Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Mi bebe esta enfermo y le suspendieron la leche materna por intolerancia a los azucar

Unhappy Mi bebe esta enfermo y le suspendieron la leche materna por intolerancia a los azucar

Hola,

En un coprocultivo que le realizarion a mi bebe, salio que tiene una bacteria, por lo cual esta defecando con un poco de sangrita en la popo y tambien aparecian azucares reductortes y no reductores, por lo que el doctor le suspendio la leche materna porque me comento que le podia dar diarrea ya que la lactosa es un azucar, mi bebe tiene 1 mes 3 semanas y siempre a defecado de 4 o 5 veces en el dia la popo es muy blanda hasta el momento sigue igual por lo que no creo que tenga diarrea.
    En vez de leche materna le receto leche de soya pero mi bebe la rechaza y en vez de 4 oz toma solo 2 oz, le afectara si le sigo dando leche materna aun y que sea intolerante a la lactosa, no se si alguna de ustedes me pueda ayudar ya que estoy desesperada, me sieto muy impotente de ver a mi niño llorar de hambre y yo super congestionada de leche sin poder dale de mi leche .
    Y si le doy y le da diarrea me sentire tambien mal, que hago tambien para no perder mi leche mientras se le quita esto a mi bebe ya que estoy segura que es temporal ya que anteriormente le habiamos hecho este estudio y no salia coneste problema de azucares en la popo,

Gracias por su ayuda

Default Re: Mi bebe esta enfermo y le suspendieron la leche materna por intolerancia a los az

Quote Originally Posted by nancy 1979
    Hola,

En un coprocultivo que le realizarion a mi bebe, salio que tiene una bacteria, por lo cual esta defecando con un poco de sangrita en la popo y tambien aparecian azucares reductortes y no reductores, por lo que el doctor le suspendio la leche materna porque me comento que le podia dar diarrea ya que la lactosa es un azucar, mi bebe tiene 1 mes 3 semanas y siempre a defecado de 4 o 5 veces en el dia la popo es muy blanda hasta el momento sigue igual por lo que no creo que tenga diarrea.
    En vez de leche materna le receto leche de soya pero mi bebe la rechaza y en vez de 4 oz toma solo 2 oz, le afectara si le sigo dando leche materna aun ares y hay hoy en día qy que sea intolerante a la lactosa, no se si alguna de ustedes me pueda ayudar ya que estoy desesperada, me sieto muy impotente de ver a mi niño llorar de hambre y yo super congestionada de leche sin poder dale de mi leche .
    Y si le doy y le da diarrea me sentire tambien mal, que hago tambien para no perder mi leche mientras se le quita esto a mi bebe ya que estoy segura que es temporal ya que anteriormente le habiamos hecho este estudio y no salia coneste problema de azucares en la popo,

Gracias por su ayuda
    Hola Nancy
    Se te lee preocupada por la situación de tu bebé. No es para menos. Tu instinto te dice que no hace falta destetarlo. Y es así. En general, no hace falta destetar por un problema gastrointestinal, ni siquiera en el caso en que realmente tenga una bacteria. La leche humana es específica para la especie humana y son contadísimos los casos en que se indicaría otra leche.

De acuerdo con la información presente en el sitio del Hospital de Denia, Marina Alta en España, aún en el caso de una gastroenteritis (es decir, una infección del tracto digestivo, con vómitos y diarrea) no es necesario interrumpir la lactancia. Al contrario, las gastroenteritis en bebés amamantados son muy leves. El Dr. Sears, pediatra especializado en lactancia y asesor de LLL, también recomienda continuar amamantado cuando hay diarrea. Y una búsqueda en internet no da ningún resultado que recomiende suspender la lactancia durante una diarrea.

Podrías llevarle información al médico o quizá buscar una segunda opinión.

