Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Mi bebe llora cuando come y no dura mucho pegada al pecho

Unhappy Mi bebe llora cuando come y no dura mucho pegada al pecho

Hola me gustaria que me ayudarn con la siguiente sir¡tuación.
    Tengo una bebe de 26 dias de nacida. Por consejo de mi madre mientras me bajaba la leche le di biberon con leche de formula. Una vez la leche bajo segui dandole leche en el biberon solo mientras se teminaba el tarro de leche.
    No hubo ningun problema durante las dos primeras semanas, ella comia bien de las dos formas y dormia perfectamente. Cuando la leche empezo a bajar con mas fuerza ella empezo a llorar y a rechazar cada comida, en mi angustia porque se alimentara segui dandole el biberon pero con mi leche. NO se si fue el peor error porque a medida que pasan los dias la lactancia se ha complicado mas al punto de que cada vez que ella se pega al pecho es una batalla grande llora mucho y se retuerse, lo cual me deja a mi triste porque pareciera que se casara de comer y se duerme. Tengo mucho miedo de que no se este alimentando bien y me gustaria saber que puedo hacer para lograr una lactancia exitosa ya que no quiero abandonarla porque se que es lo mejor para mi nena y para mi. He estado muy angustiada por esto . Gracias

Default Re: Mi bebe llora cuando come y no dura mucho pegada al pecho

Hola que tal!! tu has dicho una palabra angustiada, sabes que nosotras les transmitimos a nuestros bebes nuestras anciedades??? Quizas eso este sucediendo, otra cosa que te puedo decir es que un bebe que solo esta tomando pecho debe estar mojando de 8 a 10 panales al dia, si moja esta cantidad se esta alimentando bien..... Muchas mamis han vivido tu experiencia, dicen que es porque le baja mucha leche en ese caso algunas se acuestan a sus bebes sobre su vientre y asi le dan de mamar, otras se sacan un poco de leche antes de pegar al bebe, en cuanto a que si cometiste un error yo no lo veo asi, al contrario, cuando necesites dejar a tu bebe con alguien mas, esa persona tendra que darle biberon con tu leche y no sera problema que tome el biberon.... La formula no es un buena opcion para solucionar un problema, la primera leche que le sale a la mama (calostro) es muy importante para los bebes... Me alegra mucho que hayas decidido seguir amamantando a tu nena, creeme que es una buena decision, cuando no te sientas segura de algun consejo que te de otra persona, acude a este grupo que lactancia, aqui estamos para apoyarnos....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola muchas gracias por tu consejo .Es muy gratificante encontrar personas que han pasado por situaciones como las de uno o que entienden lo que uno siente como mamá.
    Quiero decirte que la verdad es que la bebe solo esta mojando 3 o 4 pañales al dia lo cual segun lo que comentas seria un signo de que no se esta alimentadno bien, lo cual me preocupa y no sabria entonces que hacer. La verdad no me quiero desanimar y quiero por cualquier medio tratar de mejorar todos estos inconvenientes que se me han presentado hasta ahora con la lactancia de mi bebe y quiero llegar como tu algun dia a decir que llevo muchos meses lactando a mi bebe.

Hola preciosa mamita,

Parece que tu bb se acostumbró más al biberón y rechazara tu pecho... eso debe ser muy frustrante para tí, pero no te preocupes, que tiene solución y por aquí trataremos de ayudarte. Sería bueno también si tuvieras un grupo cercano de LLL que acudieras.

Aquí rescaté un post anterior con un tema similar, ojalá te sirvan algunos de los tips: http://forums.llli.org/showthread.php?t=38596

Y aquí te copio un enlace a un documento muy completo sobre relactación, publicado por la AEPED.

http://www.aeped.es/pdf-docs/relactacion.PDF

Cualquier cosa, no dudes en escribir, ok? cuéntanos cómo te va para ayudarte, y compartir también tus alegrías, besitos mágicos,

