Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Auxilio!!! Pierdo Mi Leche!!!!

Unhappy Auxilio!!! Pierdo Mi Leche!!!!

Hola queridas mamis....es la primera vez que entro a su página y se me hace muy loable su labor por fomentar la lactancia materna...es en realidad muy bueno ver que existen personas que consideran a la leche materna como lo más saludable incluso más allá de los 6 meses como algunos dicen...

tengo un muy grave problema: parece ser que se me está yendo la leche!!!! eso me tiene muy triste porque mi bebé apenas va a cumplir los 4 meses y yo pensaba darle pecho hasta que me saluer al última gota, pero la verdad no pensé que fuera tan pronto

será porque ya no le doy tan seguido???? tenía leche más o menos normal hasta que regresé a trabajar (y él tenía dos meses), desafortunadamente no puedo sacarme la leche aquí en el trabajo porque no hay condiciones higiénicas para ello (cuando llegaba a hacerlo era en el baño y pues tenía que tirar esa leche)......además aquí en mi país (México) hay muchos mitos referentes a la lactancia y uno de ellos es que la leche se va por hacer muchos corajes o sustos....y pues qué decir...que últimamente me la paso de enojo en enojo...

ayúdenme por favor!!!! darle pecho a mi bebé es lo mejor que me puede pasar y me siento realmente triste de ya casi no tenga leche....mi doctora me recomendó tomar unas pastillas inductoras de lactancia que se llaman Carnotprim y sí me funcionaron pero la verdad es que no quiero medicarme más....alguna de ustedes sabe de algún remedio??? o no sé, quizá alimentación diferente???? por favor....ruego por su ayuda...

muchísimos saludos y gracias por su atención...

Default Re: Auxilio!!! Pierdo Mi Leche!!!!

Hola amiga y bienvenida al foro!

Dijiste que tu problema comenzo cuando empezastes a trabajar y que casi no te sacas la leche; eso si afectaria tu produccion. Una cosa que puedes hacer es amamantarla bien seguido y si puedes dormir con el/ella para que cuando estes en el trabajo el/ella no demande mucha leche. Otra cosa es que te saques la leche en tu casa, por la mañana es el mejor momento porque tus pechos estan mas llenos, y hay mas cosas que podrias hacer.

desafortunadamente no puedo sacarme la leche aquí en el trabajo porque no hay condiciones higiénicas para ello (cuando llegaba a hacerlo era en el baño y pues tenía que tirar esa leche)......
    Aunque tengas que tirarla trata de hacerlo para que se mantenga tu produccion

además aquí en mi país (México) hay muchos mitos referentes a la lactancia y uno de ellos es que la leche se va por hacer muchos corajes o sustos....y pues qué decir...que últimamente me la paso de enojo en enojo...
    No se te va a ir, pero la tension no ayuda en nada ya que puede causar que se tarde en bajar tu leche frustrando a tu bebe.

Nunca he escuchado de esas pastillas y yo he buscado mucho sobre ese tema, so por ahora no te las recomendaria. Pero si se de unas capsulas de hierbas que ayudan y son bastante seguras, la unica contraidicacion seria si estas embarazada o padeces de diabetes, la mas comun es Fenugreek, las otras dos son Blessed Thistle y Alfalfa, no me se los nombres en español so diculpame, a lo mejor otra en el foro me pueda ayudar con eso. Tambien hay otro medicamento que se llama Domperidone, ese no es natural pero no he escuchado quejas de el. Yo voy a averiguar sobre el Carnotprim.

Bueno, espero que esto te ayude, cuando escribas de nuevo puedes decirnos mas de tu situacion para que se nos haga mas facil ayudarte. Te pongo unas ligas para que las leas. Ah, si tu bebe utiliza chupete trata de eliminarlo o al menos limitarlo. Y una ultima pregunta, que tu bebe toma cuando tu estas trabajando. Y para que te sientas un poco mejor mientras te sigas pegando a tu bebe seguiras produciendo leche, la leche no se te acaba.

Incrementar la Producción de Leche

¿Cómo puedo incrementar mi cantidad de leche?

Cuidate!

Hola Y bienvenida paisana!
    Tu leche no se va a ir asì como asì. A mayor succiòn mayor producciòn... trata de sacarla en el trabajo como te dice Kathy...
    Trata de estar tranquila... ahhh los enojos no la cortan ni nada ehhh?
    De que estado eres??

