Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Es bueno el fenugreek?? como se toma??

Default Es bueno el fenugreek?? como se toma??

Hola a todas!!! en este foro y en otras paginas he leido opiniones de que el fenugreek es bueno para aumentar la produccion de leche, en otros sitios leo que no esta comprobada su eficacia y que inclusive puede tener efectos colaterales como baja de azucar, asma, un olor diferente en la piel.

Es bueno el fenugreek para aumentar la produccion de leche??? cuento tengo que tomar sin que sea peligroso para mi y para mi bebe???

Alguna de ustedes sabe en donde se puede conseguir en Venezuela??

Necesito ayuda para aumentar mi produccion de leche porque desde que me reintegre a trabajar ha disminuido a la mitad mi produccion de leche que de por si no era mucha, de hecho, me extraigo leche cada 3 horas aproximadamente y solo logro 2 oz en cada sesion. Estoy preocupada porque quiero alargar la lactancia de mi bebe asi sea a traves del biberon por unos meses mas y cada dia noto mas dificil mi situacion.

Otra cosa, quiero comunicarme con alguien de la liga de la leche en venezuela pero por los numeros que aparecen en esta pagina no logro comunicarme.

Muchas gracia a todas!!! saludos.

Default Re: Es bueno el fenugreek?? como se toma??

Hola!!!! , yo tomo fenugreek en capsulas, tambien se consigue un te que se llama woman's nursing mom..esto tambien contine fenugreek, estos productos se consiguen en las tiendas organicas, Earth Fare, Whole Food Market aqui en USA......... Si me funciona a la perfeccion creo que sin esto no hubiese llegado a los 9 meses de lactancia, yo continuo con la avena y tomando malta, y mucha agua.... Sabe que me da resultado para sacar mas leche en el saca leche, cuando la nina succiona me pongo el saca leche y sale bastante leche, supongo que su succion hace que se abran los conductos y sale mas facil, tambien sirve pegar el saca leche del otro pecho que esta libre mientras el bebe come...... Y en cuanto al olor en la piel siiiiiiiiiii es cierto , yo me quejaba que mi desodorante no me hacia efecto me baniaba y al rato sentia ese olor, un dia mi esposo estaba cocinando y solto la risa y dice para ver y me olio y dice huele esto mi cuerpo olia a fenugreek , yo tomaba 6 tabletas diarias, despues de descubrir mi olor baje la dosis jejeje ..... hasta pronto...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola La nena.
    Existe la suposición de que el fenugreek, que se llama fenogreco en español, ayuda a aumentar la producción de leche.
    Hace tiempo, un cuñado mio, que trabaja en la industria química, me regalo un bote de fenogreco en polvo, puro, cuando le comente la supuesta relación con incremento de la leche.
    La verdad es que yo no sabía como usarlo, y pregunté en un foro médico que opinaban.
    Entonces me respondió Carlos Gonzalez, que es un pediatra español (un genio!!!) y autor de varios libros de lactancia y crianza.
    Te copio lo que yo escribí y lo que me respondió:
    (arriba esta mi mensaje, y abajo su respuesta):
    > Hola.
    > Existe evidencia de que el fenogreco (foenugreek, Trigonella foenum
    graecum)
    > ayude a producir más leche? En Estados Unidos existe la creencia de
    > que al tomar varias pildoras al día se incrementa la producción de
    > leche, Yo tengo un polvo de fenogreco puro que me consiguió mi cuñado
    > de la compañía donde trabaja en la cual se dedican a extraer los
    > componentes esenciales de las plantas, para medicinas. El caso es que no sé como ingerirlo ni la dosis.
    > Alguien sabe algo de esto? Tengo una hoja de especificación, es
    > ingerible, pero desearía saber si alguien sabe más.
    > gracias
    su respuesta:
    Hola
    Es cierto que los americanos, incluyendo a sus mejores expertos, parecen entusiastas del fenogreco (alholva). Pero en Medline, donde aparecen 119 estudios sobre fenugreek (como hipoglucemiante, nematicida e incluso
    antineoplásico) no aparece ninguno sobre su uso en la lactancia.

En todo caso, no creo que sea útil, más allá del efecto placebo. Si produces menos leche de la que necesita tu hijo, éste tendrá hambre y pedirá el pecho más veces. Si le das a demanda, pronto tendrás toda la leche que tu hijo necesita. En el raro caso en que un niño, por su enfermedad, no pueda mamarf lo necesario, el mismo efecto se obtiene sacándose leche.
    Si tu hijo toma toda la leche que necesita, y tomando unas hierbas consigues tener más leche, él no se la tomará. En el clásico estudio de Dewey
    1: Acta Paediatr Scand 1986 Nov;75(6):893-8

Infant self-regulation of breast milk intake.

Dewey KG, Lonnerdal B.

