Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Lo logramos llegamos al segundo anio

Default Lo logramos llegamos al segundo anio

Hola

Hola mamas tenia mucho sin escribirles, todo ha ido bien y ya llegamos al segundo ano de lactancia exitosa. Fijense yo que solo pensaba darle cuando mucho 3 a 6 meses. El caso es que yo estoy contenta con la lactancia mi hija tambien, pero hay un pero, estaba leyendo a otra de las mamas y me senti bastante identificada, ya me siento cansada, porque no hay una noche que la pueda dormir completa. Yo ya quiero dejar de darle pecho, a veces no pero siento que ya es necesario, necesito independencia, ya que ahora es mas dificil sobretodo cuando se le ocurre pedirme en publico, yo hablo con ella y le digo que mejor cuando estemos solitas las dos, y a veces lo acepta pero otras se pone realmente muy mal y a mi no me gusta verla llorar, me siento culpable, pero repito que ya siento que es necesario el destete.

Mi pregunta es como le han hecho las mamas para lograrlo? Es muy dificil? Yo he leido mucho y la OMS recomienda 2 anos pero ya llegando a esos dos anos que pasa como se le hace para decirle a mi hija que ya.

Yo trabajo y en el dia si acaso ahora le doy una o dos veces y hay noches que si las duerme completas pero otras me pide hasta cada dos horas. Y en el trabajo me siento muy cansada.

Ojala puedan aconsejarme.

Gracias

Les mando un abrazo y un beso a todas con todo y bebes.

Carel
    Ya un año de feliz lactancia

Default Re: Lo logramos llegamos al segundo anio

Carel, preciosa, que gusto de volverte a leer.

Felicitaciones por estos 2 años, se te lee contenta y eso me alegra muchísimo!

A ver si puede ayudarte en algo mi experiencia y averiguaciones.

A los 2 años los peques suelen tener otra vez la "mamitis" o angustia de separación, quieren seguir a mami hasta el baño y pueden tener varios despertares, la verdad me parece más difícil afrontar esta etapa cuando no toman teta ya que hay que consolarlos de otras formas (paseo, cuentos, etc) y/o preparar biberones con todo el trabajo que eso supone (preparar, calentar, lavar, ufff, después de esto es más difícil conciliar el sueño para la mami)

Si los despertares de tu pequeña se deben a esta fase de angustia, paciencia, pronto pasará y dormirá mejor (la mía empezó a hacerlo alrededor de los 2 años 2 meses, pero cada bb es un mundo, ya sabes)

Mi peque fue espaciando las tomas solita y prefiriendo dormir de otras formas (cuentitos, acariciciándole la espaldita) hasta que llegó el día en que me dijo que ya teta no, a los 2 años 8 meses y se mantuvo muy firme por varios meses... pero ahora ha vuelto a recaer, je je, me ha vuelto a pedir y ahí vamos, hay días en que se olvida totalmente y días en que me pide una vez.

Las sugerencias para un destete gradual y con amor son:
    No ofrecer, no negar
    Distraer
    Postergar (ya, pero después de armar este rompecabezas)

Bueno, campeona, ahora te dejo, que mi peque está por despertar, aunque debo decirte, sea un día de lactancia o dos años, el destete siempre puede traernos una carga emocional y sentimientos encontrados.

Besos,
    Last edited by @llli*mami-priska; October 2nd, 2008 at 08:57 AM.

Hola Carel!
    Felicidades por estos dos años de lactancia materna!! enhorabuena!

Es un regalo que perdurará a tu hija toda la vida.

A veces cuando tenemos una bebé grande y sentimos nuestras fuerzas flaquear, sirve mucho ir a las reuniones de la LLL donde puedes encontrar otras mamás que están pasando por situaciones parecidas a la tuya, y bebés mayores que todavía amamantan.
    Saludos y espero que pronto puedas dormir mejor
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Gracias por sus respuestas. Voy a seguir intentando eso del destete gradual,
    no ofrecer, no negar.

Me da gusto a mi tambien saber de ustedes otra vez. Es que mi bebita se ha vuelto muy demandante ultimamente y como dicen me quiere acompanar hasta el bano, y por lo tanto no tengo mucho tiempo de estar aqui en la computadora.

Sigo recomendando este foro. Hoy precisamente se lo recomende a una amiga y estuvimos hablando de los beneficios de la lactancia.

Hasta pronto y gracias de nuevo por todo amigas.
    Ya un año de feliz lactancia