Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: La importancia de la presencia materna...

Default La importancia de la presencia materna...

Hola amigas... estoy en una encrucijada. Quiero estudiar psicologìa pero no quiero dejar sola a Nicolle (con mis tìas), solo serìa los sàbados pero desde las 7 am hasta las 3 pm. Ella come pecho a demanda y nos pasamos el dìa juntas... serà mejor esperar a que ella estè màs grande para empezar la nueva carrera??????
    Ademàs me da miedo dejar de prestarle atenciòn por las tareas y todo eso...
    Yo ya tengo una carrera profesional y una maestrìa, pero elegì ser ama de casa para poder estar con mi bb...
    No sè si entrar o esperarme!
    Le afectarà estar lejos de mì si entro???

Default Re: La importancia de la presencia materna...

Ay Amy, suenas tan confundida. Esa es una decision tan dificil que solo tu te puedes contestar, pero al menos nosotras te podemos ayudar a aclarar algunas cosas. Me parece super bien que quieras expanderte intelectualmente y en tu carrera. Un dia a la semana suena como un buena idea, cuando empezarian las clases?, a lo mejor te sientas mas lista para dejar a Nicolle despues que cumpla el año y/o este menos dependiente a ti, o podrias comenzar a sacarte leche y empezar a guardarla y hacer pruebas con ella dejandola con tus tias por un ratito a ver como le va a ella. Es una decision muy dificil porque ahora mismo te sientes mal en dejar a Nicolle pero quien sabe si te aguantas a estudiar y mas tarde quedas embarazada de nuevo, entiendes a donde te estoy tratando de llevar?, uno nunca sabe lo que el futuro nos depara.

Bueno regreso luego.

Hola Amy,Se lo que sientes pues yo hice lo mismo por mi bebe, que edad tiene tu bebe? mi bebe nacio el 19 de abril, y recien habia comenzado un trabajo qeu me fascina, pero al igual qeu tu, decidi quedarme en casa con mi nene, hasta que por lo menos tenga 2 anios, pero como dice Kathy, la desicion es tuya, y es como tu te sientas mas agusto, ojala te decidas por lo qeu tu puedas tolerar, aunque solo es un dia a la semana y no se oye mal...
    Que estes bien

Hola Amy:

Como estas? y tu beba? esta comiendo mejor?

Por mi experiencia, te puedo decir que es bien cuesta arriba, pero no imposible...

Yo quede embarazada de Valerie a mitad de mi bachillerato (en psicologia presisamente ). Trabajaba en el dia (pero me la llevaba conmigo a la oficina-negocio de familia) y en la noche, iba a la universidad 4 veces a la semana como por 3 horas cada dia. Me iba bastante tranquila, porque sabia que estaba con gente que la iban a cuidar bien (mi esposo y en ocaciones mi mama y hermana).

Una vez ella iba a comenzar la escuelita me tocaba a mi hacer la maestria. Presisamente por no sacrificar el tiempo de estar con ella, que para mi siempre ah sido prioridad, decidi dejarlo para cuando ella estuviera mas grande. Porque si la hacia en ese momento seria, ella en el dia en la escuela y yo en la noche en la universidad... o sea, casi todo el dia sin vernos!

La cosa es que me enfrie, y segui dejandolo y dejandolo pasar, y ahora cai encinta con Melissa, y por buen tiempo se fastidio entonces la maestria nuevamente...

Como bien dijeron, no parece tan mal un solo dia!. Pero el problema es que no se queda ahi, porque una tiene que estudiar mucho. Pero por lo menos, estudiar lo puedes hacer cuando ella este durmiendo, aunque una no duerme, pero eso es parte de estudiar y ser mama... NO DORMIR!!

En resumen, si tienes el animo y el empeno ahora, creo que lo puedes hacer. Mas que no estas trabajando, que tienes mas tiempo disponible de lo que tendrian muchas otras mamas! Lo que te quiero decir es que no sera facil, pero tampoco es imposible! y posiblemente, Nicole tendra un mejor futuro por la decision que estas tomando ahora.

Mi papa (q tambien es psicologo ) siempre me dice que los hijos son como unas plantitas, que si no le das agua se te muere, pero igual si le das demasiada tambien se te muere! El agua se refiere a el amor, dedicacion y sobretodo proteccion que una le pueda dar. Asi que hay que buscar un balance y de vez en cuando pensar en una! Esto me lo digo a mi tambien! porque se que no es facil!
    Last edited by Arual; August 13th, 2006 at 05:33 PM.

Thumbs up Re: La importancia de la presencia materna...

Muchas gracias a todas....
    Kathi, las clases empezarìan dentro de 15 dias. Entiendo tu punto... nunca es el momento perfecto.
    Mommy de Forey... mi bb naciò el 23 de septiembre del año pasado, entraria a la escuela con 11 meses de ella...
    Lau... me pienso mucho todo porque de por si no duermo jiji... pero creo que al menos lo voy a intentar.
    Saluditos.