In an experimental study to determine whether augmentation of maternal milk supply affects infant intake, 18 mothers of exclusively breast-fed infants stimulated milk supply by daily expression of extra milk for 2 weeks. Infant milk intake was recorded before, during and after this expression phase. All but
    4 mothers increased milk production by greater than 73 g/day over baseline, with an average increase of 124 g/day. On the average, the 14 infants of mothers who increased milk production took in significantly more milk immediately following the expression phase (849 vs. 732 g/day), but about half of them returned to near baseline levels of milk intake after 1-2 weeks. Net change in infant intake at the end of the study was positively correlated with infant weight-for-length (r = 0.59) and age (r = 0.58), and was unrelated to baseline milk intake (r = -0.06). Therefore, the wide range in breast milk volume in well-nourished populations is due more to variation in infant "demand" than to inadequacy of milk production.

PMID: 3564971 [PubMed - indexed for MEDLINE]

la producción de leche aumentaba en casi todas las madres al sacarse leche cada día, y al dejarse de sacar los niños tomaban más leche de lo normal durante unos días, pero pronto volvían a lo normal (o, si seguían tomando más leche era sobre todo por su edad; es decir, porque su consumo hubiera aumentado igualmente durante el tiempo que duró el experimento). Es decir, aunque la cantidad de leche aumente, tu hijo no tomará más si no la necesita (salvo tal vez unos días, por error). Dudo que entonces, a pesar del fenogreco, sigas produciendo más leche, porque eso implicaría una gravísima ingurgitación que requeriría ingreso hospitalario en pocos días. Eso no ocurre. Estoy seguro de que el pecho puede defenderse contra la agresión externa del fenogreco, y poner en marcha sus mecanismos reguladores para acabar produciendo la misma leche de antes.

En todo caso, ten en cuenta que ese "polvo de fenogreco puro" podría estar mucho más concentrado que las pastillas, y que existen efectos secundarios.
    Saludos
    Carlos González
    En realidad, lo que mas ayuda a subir la producción de leche es la succión frecuente y efectiva del bebé o la extracción de la leche. Si mientras estás con tu bebé, lo amamantas a libre demanda, e intentas extraerte, aunque no te salga tanto, durante el trabajo, creo que tendrás exito como hasta ahora.
    No se que tan facil sea conseguir o rentar extractores dobles en venezuela, pero muchas mamás pueden extraer mas leche con un buen extractor.

Espero que estés muy bien, igual tu bebé, saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

A mi me ayudo un te con fenugreco igual que la avena, la avena no tiene ninguna contraindiccion, si quiere intentar... solo comi avena dos veces al dia. Pero estoy de acuerdo que lo mejor es dejar que la demanda aumenta la produccion... cosa que es un poco mas dificil si ya ha regresado a trabajar.
    Tambien recuerde que lo que se puede medir por haber sacado leche muchas veces no tiene nada que ver con lo que un/a bebe puede sacar!!

Y le felicito por continuar, yo se por experiencia que cuesta cuando uno trabaja, pero SI vale la pena!

Lo siento pero no se nada sobre contactos en Venezuela... estoy en El Salvador y no aparecemos en la lista arriba!

Quote Originally Posted by @llli*la.nena View Post
    Otra cosa, quiero comunicarme con alguien de la liga de la leche en venezuela pero por los numeros que aparecen en esta pagina no logro comunicarme.
    Hola la.nena,
    puedo darte el mail de una Líder de Venezuela. Por favor enviáme un mensaje privado o un e-mail (seleccionando mi nombre tenés las dos opciones) y te lo envío.

Saludos
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

yo esoty en Mexico y aqui venden el fenogreco pero eotnces no es bueno? tomare encuenta el consejo de comer avena, mas agua.
    Y es verdad que dar pecho baja de peso?

Hola Jackie.
    El que tu cuerpo produzca leche, quema calorías. Si tu ingieres menos calorías de las que consumes, bajas de peso.
    Normalmente, si tienes una buena alimentación, con alimentos lo más cercano posible a su estado natural, muchas frutas y verduras y evitas los alimentos con mucha grasa, puedes reducir de peso mientras amamantas.
    saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Hola que tal!! Como te dije anteriormente yo consumo Fenugreek en capsula, la verdad a mi me ha servido mucho, los dias que he dejado de tomarlo mi leche disminuye, claro que complemento mis esfuerzo tomando mucha agua y comiendo avena, gracias a Dios he podido amamantar a mi bebe 11 meses y deseo continuar haciendolo por muchos mas tiempo..... En cuanto a que bajan de peso al amamantar, eso no lo he podido experimentar, deseo bajar 10 libras y nada no lo he conseguido, claro que no me desespero por eso, aparte ahora que estoy amamantando siento mucha hambre, cuando mi hija toma mucho pecho siento que me desmayo del hambre, mi esposo me mantiene una dieta muy balanceada, asi que eso me ha ayudado a no aumentar mas de peso, me mantengo en las 120 libras, mi peso ideal seria 110 por mi tamano.........
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE