Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Mi bebe cumple 1 año en pocos dias... Seguimos??

Default Mi bebe cumple 1 año en pocos dias... Seguimos??

Hola a todas!!! Mi bebe el domingo 21 de Sept. cumple un añito de vida!! Además de estar feliz, estoy con una duda en el horario de sus tomas de LM y sus comidas. Este es su horario actual:
    7:30 LM
    9:30 LM (antes de partir al trabajo)
    12:30 Almuerzo
    15:30 LM (me arranco del trabajo para darle)
    17:30 fruta
    19:30 Comida
    22:00 y toda la noche LM

Mi pregunta es: si no le doy LM a las 15:30, por que alimento la puedo reemplazar?? es que cada vez se me hace mas dificil arrancarme del trabajo a mi casa. Desde ya, gracias por sus consejos!!!
    14 meses de Joaquin y de Lactancia

Default Re: Mi bebe cumple 1 año en pocos dias... Seguimos??

bump
    Marianne
    LLL Leader

Hola. Mi español es muy nuevo y estoy aprendiendo tan espero que éste tenga sentido.

¿Usted tiene un breastpump de modo que usted pudiera dejar la leche para que él sea alimentado sin usted que dejaba el trabajo?

¿Cuanto tiempo es usted que planea amamantar para?

¿Usted está intentando destetar a su bebé?
    I'm Hillary
    Wife to Gualberto
    Mom to Nolan
    Born at 32 weeks-3lbs/10oz
    11-25-2007
    Our precious early angel

Remember, you are not managing an inconvenience; You are raising a human being ~ Kittie Frantz
    Unthinking respect for authority is the greatest enemy of truth ~ Albert Einstein
    First they ignore you, then they ridicule you, then they fight you, then you win ~ Mahatma Gandhi
    Looking for more information about vaccines?

Gracias por tu respuesta nolies.mama... entendi muy bien tu español!... La verdad es que a veces quiero destetarlo porque muchas personas me han dicho que mientras mas grande, es mas dificil hacerlo ... pero me da mucha pena porque el es feliz con su tetita... yo pensaba darle hasta que el quisiera... y no le puedo dar yogurt??

Hola MamiChile,

Felicitaciones por ese año de lactancia y por toda la felicidad de tu peque por tener una mami tan amorosa!!

Si le gusta el yogurt, pues se lo puedes dar, es mejor que sea yogurt natural ya que muchos yogurts comerciales tienen muchos colorantes, saborizantes y no son muy alimenticios realmente. También hay otros alimentos muy ricos en calcio como el ajonjolí, brócoli, espinaca, en fin, para todos los gustos.

Mucha gente opina de la lactancia prolongada sin tener conocimiento, a veces sin siquiera haber vivido la experiencia. Tu peque está en una edad demandante, (mamitis?) y en este tiempo puede hacerse especialmente difícil destetar, porque es algo que les da tanta seguridad! y sin embargo, cuando pasa el tiempo de las mamitis (angustias de separación) y tu peque va entendiendo mejor, madurando, aprendiendo a expresarse mejor, se vuelve más fácil el destete, se pueden pactar las tomas, etc.

Un beso,

Hola! la verdad es que si, es muy mamitis... si esta conmigo, no quiere irse ni con el papá... a veces es agotador... pero muy satisfactorio!! ... Y pienso lo mismo, destetarlo ahora sería muy dificil... aunque me asalto la duda porque el pediatra de mi hijo me dijo que ya tiene un año y debo destetarlo porque esta "extremadamente regalon" (textual)... incluso me cito en uno o dos meses mas solo para ver como vamos con la lactancia... aun no quiero destetarlo porque su tetita le sirve de consuelo y de tuto ... Y una ultima pregunta... no debería darle solamente dos tomas al dia, en la mañana y en la noche??

Mmmm, en plena mamitis, cierto, es agotador, pero bonito, y cuando pasa, seguro que tú te quedas con "hijitis", je je je.

Algunos bbs hacen más tomas en los tiempos de "mamitis", otros como la mía, se mantienen igual pero quieren estar cargados o pegaditos a mami, dormir sobre mami si es posible, ja ja ja, ay, que tiempos! cuánta ternura me da recordar! y que pronto se pasa!! no sé como será el tuyo, pero te diría que no te preocuparas mucho por cuantas tomas hace, ya que él las irá espaciando sólo cuando ya no necesite tanto, y si es por la mamitis, cuando pase las espaciará.

Tal vez sea buena idea imprimir información de la OMS (que recomienda la lactancia al menos los 2 primeros años y luego un destete gradual dependiendo de la mamá y el bb) y llevarla a tu próximo control con el pediatra aprovechando que está interesado en el tema de la lactancia, yo ya lo he hecho con mi gine, pediatra y gastroenterólogo, los he ayudado a tener información actualizada y de primera

Bueno, ahora si me voy a dormir. Bye!