Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Popó con moco y sangre

Question Popó con moco y sangre

Hola, tengo un problema con mi bebé.

Hace algunos días que empezó a hacer popó más aguado (hacía pastoso) y con moco, ayer hizo con sangre, unos hilitos rojos. El color sigue siendo amarillo y con grumitos, solo que es más aguado de lo que hacía antes.

Leí, no me acuerdo si en este foro o en otro lado, que es porque está tomando mucha leche del inicio, la leche que es más aguada.

Hace una semana que regresé a trabajar, aunque sólo trabajo dos o tres horas fuera de casa le dejo de mi leche en biberón. Realmente no toma mucha, sólo toma media onza o cuando mucho una onza. Me extraigo la leche en la mañana antes de irme y logro sacarme 3 o 4 onzas, que por supuesto no se acaba... hoy me di cuenta que la leche que me saqué está muy aguada, parece agua de horchata, hace rato que regresé se ve igual, no se le ve la grasita arriba como otras veces. Otros días al regresar se veía separada, arriba amarillito y abajo más claro. Hoy está igual, toda blanca y aguada.

¿Esto quiere decir que si me la pongo al pecho va a llenarse de pura leche del inicio? ¿Qué puedo hacer? ¿Me saco más leche hasta que empieze a salir la leche más gorda? Como ella come cuando quiere, no tiene un horario, no sé cuando sacarme leche para que cuando empieze a amamantarla ya le toque menos leche aguada... ¿Qué me sugieren?

Otra cosa es que mi seno derecho siempre está duro y el izquierdo está suavecito, todas las mañanas mientras me baño me saco leche del derecho hasta dejarlo suave, pero al rato vuelve a estar igual... ¿qué puedo hacer?

Default Re: Popó con moco y sangre

Hola...yo no se si soy muy aprensiva..pero para mi independiente de como poder mejorar la calidad de la leche, deberias YA llamar al pediatra y preguntarle porque su popo esta saliendo con sangre...
    te mando cariños, espero qe todo mejore.
    M.

Moco y sangre en el heces son sintomas clasicas de infeccion intestinal. Llame a su pediatra.

Por otro lado si tiene un seno mas lleno que el otro y le saque leche se va a responder a la demanda y producir mas asi que va a continuar con el mismo 'problema'...aunque no es problema en si, quizas solo incomodo, verdad? Entiendo que a veces eso pase sin que alguien puede hacer mucho, pero si pone el bebe a comer del lado que produce menos primero quizas se puede equilibrar la demanda de los dos lados. Porque normalmente cuando tiene mas hambre como mas, y quizas asi la demanda sera mas del primer lado.

Hola!
    La evacuación que describes de tu bebé puede ser normal. Definitivamente hay que investigar la sangre en la evacuación, aunque por el color te puedes dar cuenta de donde viene la sangre.
    Cuando se ve roja, normalmente viene la última parte del sistema digestivo, puede ser porque hizo esfuerzo al defecar, muchas veces sangre en la evacuación es el signo de que el bebé está reaccionando a algo que le cae mal que le pasa a través de la leche materna,como la leche de vaca.
    Si lees inglés puedes leer un poco más aqui causas de sangre en las evacuaciones
    Saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Hola, gracias por contestar. Desde que publiqué el post me puse a investigar y decidí dejar de consumir lácteos, mañana hace dos semanas que estoy sin ellos en mi dieta... y cómo los extraño!!! pero todo sea por el bien de mi bebé, pues ha mejorado mucho. Ya hace popó como antes, amarillito, sin tanto moco ni sangre.

De cualquier manera la llevé al médico y como lo sospechaba dijo que la solución era quitarle mi leche y cambiarla por fórmula hipoalergénica... por supuesto que no lo voy a hacer.

Gracias a que le hice caso a mi instinto después de investigar mucho sigo amamatando a mi nena sin ningún problema.

Urraaaaaaaaaaaaaaa, , Eres una Super mami, esa es la mejor decisiion, la formula jamas sera mejor que la leche materna.... Yo estoy contenta con el pediatra que atiende a mi bebe aqui en USA, el apoya la lactancia materna, cada vez que voy pregunta toma pecho??? y si vieras la cara de alegria que pone cuando respondo que si, y dice es lo mejor, es lo mejor.....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Lightbulb Re: Popó con moco y sangre

Hola!, te escribo porque a mi bebé le sucedió lo mismo y quisiera compartirlo ya que a mi me hubiera gustado saberlo antes.
    Yo lo alimenté exclusivamente con leche materna hasta los 6 meses.

Desde que tenía pocas semanas de vida empecé a notar un poco de moco en sus heces pero luego empezó con diarrea hasta llegar al punto de notar sangre. La primera vez se veía mezclada con las heces y como de color rosado por lo que pensé que yo había comido algo de color rojo, pero con el pasar de los días noté que quedaban hilitos rojos aunque no sucedía en todas las evacuaciones; podían pasar varios días sin verlos. Su estado de salud general era bueno, mamaba bien, estaba alerta, activo, no estaba molesto para nada.
    Sin embargo empezamos a hacer estudios pues no nos pareció normal y a veces sus deposiciones eran tan líquidas que se le pasaba por todas partes y al final resultó ser que estaba teniendo una alergia a la proteina de la leche de vaca porque yo consumía muchísima (siempre lo había hecho en exceso) y otro tipo de lácteos y ésta proteína pasaba a través de mi leche. Tuve que dejar de consumirlos por completo y como a las dos semanas empezó a mejorar que es lo que tarda más o menos el organismo en eliminarla. Este tipo de alergia desaparece normalmente después del año de edad si no se es expuesto el niño constantemente a lo que le hace daño que en este caso es la proteína de la leche de vaca.
    Espero que te sirva de algo mi experiencia, al menos para consultarle al pediatra sobre esta posibilidad... (Tal vez a otro pediatra... a veces es difícil que le hagan caso a una)

Por cierto yo nunca dejé de amamantarlo y hasta la fecha lo hago... ya tiene 1 año y 9 meses. Ya no tiene esta alergia y tanto él como yo consumimos productos que contienen la proteína sin problemas.

Te felicito por tomar la decisión de seguir amamantando a tu bebé.

Saludos y que tu bebé siga muy bien!
    Last edited by @llli*adri; September 9th, 2008 at 10:15 PM.

Hola Adri, mi bebé ya está mucho mejor. A veces sigue haciendo verde pero ya no hay sangre... no sé si también deba retirar la carne roja y el huevo de mi dieta.

He notado que la primera deposición de la mañana es verde y más líquida y el resto del día es amarilla. No sé a qué se deba.

En mi ciudad hay mucha ignorancia respecto a la lactancia y los médicos optan por decir que se deje de lactar y se cambie a fórmula. Por eso me he puesto a investigar por otro lado.

Es bueno saber que esta alergia desaparece porque me encantan los lácteos!!! y los extraño mucho... Por lo pronto tendré que seguírmelos saboreando cuando mi marido los come...

Hola hr.b,
    ¿tu bebé hace tomas cortas durante la noche? En este caso puede estar tomando más "primera leche", más rica en lactosa. Una mayor ingestión de lactosa suele provocar cacas verdosas y líquidas. Esto se observa muy a a menudo en las mamás con mucha producción de leche.

Saludos
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola Vero, gracias por contestar... la verdad es que produzco mucha leche... de noche siempre se me ponen durísimos los senos y se me escurre.

Cuando me molesta mucho me saco manualmente y he llegado a empapar (no sólo humedecer) varios pañales de tela de tanta que me sale hasta que mis senos se empiezan a poner un poco blanditos.

Como decía en el primer post que inició esta conversación, una vez noté que me saqué tres onzas de leche aguadita antes de que empezara a salir la más gruesa.

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo logro que no se llene con leche del inicio? ¿Le afecta en algo a mi bebé que tome mucha de la primera leche?