Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Busqueda de un bebe y lactancia

Default Busqueda de un bebe y lactancia

Hola:

Continúo amamantando a mi hija de 20 meses unas dos o tres veces al día y estoy tratando de quedar embarazada desde comienzos de año. Quisiera saber si la lactancia podría disminuir las posibilidades de fertilidad porque hasta ahora no lo he logrado.

Default Re: Busqueda de un bebe y lactancia

Hola Val! disculpa que tu pregunta no haya sido contestada. Yo mas o menos tengo un poco de conocimiento en el tema quiero averiguar un poco mas al respecto antes de darte una sugerencia o contestacion. Solo queria decirte que este pendiente que luego te escribo.

Cuidate!

Red face Re: Busqueda de un bebe y lactancia

Mil gracias, espero la respuesta.
    Val

Hola Val,

Estoy buscando información precisa y te cuento. Hay mucha literatura sobre prevenir embarazos durante los primeros seis meses de lactancia exclusiva pero no he encontrado sobre las etapas posteriores. Pero estoy pendiente, abrazos, María

Líder
    Liga de la Leche
    GALM Atitlán
    Liga de la Leche Guatemala

Bueno, alguna parejas se les hace dificil quedar embarazada hasta que destetan completamente. Tu ya tienes tu periodo? si lo tienes, es regular? Otra pregunta, tu chequeas los signos de fertilidad como la temperatura basal y la mucosa?, eso te podria ayudar.

Disculpa que no haya sido de mucha ayuda, ultimamente he estado muy ocupada y no he tenido mucho tiempo de hacer investigaciones. Si algo interesante encuentro aqui lo anunciare.

Cuidate!

Wink Re: Busqueda de un bebe y lactancia

Hola Val.
    Es frustrante cuando activamente tratas de quedar embarazada sin resultado.

Tu fertilidad se reduce un poco con la lactancia, de hecho antes de que existieran los anticonceptivos, la lactancia materna era el anticonceptivo que existía.

Muchas mamas que amamantan, y que no hacen nada para evitar al hermanito subsiguiente, se encuentran embarazadas para cuando el primer bebe tiene 2 o 3 años. Esa era la manera en que los bebés no nacieran tan seguidos.

Mucho se puede saber si tu ya tienes la menstruación. Si es que ya la tienes, puedes observar tu cuerpo para definir si estas ovulando o no.

La ovulacion sucede aproximadamente 14 dias antes de que te baje la menstruación. Si observas tu flujo vaginal, cuando este parece clara de huevo es cuando estás más fértil. Es un poco largo el explicar todo el proceso, pero lo puedes leer si buscas ¨método billings¨.

Si quieres, platícanos como son tus ciclos menstruales y te podemos ayudar más. Yo me quede embarazada de mi tercer hija mientras amamantaba al segundo, por lo que te platico que no fue necesario destetar para embarazarme.

Hay información en Inglés que habla de como concebir mientas amamantas aqui

Si no lees inglés avísame y trato de traducirlo.

Saludos y buena suerte
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Muchas gracias por las respuestas que he recibido. Me alegró encontrar este foro porque estoy muy vinculada a la LL y próxima a acreditarme como lider en Colombia.

Las menstruación me llega regularmente y estoy amamantando a mi hija de 21 meses durante el día, unas dos o tres veces. Como no he quedado embarazada pese a conocer todos los signos de ovulación (fechas, moco cervical, temperatura, indicadores de LH en la orina y demás), he notado que a veces ovulo y a veces no. En estos días me hicieron un seguimiento folicular por ecografía y el folículo tiene su crecimienteo normal pero no revienta para sacar el ovulo.

Mi hermana quedó embarazada amamantando a un bebe de 15 meses día y noche pero yo pienso que tal vez la lactancia esté afectando mis posibilidades de concebir. Lo que si tengo claro es que no dejaré de amamantar, me parecería traumático para mi hija en este momento y por eso mi ginecóloga el mes que viene me dará una pastilla para hacerlo reventar a ver que pasa.

Val

Hola Val. Que maravilla de tu proxima acreditación. Como veo, estas muy informada de como reconocer tus signos de fertilidad. Por lo que entonces, lo único que quisiera rescatar es la siguiente información, que te pueda ayudar
    Although there is no direct research, there is no obvious reason to believe that fertility treatments would harm the breast milk. To find out the latest on how a particular drug affects breastfeeding, turn to Thomas Hale, MD's Medications and Mothers' Milk. Clinical observations suggest that Clomid (Clomiphene) is compatible with breastfeeding.2 And there is no reason to expect that breastfeeding would affect your fertility treatment because the drugs will control your cycle.3

Hale, Thomas, MD, personal communication 2002.
    McNeilly, Alan, PhD, personal communication, 2002. McNeilly is the world’s leading researcher on the return of fertility during lactation.

Lo traduzco:

Aunque no hay investigación directa, no hay una razón obvia para creer que los tratamientos para la fertilidad puedan afectar a la leche materna. Para encontrar lo último en como una medicina afecta la lactancia, referirse a Thomas Hale, en su libro Medications and Mother´s Milk. La observación clínica sugiere que el Omifin (Clomifeno) es compatible con la lactancia materna. Y no hay motivo para esperar que el amamantamiento afectara tu tratamiento para la fertilidad, porque los medicamentos controlarán tu ciclo.

que viene de la página que mencioné anteriormentehttp://nursingtwo.kellymom.com/resou...-while-bf.html
    por si te sirve para buscar mas información.

Saludos y te deseo mucha suerte
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

¡Gracias Ana por la información super completa! ¡Como siempre! Recién pude recuperar mi libro How weaning happens dónde había algo de información pero lo mismo que tu ya has dicho.

Val: ¡mucha suerte y qué bueno que estás en el proceso para ser Líder!

Disculpas que esta vez demoramos un poco en responderte... besos, María