Thumbs up Re: Mi bebe llora cuando come y no dura mucho pegada al pecho

Hola:
    A mi me estuvo ocurriendo algo parecido con mi bebe hace algunas semanas. Estaba desesperada porque mi bebe tomaba muy corto tiempo de mi pecho y después lloraba y se retorcia y no queria tomar mas...Y pensaba que se quedaba con hambre pero no bajo de peso, siguio subiendo. Recibi varias opiniones, algunas del foro, y otras de doctores y amigos. Me dijeron que tal vez tenia reflujo, o colicos, el reflejo de eyeccion(es decir que mi leche sale muy rapido y el bebe se atraganta), que lo ponia nervioso, que debia dejar de consumir lacteos e incluso, que el sabor de mi leche no le gustaba y debia de cambiar a la formula, lo cual no me agrado porque tengo toda la ilusion de seguir amamantando a mi bebe. Aun no se exactamente que es lo que me ha estado comenzando a funcionar y que es lo que tenia mi bebe, pero si creo que para empezar si lo hacia sentir inseguro al ponerme tan nerviosa.Cada toma tenia miedo de que llorara nuevamente y creo que se lo transmitia...También es verdad que mi leche sale demasiado rapído asi que le retiraba un poco el pecho si sentia que se ahogaba..esperaba unos minutos y si se retorcia nuevamente tomaba un poco de tiempo para sacarle el aire y volvia a intentarlo..VArias veces me seguia rechazando y por un comentario que lei, intente darle el pecho mientras caminaba y esto me ha funcionado, Tambien trate por unos dias de pasar el mayor tiempo posible, y casi no despegarme del bebe..cambiarlo yo, bañarlo yo, cargarlo yo, porque me di cuenta de que estaba de brazo en brazo y creo que el sentirme cerca ayudo a que se sintiera mas seguro conmigo y a que yo lo entendiera un poco mas...No todas las tomas son 100% exitosas, pero cada dia son mas las exitosas y menos en las que tenemos problema. Cada dia conozco un poco mas a mi bebe y voy sabiendo lo que le gusta y lo que no.. Y cada dia el aprende mas a succionar de mi pecho sin atragantarse.Otra de las cosas que me ha ayudado es descansar lo mas posible porque estar exhausta no ayuda mucho. Es desesperante escuchar a tu bebe llorar y sentir que no puedes darle lo que necesita, pero necesitamos tener paciencia- Me siento mucho mas tranquila y mi peque llora mucho menos. Espero de corazon que alguna de las cosas que te comento te sirva...SUERTE!

Question Re: Mi bebe llora cuando come y no dura mucho pegada al pecho

Hola a todas las mamis la verda muchisimas gracias por sus consejos. Siguio intentando todo lo que me suguieren porque no quiero dejar de lactar a mi bebe, es de las cosas que mas anhelaba desde que supe que estaba embarazada. aun sufro mucho para darle pecho sin que se atore y retuerza pero siguio empeñada en lograr lactarla exitosamente, espero poder superar estos incovenientes ya que no he podido salir desde que la bebe nacio, es muy complicado poder alimentarla fuera de casa. espero poder superarlo pronto y poder disfrutar de alimentar a mi bebe plenamente.
    Me gustaria seguir escuchando mas opiniones y consejos al respecto, son de mucha ayuda.
    Last edited by @llli*valeju; October 10th, 2008 at 10:40 AM.

Hola a todas las mamis necesito pedirles su ayuda nuevamente he seguido intentado todo lo que me dicen para que mi bebe pueda alimentarse bien de mi pecho pero han habido momentos terribles de desesperacion porque mi nena llora mucho de Hambre y no hay nada que la consuele y como no recibe mi pecho empece a estraerme la leche y darcela en biberon y es lo unico que la calma...se que eso esta agravando el problema y la verdad lo unico que deseo es que mi pequeña coma de mi pecho placenteramente como siempre lo soñe, pero cuando la escucho llorar y no se prende a mi pecho termino dandole el biberon para que se calme....AYUDENME por fa porque creo que se esta acostumbrando al tete y no quiero que suceda eso porque lo que mas deseo es lactar a mi bebe directamente y diganme que puedo hacer para alimentarla y no darle tete asi llore mucho.....Gracias

Hola valeju,
    se te lee angustiada por el llanto de tu bebita y la sensación de que está rechazando el pecho. Te preocupa que estés empeorando el problema dándole tu leche en biberón, que es la única manera que has encontrado de calmarla.

Es muy frustrante ver al bebé luchar con el pecho. Es difícil no vivir este rechazo como un rechazo hacia la mamá. Pero tu bebita no te está rechazando, simplemente está manifestando que algo no funciona del todo bien de la única manera que conoce: llorando.

Muchas mamás que pasan por esta situación han logrado que el bebé se prenda al pecho sacándole toda la presión para que lo haga y recreando el primer momento de prendida al pecho: con el bebé desnudo y la mamá con su torso también desnudo (en una habitación donde la mamá esté cómoda estando sin ropa y la temperatura sea adecuada para que el bebé esté desnudo) la mamá se pone semireclinada cómodamente y coloca al bebé sobre su vientre, con la cabeza a la altura de sus pechos. Y deja al bebé que solo busque y encuentre lo necesita, sin presiones. Para esto el bebé no debe estar desesperado de hambre, sino relajado y tranquilo. Es preferible que el ambiente esté muy tranquilo. Hay mamás que hacen esto mismo dentro de un baño tibio, con ayuda de alguien que le acerque al bebé una vez que esté la mamá instalada dentro del agua.

Otras mamás cuentan que si ofrecen el pecho mucho antes de que el bebé tenga hambre y lo hacen sin insistir ni forzar, aumenta la probabilidad de que el bebé se prenda al pecho.

Lo importante es encontrar una manera de que el pecho esté disponible para el bebé pero no forzarlo y dejar que encuentre solo lo que necesita.

Valeju, el consejo que te dio tu madre es uno de los muchos mitos que rodean a la lactancia. Hay lugares donde se cree que el calostro es malo, cuando en realidad el calostro es óptimo para los bebés, lleno de factores inmunológicos y la cantidad precisa de nutrientes que el bebé necesita, en la pequeña cantidad que el estómago del bebé puede digerir. Es una pena que el mito de que el calostro no es bueno, que no es leche, que no alimenta, esté tan difundido.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla