Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Mi bebe no duerme de día!

Default Mi bebe no duerme de día!

Hola soy nueva en el foro, tengo una inquietud, mi bebé tiene cuatro meses y medio y realmente el siempre no ha dormido mucho, pero ahora no duerme nada, a veces puede pasar todo el día sin dormir y de noche igual lacta hasta seis veces! a veces una, no tiene horario...todo estaba bien pero cuando lo lleve a la consulta de los cuatro meses solo había crecido 1cm o 0.39pulgada y me dijo la pediatra que es porque no duerme y que se puede quedar pequeño, me recomendo darle agua de lechuga pero yo no lo he hecho, no quiero darle nada que no sea su leche porque ni siquiera las vitaminas que me le envia le doy, ya que ella dice que se las da porque a la leche materna podría faltarle algo pero yo he leído que no es así y en las reuniones con la líder de la liga local se nos ha manifestado lo mismo. En fin, a sus cuatro meses pesaba 14 libras 13 onzas o 6.97 Kg, mide 62 cm o 24.4 pulgadas, sera que se me va a quedar pequeño?? Yo trabajo desde que el tenía dos meses y medio y gracias a Dios tengo suficiente leche para darle, tengo que andarme sacando siempre xq sino se me atraganta con el chorro que le sale.

Gracias por sus repsuestas.

Default Re: Mi bebe no duerme de día!

Hola!!! Siento que te estas preocupando de mas... No se te va a quedar chiquito, esta dentro de los parametros normales... Mira aqui te copio algo de una tabla de crecimiento... Todavia no se poner el link, aqui te doy la informacion..... Para los 4 meses las medidas son asi:
    Peso en G

Bajo Medio alto
    5.600 6.880 8.450

Longitud cm

Baja Media Alto
    58,45 62,25 66,45
    Espero que esta informacion te sirva... En cuanto a que tu bebe no duerme, mi bebe tenia el mismo problema, no dormia ni de dia ni de noche, pero la razon de esto era mi anciedad, nos quedamo solitas, papi se fue lejos, yo tenia a mi mami de dia, pero de noche me quedaba sola, me recomendaron tomar te de tilo o manzanilla de esa manera le pasaba algo indirectamente al bebe en la leche, fueron 4 meses de anguastias diarias, hasta que gracias a Dios todo se normalizo estamos con papi todos juntitos y ella esta feliz.... duerme de dia y de noche, alguna veces despierta, pero solo a comer y sigue durmiendo.....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

hola...gracias por tu respuesta y ya me quedo mas tranquila con lo de la talla...además de que mi bebe se ve super saludable y feliz...

por otra parte, mi esposo también esta lejos y aunque viene los fines de semana no es lo mismo y aunque yp si me estoy quedando en casa de mis padres el me hace muchisima falta...ahora que me dices talvez puede ser eso...voy a tomar el té que me dices a ver si funciona...

Hola Orgullosa mamá (me encanta tu nick )!

Yo he tenido una bb que no dormía fácilmente y con muchos, muchísimos despertares... algo que también es normal en los bebés... y no ha tenido problemas de crecimiento, lo único es que yo andaba muerta de cansancio ( a veces hasta ahora, je je, pero feliz)

A veces, cuando los bbs no duermen de día, llegan tan cansados o sobreestimulados a la noches que tampoco duermen bien y tienen muchos despertares... por qué no duerme de día? habría que ver sus rutinas y pensar en cómo ayudarle a hacer siestas...

Gracias mami-priska por responder, mi nick es porque eso es para mí mi pequeño, mi orgullo.

Y tienes razón en lo que me dices, cuando logro que mi bebé duerma de día pues de noche se despierta menos y pasa lo contrario cuando no duerme.

Nose xq no duerme, aunq puede que el extrañe a su papi que como les dije trabaja fuera de la ciudad y viene los fines de semana, podría pasar esto? es que cuando el esta el duerme mas, yo pienso que mi esposo piensa que le miento cuando dijo que el niño no duerme.

Bueno seguire intentandolo de todo y lo mismo hará mi mamá que es quien me lo cuida.

Que Tal Yo de nuevo ....Los ninos son muy sensitivos..... Esa puede ser una causa por la cual tu bebe no duerme bien, echa de menos al papi, te contare mi historia, mi no podia estar en mi pais por cosas de trabajo, yo no pude viajar puesto que mi embarazo fue de alto riesgo, estuve 4 veces hospitalizada... Gracias a Dios tenia a toda mi familia alli al pendiente de mi y mi Bendita madre que no me abandono nunca, pues llego el nacimiento por ser alto riesgo me practicaron una cesarea , mi esposo estuve presente, no se despego de nosotros ni una instante en el hospital, mi familia le pedia que se fuera a dormir a la casa y el decia que NO que no habia viajado de tan lejos para estar solo , estuvo con nosotras 17 dias, llego el momento de la partida, el primer dia la bebe la paso regular, perooooooo a partir del segundo dia se convirtio en un verdadero martirio para mi, lloraba de dia y de noche, no dormia, yo no podia banarme, no podia despegarmela ni un instante, sinceramente yo sentia que me volvia loca, y queria volver loco a mi esposo tambien, algunos veces lo llamaba a las 3 de la manana, porque ya no soportaba los gritos de mi bebe, y sabes, el le hablaba por telefono y ella se calmaba, pasamos 4 meses muy malos, llego marzo, mi esposo por fin pude ir por nosotras, yo lo sorprendi en el aereopuerto, le hice creer que no podia viajar hasta alla y la sorpresota cuando el sale estabamos las dos alli esperando, mi hija solo tenia 17 dias cuando el la dejo, y sabes nunca olvidare su carita cuando el lo vio, ADIOS MAMI, su sonrisa fue inmensa y no se quizo despegar de el, durmio todaaaaa la noche, pegada a sus costillas, y hasta el dia de hoy, cuando esta con nosotros en la cama, esta pegada al cuerpo de papi.... Otra cosa importante, el bebe percibe lo que tu sientes, si tu estas triste, el lo siente, asi que trata de buscar la manera de alivianar la pena de estar lejos de tu esposo, trata de ponerle una ropa con su olor cerca cuando va a dormir, o que tu esposo cuando este en casa cargue un peluche siempre con el para que adiquiera su olor....... Bueno es todo espero no haberte cansado.... BYE BYE
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Gracias mommyvicky por preocuparte por lo mío y responder...

Me alegra mucho que tu esposo ya este con ustedes...en mi caso aún no sabemos cuando el pueda regresar pero si es muy difícil esta situación...

él se fue de acá cuando yo tenía ocho meses de embarazo y aunq mi embarazo no tuvo complicaciones no pude tener un parto normal, mi bebé no se encajo y ya ibamos en la semana 41, y eso que yo hacía ejercicios para que el se encaje ya que con mi esposo hicimos el curso sicoprofiláctico porque queriamos un parto natural, yo supongo que el tenerlo lejos también influyo en esto.

sabes mi hijo ya empieza a desconocer y a su abuela la ve también los fines de semana igual que a mi esposo y ya empezó a dejar de sonreirle pero a su padre no, el lo escucha y se empieza a mover y cuando lo ve se sonríe sin parar...el lo extraña y bueno yo también...

espero que el pueda regresar pronto por el bienestar de todos...

hola¡¡ mi bebe como a los 4 meses dejo de dormir de día, por muchos cambios, yo regrese al trabajo, se quedo con sus abuelos, etc… a veces llegaba de trabajar y me encontraba con un niño con ojeras, lloroso y que se pegaba al pecho a dormir, me decían que era porque lo había acostumbrado a dormir así y demás, finalmente algo que nos funciono para que el volviera a dormir de día fue darle un paseo por la calle unos 45 min (en su canguro o rebozo) y después darle su leche y ponerlo en una “hamaca” a dormir… así he logrado que de día vuelva a dormir unas 3 horas y como ustedes dicen paradójicamente cuando duerme de día es cuando mejor pasamos las noches, por que él esta menos ansioso.

Un beso¡
    Muy feliz¡¡¡¡¡

Hola mama.jo, yo estoy intentando de todo a ver que me funciona con mi bebé.