto que esto no es bueno para ninguna de las dos.

Vero en ningún momento me sentí mal por los comentarios que me hiciste (si así sono mi respuesta la que se disculpa soy yo). Yo también creo que Zariel va a comer cuando tenga hambre y sin obligarla (ya también comprendi que cuando mi leche ya no la satisfaga entoncés comenzará a comer en mayor proporción de otros alimentos).

Nuevamente les agradezco sus sugerencias y que bueno que existe este foro, donde las primerizas podamos compartir nuestras inquietudes y donde mamás que ya pasarón por esto nos puedan brindar su apoyo.

Gracias