Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Estoy resfriada...

Default Estoy resfriada...

Hoy amanecí con resfrío, estornudos, flujo nasal... Hay algún riesgo de contagiar a mi bebé? puedo seguir amamantando o le doy leche materna en biberón?

Default Re: Estoy resfriada...

Hola!!! Espero que te mejores pronto!!!!

En una oportunidad me paso a mi tambien y me recomendaron seguir amamantando pero hay que extremar las medidas de higiene, lavarte las manos antes de manipular al bebe y usar tapa bocas. Me dijeron que amamantar era bueno porque le estaría dando anticuerpos al bebe y de esa forma lo ayudaria a protegerlo, que era mas probable que lo contagiara por via respiratoria (respirarle cerca sin tapa bocas, o tocando algun utencilio o las manos del bebe) que por la leche materna.

Tambien me recomendaron mucho reposo y tomar mucha agua durante esos dias.

Saludos

Hola hr.b,
    como dijo la.nena, lo mejor es seguir amamantando. Tu bebé va a recibir anticuerpos contra el virus que te provoca el resfrío.

La higiene de manos es lo más importante para prevenir el contagio del resfrío. Más que el tapabocas o barbijo (que debo decir, la.nena, es la primera vez que "escucho" acerca de tomar esta precaución). Esto tambi
    en vale para nosotros, adultos: la mejor manera de minimizar la probabilidad de contagio de resfrío es lavarse a menudo las manos.

También la recomendación de la.nena de tomar líquido es importante. El resfrío tiende a deshidratarnos levemente. Y mucho descanso.

Si llegaras a necesitar tomar analgésicos (paracetamol, ibuprofeno), son compatibles con la lactancia. Los descongestivos son menos recomendables y es preferible manejar la congestión con vapor o gotas de solución fisiológica. Si llegaras a necesitar descongestivo, los hay compatibles (después de todo, hay pediatras que indican descongestivos para los bebés). Lo mismo si llegaras a necesitar antibiótico porque tu resfrío se complicara con una infección bacteriana: los antibióticos habituales son compatibles.

Que te mejores!
    Saludos
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Gracias por contestar, seguiré sus recomendaciones