Como ya te han dicho Amy y MamiKathy, la succión es la mejor manera de mantener y aumentar la producción. También puedes tomar infusión de Hinojo, ojalá lo conozcan por allá, es bastante efectivo, pero una vez más, nada como la succión de tu bebé.

es en realidad muy bueno ver que existen personas que consideran a la leche materna como lo más saludable incluso más allá de los 6 meses como algunos dicen...
    Y no solo las mamás, Unicef y la Organización mundial de la salud también lo dicen y recomiendan la lactancia materna por lo menos los dos primeros años.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Muchas gracias por sus amables consejos....respondiendo a sus dudas Mami Kathy y Amy, Adán (mi bb) mientras no estoy toma biberón y la leche que consume es de la subsidiada por el gobierno de México, se llama LICONSA (antes CONASUPO), las mamis mexicanas saben a cuál me refiero....también por eso he sido bastante criticada pues como es leche muy barata se piensa que es de mala calidad, pero yo crecí con esa leche y jamás he tenido una anemia ni una enfermedad grave...además a mi bebecito le cae muy bien y me ha dicho el pediatra que está perfecto de salud, claro que él cree que toma fórmula. He intentado darle fórmula pero le cae muy pesada porque le provoca estreñimiento entonces por probar le di esa leche y le cayó perfecto...qué cosas no??? En cuanto regreso de trabajar me lo pego al pecho inmediatamente, y cada que lo pide igual....tb en las noches y los fines de semana que estoy con él casi totalmente es de leche materna, sólo cuando ya de plano me siento muy vacía le ofrezco el biberón...

Ah por cierto, soy del Distrito Federal....

Qué piensan ustedes acerca de que si uno toma atoles o cerveza ayuda a la producción de leche??? Conozco casos en los que la cerveza específicamente sí hace una gran diferencia en la cantidad y calidad de la leche...a qué se deberá???

voy de carrerita, asi q te respondo la ùltima pregunta y despuès regreso...
    lo de la cerveza...seguro porque la mamà se relaja...

Hola Metzli,
    Se te lee decepcionada por los cambios en la producción de leche. No es fácil el regreso al trabajo y las mamás que continúan amamantando después de volver a trabajar merecen todo el apoyo del mundo.

No es el estrés el que interfiere con la producción de leche, aunque estar muy tensionada puede interferir con el reflejo de eyección. Tal como te han dicho las chicas, la estimulación del pecho es lo que te va a hacer aumentar la producción. Aunque te saques en el baño si el recipiente que usas y tus manos están limpias, no hay razón para tirar la leche. Quizá tu empleador pueda facilitarte algún otro lugar con mínima privacidad para que puedas extraerte leche.

Pero aún si no es el caso, sería bueno que te sacaras leche aunque no la quieras guardar. La leche que queda en el pecho es el mensaje que le damos a nuestro cuerpo para que produzca menos. Así es como se pasa el destete: sacamosmenos, producimos menos, hasta que no producimos más.

Quote Originally Posted by AMY797
    voy de carrerita, asi q te respondo la ùltima pregunta y despuès regreso...
    lo de la cerveza...seguro porque la mamà se relaja...
    Y sí, algo de esto hay pero también hay quienes dicen que la levadura de cerveza ayuda. En realidad, no hace falta tomar nada en especial sino estimular el pecho a intervalos regulares.

Cuando estés en casa, es una buena idea ofrecerle el pecho a demanda. Y sería bueno también que quien cuida a tu bebé no le dé el biberón cerca de tu horario de llegada, así cuando llegás podés darle el pecho.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola Meztli, muy buena la información que has recibido, solo quiero decirte que definitivamente reconsideres el darle la leche de Liconsa a tu bebé, ya que es muy pequeña para tomarla. La Leche de vaca no esta modificada para el consumo de los bebés de menos de un año, y su intestino no está preparado para digerirla, asi como que sus riñones están trabajando a marchas forzadas para eliminar las sustancias que trae. Otra de las razones por las cuales se debe evitar la leche de vaca antes del año de edad, es que al ser digerida, causa pequeñas fisuras en el intestino de los bebés, lo cual provoca pequeños sangrados, que finalmente pueden desembocar en anemia.

Te digo todo esto no para asustarte, sino por que si no lo digo, estaría omitiendo información importante que es conocida.

Creo que muchos de nosotros recibimos alimentación no optima cuando fuimos bebés, sin embargo, ahora tenemos otros conocimientos como que la leche materna es el mejor alimento para los bebés, y que si no hay leche de la madre disponible, antes del año no debe ser sustituida por otra leche, excepto la de formula.

Ojalá esta información te ayude a buscar más información y que puedas tomar decisiones informada.

Recibe un saludo
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Meztli, Otra cosa que tal vez puedas hacer es (si no vives demasiado lejos de tu trabajo, claro) hacer que te lleven el bb a la hora de tu refrigerio para que lacte... si es posible, claro.

Besitos, y estamos para apoyarte,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena