Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Necesito tomar medicación

Default Necesito tomar medicación

Os escribo con algo de desesperación porque estoy echa un lío y no se qué hacer.Os cuento mi problema:

Hace 2 años que de repente me salió una alergia, sin saber su causa, y al final me diagnosticaron urticaria crónica.Solo con medicación pude mejorar,pues estaba toda hinchada,con ronchas y picores. Por suerte, cuando pude bajar la dosis de medicación (solo una pastilla al día) me quedé embarazada y la urticaria desapareció.
    El caso es que ahora, después de 3 meses del parto me ha vuelto otra vez y como estoy dando el pecho no se si puedo tomarme las pastillas como hacía anteriormente. Se llaman "Alerlisín". He leído de todo.En la web de vademecum dice que no, mi medica de cabecera que ni se me ocurra, en www.e-lactancia.org dicen que no hay ningún problema y yo estoy echa un lío porque no puedo estar sin las pastillas y no quiero destetar a mi niña, y mucho menos de golpe. ¿Qué hago? Por favor, ayudadme porque no puedo seguir así

Default Re: Necesito tomar medicación

Hola Lamento no poder ayudarte, pero no te preocupes estoy segura que pronto que si sabe del tema de medicina te orientara.... Espero mejores pronto...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola luna,

estás confundida y preocupada por la información contradictoria que has encontrado sobre el medicamento que te han recetado para tratar tu urticaria crónica.

El nombre comercial del medicamento que te han recetado es Alerlisín y la droga es cetirizina. No es sorprendente que el vademecum diga que no se puede amamantar tomando esta droga, porque el vademecum dice que no se puede amamantar tomando casi ninguna droga. Los prospectos de los laboratorios (y el vademecum se alimenta de esa información) siempre dicen que no se puede amamantar. Esto no significa que la droga le haga mal al bebé. Simplemente significa que responden así a su obligación en temas de responsabilidad civil: si digo que no se puede usar y pasa algo, no es responsabilidad mía.

El sitio del Hospital de Marina Alta, Denia (e-lactancia.org), es un recurso serio y confiable. Si dice que es compatible, pues lo es. Pero para tranquilizarte te acerco más información.

El sitio del National Institute of Health sobre medicación y lactancia dice lo siguiente (la traducción es mía):

"No se ha informado acerca de bebés amamantados durante terapia con cetirizina por parte de la madre. En un estudio de seguimiento telefónico, las madres reportaron irritabilidad y síntomas de cólico en el 10% de los lactantes expuestos a varios antihistamínicos y se observó sedación en 1.6% de los lactantes. Ninguna de las reacciones requirieron atención médica."

El libro del Dr Hale "Medication and Mothers' Milk" dice que es nivel de riesgo L2, droga que ha sido estudiada en un número limitado de madres que amamantan sin un aumento de efectos adversos en los lactantes y/o la evidencia de un riesgo es remota.

Espero que esta información te resulte útil para tomar una decisión.

Saludos
    Last edited by @llli*LLLVero; August 14th, 2008 at 04:51 PM. Reason: typos
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Muchísimas gracias por toda la información que me habeis dado.A noche después de leer en el libro "Un regalo para toda la vida" de Carlos González que no había ningún problema decidí tomarme la medicación porque ya no podía más.Me la tomé después de dar la toma de la noche a mi niña y todo ha ido bien.Ella tomó pecho como siempre 2 veces por la madrugada y no he notado que le haya afectado en nada, ni gases ni exceso de sueño, ni nada de nada.
    Después de leer lo que me has puesto ya estoy más tranquila.No obstante, en cuanto venga mi pediatra de vacaciones le consultaré también para que me ayude a decidir si sigo o no con la lactancia,pero viendo que no hay problema creo que seguiré, con lo que le gusta la teta a mi pequeña Inés.
    Mil gracias de verdad por la información que me has dado