Espero que esta información te resulte útil. Si necesitás información para acercarle al médico, podemos dártela.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Default Re: Mi bebe esta enfermo y le suspendieron la leche materna por intolerancia a los az

Como dice Vero busca una segunda opinion; cuando algo va mal en un bebe amamantado lo primero que hacen la mayoria de los doctores es culpar la lactancia sin hacer los estudios apropiados y/o descartar otras posibilidades. Si tu no te sientes comoda dandole tu leche por ahora por lo menos sacatela frequentemente y congelala para que no te seques. Tu dices que la popo tiene sangre, puede ser que tu bebe este reaccionando a tu dieta, o que tengas mucha leche. La popo, ademas de tener sangre, es verdosa y parece ser mocosa? o no? La popo de un bebe amamantado generalmente es bien blandita casi como diarrea a veces, no sabes cuantas veces mi familia me decia que mi hijo tenia diarrea cuando no tenia.

Como dice Vero si necesitas alguna informacion dinoslo y nosotras trataremos de buscartela.

cuidate!

Default Re: Mi bebe esta enfermo y le suspendieron la leche materna por intolerancia a los azucar

Hola gracias por contestar, me puse en contacto con una consultora la liga de aqui (yo soy de Monterrey, Mexico) y me paso una resolucion de intolerancia a la lactosa en bebes amamantados, la cual ya lei y me parece muy interesante sobre que este seria una intolerancia secundaria, es decir que puede ser temporal por mi dieta o por daño en las vellosidades de la mucosa del intestino de mi bebe, lo cual creo que es asi.
    Les cuento toda mi historia un poco larga, a las 3 semanas de mi bebe presento tambien pequeñisimas venitas de sangre en el pañal despues de un cultivo salio con candida, le dieron tratmiento con miconstatin y despues del tratamiento en otro cultivo la candida habia desaparecido, pero yo no sabia que posiblemente yo podia tenerlo en el pezon, por lo que pienso que yo se lo contagie de nuevo y lo que ahora tiene es lo mismo y no una bacteria, ya que la semana pasada empezo de nuevo igual con sangrita en la popo y moco color rosado, le mandaron hacer un prococultivo y un cultivo, en el prococultivo salio azucar en el excremento y que tenia una bacteria la cual creo yo que resultara ser otra vez candida y no una bacteria, el resultado del cultivo aun no me lo entregan pero por la presencia de azucares el doctor fue que me comento que suspendiera la leche materna y le diera de soya ya que con la bacteria y debido a que no esta absorbiendo los azucares me comento que si seguia con leche materna podia reccionar con diarreas por la mala absorcion de azucares como la lactosa.
    Si tienen informacion acerca de que alimentos debo eliminar de mi dieta para poder seguir lactando y que esto de los azucares le afecte lo menos posible a mi bebe me ayudarian asi como confirmarme si con el hecho de darle de un solo pecho por toma le ayudaria a mi bebe a que ingiera menos lactosa y mas grasas ya que tengo entendido que esta leche es la ultima.
    Y por ultimo ahora mi bebe tiene 1 mes 3 semanas nacio el 12 de julio pesando 3.280kg y ahora pesa 4.800kg por lo que ha aumentado bien de peso pero todavia hace como 5 evacuaciones en el dia todas ellas blandas y con un poco de moco es esto todavia normal? ya vi otro post sobre el tratamiento de la candida en mi y pienso empezar hoy mismo gracias por su ayuda ya que si es bien dificil que te alarmen de esa manera los medicos ya que piensas que debido a tu leche el bebe se puede poner mal, y verlo llorar de hambre y tener miedo a darle tu leche es muy dificil. ya estoy un poco mas tranquila y empezare a darle leche materna.

Saludosy gracias por su ayuda

Si tienen informacion acerca de que alimentos debo eliminar de mi dieta para poder seguir lactando y que esto de los azucares le afecte lo menos posible a mi bebe me ayudarian asi como confirmarme si con el hecho de darle de un solo pecho por toma le ayudaria a mi bebe a que ingiera menos lactosa y mas grasas ya que tengo entendido que esta leche es la ultima.
    Nancy,
    Todo parece indicar que dar un solo pecho por toma es el camino adecuado. Los síntomas junto con el aumento de peso de tu bebé muestran que es posible que tengas mucha leche y que el bebé, al cambiarlo rápido de pecho, tome mucha primera leche, con alto contenido de lactosa.

Es una buena idea dejarlo en el primer pecho hasta que termine, esto minimiza la posibilidad de que ingiera mucha lactosa por tomar mucha primera leche.

Y por ultimo ahora mi bebe tiene 1 mes 3 semanas nacio el 12 de julio pesando 3.280kg y ahora pesa 4.800kg por lo que ha aumentado bien de peso pero todavia hace como 5 evacuaciones en el dia todas ellas blandas y con un poco de moco es esto todavia normal?
    Absolutamente normal. La consistencia seguirá así mientras sea exclusivamente amamantado. La cantidad por día depende de cada bebé y el rango de "normalidad" es muy amplio. El moco puede estar relacionado con el hecho que toma mucha primera leche, así que es posible que desaparezca con el cambio den la dinámica de las tomas.

gracias por su ayuda ya que si es bien dificil que te alarmen de esa manera los medicos ya que piensas que debido a tu leche el bebe se puede poner mal, y verlo llorar de hambre y tener miedo a darle tu leche es muy dificil. ya estoy un poco mas tranquila y empezare a darle leche materna.

Saludosy gracias por su ayuda
    Sin duda que es difícil! a veces nos dicen cosas que no tienen ni idea de cómo nos van a caer ni el malestar que nos van a causar. Es muy bueno que te hayas puesto en contacto con una Líder en tu zona, ella puede ayudarte aún a encontrar un médico que te ofrezca más apoyo en tu decisión de amamantar.

Saludos

Vero
    Vero
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Default Re: Mi bebe esta enfermo y le suspendieron la leche materna por intolerancia a los azucar

A èstas alturas me imagino que ya estàs tranquila, me da mucho gusto que te hayan podido ayudar... Felicidades por seguir tu corazòn.

Gracias por su apoyo, y si ya estoy mas tranquila, sigo con la lactancia materna, ya me entregaron el resultado del cultivo y salio negativo de bacterias y tambien de la candida, asi tal vez la sangrita sea por la itolerancia a la lactosa, que le provoca hacer muy aguadito, tiene gases y se esta rosando sus pompitas, por lo tanto estoy evitando comer mucha azucar y comer mas proteina para que la leche sea mas grasosa, tambien estoy dandole de un pecho solamente por toma, espero que con esto mejore, y si tienen documentacion de este problema les agradeceria me la pasen, para ver que mas puedo hacer para seguir con la lactancia sin que mi bebe le cause molestias.

Saludos. y gracias por su apoyo.

Gracias por su apoyo, y si ya estoy mas tranquila, sigo con la lactancia materna, ya me entregaron el resultado del cultivo y salio negativo de bacterias y tambien de la candida, asi tal vez la sangrita sea por la itolerancia a la lactosa, que le provoca hacer muy aguadito, tiene gases y se esta rosando sus pompitas, por lo tanto estoy evitando comer mucha azucar y comer mas proteina para que la leche sea mas grasosa, tambien estoy dandole de un pecho solamente por toma, espero que con esto mejore, y si tienen documentacion de este problema les agradeceria me la pasen, para ver que mas puedo hacer para seguir con la lactancia sin que mi bebe le cause molestias.

Saludos. y gracias por su apoyo.
    Hola Nancy,
    Me alegro mucho de que estés más tranquila y de que el cultivo haya dado negativo.

Si darle un solo pecho no mejora la situación, es posible que tu bebé tenga problemas con la proteína de leche de vaca que vos ingerís. Algunos bebés son sensibles a la proteína de leche de vaca que pasa a través de la pared del intestino de la mamá y llega a la leche de la mamá. Esto se verifica - y se resuelve - eliminando los lácteos de la dieta de la mamá.

Si ves que tu bebé no mejora con una toma por pecho, habría que considerar esta alternativa y eliminar los lácteos de tu dieta.
    Vero

Yo no sabìa eso de los làcteos... cuando mi bb naciò lloraba como con còlicos, a lo mejor eso era!!
    Yo soy de las personas que comen muchos muchos làcteos en el dìa!!