Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Ayuda Urgente! Mi bebe no se quiere despegar!

Default Ayuda Urgente! Mi bebe no se quiere despegar!

Hola! La verdad el problema no lo tengo yo sino la hermana de mi esposo. Su bebe tiene 1 año y 3 meses y esta todo el tiempo pidiendo seno. Mi bebe tiene 5 meses y se pega de 6 a 8 veces al dia, pero el de ella si no esta en el seno esta comiendo solidos. Pareciera que todo el tiempo tiene hambre . Bueno, el asunto es que ella desea destetarlo y no encuentra como. Ha intentado de todo pero su bebe quiere seguir al pecho. Ella dice que el problema no es lactarlo, el problema es que el bebe esta todo el dia encima de ella y ella tiene 2 hijos mas que atender. Esta muy agotada y no ve la hora en que pueda descansar porque ya no tiene energias. Ella esta muy frustrada pero trata de no pensar en eso para no transmitirselo a los demas bebes. Por favor, alguien que haya pasado por lo mismo o que sepa como ayudar a este bebe a no pedir tanto pecho y darle un descanso a su mama que esta muy agotada. Gracias!

Default Re: Ayuda Urgente! Mi bebe no se quiere despegar!

Hola!!! mi nombre es alejandra, soy Líder de La Liga, me estoy estrenando como moderadora por aqui.

Al leer tu post se me venian a la cabeza tantas mujeres que como tu cuñada pasan por lo mismo, esperando que la demanda del bebé disminuya al pasar el año y a veces pasa todo lo contrario!!!! y tal como vos contás bebés más chiquitos toman pecho con más ritmo que bebés más grandes. Veo que ella se siente muy agotada tratando de satisfacer todas las demandas de su bebé y al mismo tiempo no descuidar a sus hijas más grandes.

Sería muy bueno saber que cosas probó para no darle opciones que ella ya intentó, muchas madres notan que a esta edad de sus pequeños les viene bien un poco de ayuda extra para acompañar a este bebé, entonces ella poder tener un poco de tiempo para ocuparse de sus niñas.

Podria ella darse una vuelta por el foro? seria interesante que nos cuenten que cosas ha probado sin resultados para ver que más entre todas podemos decirle.

un cariño

Alejandra
    Alejandra
    LLLArgentina

Default Re: Ayuda Urgente! Mi bebe no se quiere despegar!

Hola,

Tu cuñada es muy afortunada de tenerte, es lindo lo que estás haciendo, preocuparte por ella y consultar para ayudarla.

Muchos bbs suelen pasar por periodos de angustia de separación a la edad de tu sobrino, y se manifiesta de muchas formas, por ejemplo querer estar en brazos todo el tiempo, se despiertan en la noche muchas veces, otra manifestación es querer estar "prendidos" de la teta. Estas fases vienen y van, a mi peque le duraban aprox. 1 mes, y lo superaba más rapido si yo le daba mas atención, por ejemplo, ponerla casi tooodo el día en el cargador y tenerla pegadita a mi, dándole muchos mimitos.

Entiendo lo agotada que puede estar por tanta demanda, pero dudo que el destete sea la solución en este momento, pues si él pide tanto seguramente es porque realmente la necesita, y además de lo difícil que podría ser un destete en este momento, si se lograra, el bb necesitaria muchos más mimos y atención, con lo que estaría más cansada aún.

Un beso a tu cuñada, y muchos ánimos, que esto pasará muy pronto.