Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Ayuda Urgente

Default Ayuda Urgente

Hola les escribo para ver si pueden ayudarme, les comento mi caso:
    tengo un bebe de 2 meses, al cual le doy el pecho y tambien tengo que complementarlo con leche de formula, porq al principio el se quedaba dormido, no comia lo suficiente y por supuesto al él comer asi, se me fue bajando la produccion de mi leche (eso creo yo, o puede ser que desde el principio yo no tuviera suficiente leche).... la cuestion es que no quiero que se me vaya la poca que tengo y ver si puedo aumentarla (Eso seria lo ideal), ahora mismo estoy ayudandome con un sacaleche, pero no veo resultados (en 3 horas solo consigo sacarme 90cc) como mucho y mi hijo come entre los 160-180 cc, actualmente lo refuerzo con 60cc de leche de formula, pero algun dia comera mas y tendre que subir a 90cc y eso era lo que no queria, me interesaba que la que aumentara fuera mi leche, pero no lo consigo, dicen que cuanto mas te sacas mas sale, pero en mi caso no funciona, entre la leche que me saco y lo que mama mi bebe son entre 9 y 11 sesiones diarias y ya llevo asi mas de dos semanas y nada de nada........... sera que tengo que resignarme a que solo puedo crear esa cantidad, aqui en España habran algunas pastillas naturales que incrementen la leche??? AYUDA POR FAVOR..

Un saludo a todas.

Default Re: Ayuda Urgente

Hola Yuyu,
    Es frustrante que el pecho no nos muestre lo que producimos. Ojalá viniera graduado, así sería más tranquilizador. En general, producimos más de lo que nos parece.

Por un lado, lo que sacás con el sacaleches no es indicación de lo que se produce. Es mucho más difícil que se produzca la bajada de la leche con el sacaleches que con el bebé. Hay muchas mamás que no tienen ningún indicio de producir poco (bebés aumentan bien de peso, tienen deposiciones normales, frecuentes y abundantes, etc) y sin embargo, apenas logran sacar unos pocos cc con el sacaleches.

Por otro lado, los bebés toman complemento adicional aún si no lo necesitan. Sobre todo con biberón, porque el biberón no requiere esfuerzo y una vez que el bebé tiene la leche en la boca, la traga.

Es posible que no necesites suplementar más a tu bebé. Quizá valga la pena probar un par de días simplemente ofreciéndole el pecho con la frecuencia que lo quiera, sin fijarse si hace media hora o una hora que comió, sólo respondiendo a sus indicaciones. Tu pecho debe estar produciendo una cantidad suficiente de leche, sólo que con el sacaleches y el estrés de tener que sacar tanto o cuanto para suplementar, puede ser que no logres el reflejo de bajada con facilidad durante la extracción.

Asusta un poco pensar en dejar el suplemento, pero dado que estás produciendo leche y tu hijo está mamando, sería algo como para tener en cuenta.

¿Te parece que es posible intentarlo?

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola... Vero tiene razòn, serìa bueno intentarlo. Mucha mucha suerte!!

Hola Yuyu

Primero que todo muchas felicitaciones por esa linda personita que tienes a tu lado! y que bueno que has decidido ofrecerle tu leche materna al bb, es el mejor regalo que le puedes hacer!

No tienes idea lo identificada que me siento contigo, al principio yo tambien le di leche de formula ademas de mi leche y tuve que sacar con el saca leche tambien, horrible, un stress impresionante! como tu yo sentia que lo que me salia de leche no era suficiente y las cantidades que me salian con el saca leche era poquito. Mi bb al igual que el tuyo se quedaba dormido despues de 10 min. y venia a mamar cada media hora.....uff....de verdad que me toco duro.....

Lo que hize fue quitar el complemento de leche de formula de golpe y ofrecer el pecho a mi bb cuantas veces quisiera por el tiempo que quisiera, en cuestion de unos 3 dias mi produccion de leche aumento y tuve suficiente leche desde entonces (los complementos solo estorban en la produccion de leche porque el cuerpo piensa que si no hay mas demanda de leche no tiene porque producir mas).
    Como mi bb se quedaba dormido lo que hize fue cambiarlo de pecho al ver que la succion disminuia (aprox despues de 10 min) cambie de lado por lo menos 2 veces cada pecho.
    Es muy importante (aunque tambien desesperante para la mama) dar el pecho al bb las veces que quiera y por el tiempo que quiera para que tengas una buena produccion de leche, con el tiempo el bb solito reducira las sesiones de lactancia y tendras mas libertad, pero por ahora yo te recomiendo que se lo des cuando el lo pida.
    Tambien trata de descansar y comer bien, esto te ayuda a aumentar tu produccion de leche.
    te recomiendo te compres el libro de La Leche llamada "El arte femenino de amamantar" por ejemplo em amazon.com te lo envian a espana. El libro es fabuloso, todo lo que una madre necesita saber sobre la lactancia y mas. En el hay mas tips de como aumentar la produccion de leche.
    Tambien te recomiendo que asistas a las reunines de la liga de la leche, son muy utiles.

Por ultimo si tiens mas dudas contacta a una lider de la leche en tu pais, hablale por telefono ella te puede das mas consejos, y por supuesto aqui estamos par aayudarte por internet!...

Muchos saludos

p.s. no creo que necesites pastillas para incrementar tu prod. de leche, prueba antes darle el pecho mas seguido y deja la formula.