Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Con 2 años y AUN LACTA TODA LA NOCHE!!

Red face Con 2 años y AUN LACTA TODA LA NOCHE!!

Escribo, porque estoy desesperada ya!
    Mi hija tiene 2 años y 1 mes y durante el dia casi no lacta o solo una vez, pero durante las noches puede levantarse cada 2 HORAS aveces a la hora, aveces a las 4 o 6hrs, es impredecible, pero el punto es que se la pasa la noche lactando!!

Quisiera destetarla ya que haremos un viaje solos mi esposo y yo la ultima semana de julio!!!!!!!!

El problema es que ella se levanta llorando y si no le doy la teta se quedara gritando...

Casi no le gustan las botellas. Se la tengo que ofrecer yo, y apenas toma una onza de leche si llega a tomar algo...

Quisiera encontrar una manera de dejar de lactarla sin tener que dejarla solita en su cuna llorando como otras personas me sugieren, lo cual me parece algo cruel!!

Default Re: Con 2 años y AUN LACTA TODA LA NOCHE!!

Hola Laura, suena a que estás muy desesperada porque te parece que tu hija toma pecho muy seguido durante la noche.
    No nos cuentas de donde eres, pero tal vez te gustaría leer el libro Dormir sin Lágrimas de Rosa Jove.
    En ese libro nos cuentan como es normal que los bebés se despierten de noche y como van pasando por diferentes etapas. Es probable que tu hija se despierte durante la noche no solamente para tomar pecho, sino tal vez porque algo le molesta? ha estado enferma? ha habido algun cambio en su vida, como una mudanza, un nuevo trabajo o algo?
    Algunos bebes a los dos años estan acabando de resolver el conflicto de la ansiedad de separación, lo cual es un proceso normal de su desarrollo.

Otra cosa puede ser que tenga frio? que le duela el oido? que tenga sed?
    Si tu bebe tomara mas seguido durante el día crees que querría menos en la noche?
    saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Hola Ana

Gracias por tu respuesta. Soy de Puerto Rico.

Para responder tus preguntas, mi hija lacta mas o menos igual todas las noches. No es algo nuevo de ahora. Me parece q ya tiene edad para q este durmiendo mas en la noche!

Yo eh tratado casi de todo, hace unos meses ella dormia toda la noche en la cama, luego, pensando q ella se levantaba por tenerme cerca o lo q estaba era acostumbrada a dormir con nosotros, traje el mattress de su cunita a mi cuarto y lo q hacia era q yo bajaba al piso y la lactaba cuando levantaba, pero llegaba un punto q ya yo estaba tan cansada q volvia a mi cama.

Ahora hace como 1 mes, ya esta durmiendo las primeras horas en su cuna, en su cuarto, me meto yo en su cuna para dormirla y las primeras veces q se levanta, pero igual, llega un punto donde ya yo no puedo mas y el cansancio me vence y termino llevandola a mi cama!
    Hubo una noche q llego a dormir 6 hrs en su cuna y la siguiente 7!! y yo ya creia q tenia el asunto resuelto, pero volvio a lo mismo la noche siguiente,...
    osea q ella lo ah podido hacer! pq 7hrs ya es casi una noche entera!

Ella esta conmigo todo el dia, ya q yo la llevo conmigo a la oficina y eh intentado darle a tomar mas durante el dia, pensando q lo q hace es reponer en las noches lo q no tomo durante el dia, pero ella no tiene interes...

Si estoy desesperada, aparte de por el hecho de q estoy cansada ya de pasar mas de 2 anos sin dormir una noche entera, si no pq nos iremos de viaje dentro de un mes por una semana, y me preocupa mucho esto!!

Buscare el libro por internet ahora para comprarlo.
    Denuevo, muchas gracias por tu ayuda.

Laura

hola Laura,

entiendo tu desesperacion. Solo queria decirte que hemos pasado por casi la misma situacion, mi ninia tiene ahora 2 anios y 2 meses, y solo en los ultimos dos meses ha empezado a despertarse solo una o dos veces por noche, y a dormir hasta 6 horas seguidas, lo que es magnifico. Creo que esto se debio a una combinacion de mi segundo embarazo y a que ella ya estaba mas lista para dormir mas tiempo a la noche. Sigue durmiendo conmigo en la cama y toma leche cuando se despierta en medio de la noche. Como te dijeron antes, es normal que los ninitos se sigan despertando tanto tiempo, y has hecho bien en dormir con ella porque si no es imposible sobrevivir tanto tiempo, levantandose varias veces a la noche.

Has considerado tal vez la posibilidad de llevar a tu ninia en el viaje que tienes planificado? Tal vez esta sea una buena opcion, si es posible, para no hacer una separacion que tal vez le resulte traumatica a tu pequenia si no esta aun lista para estar lejos tuyo, mas que nada por lo que dices que esta todo el dia contigo y que te necesita tanto durante la noche.

Espero que puedas solucionar tu situacion pronto.

Hola Laura y demas amigas de Lll
    Estoy leyendo tu email y te digo que me siento muy identificada contigo, mi hija tiene casi 19 meses y hay noches en que se la pasa pegada a mi pecho. Cuando cumplio 18 meses, durmio toda la noche y pense que hasta ahi llego la amamantada nocturna... pero noooo, ilusa yo!! Te entiendo totalmente cuando dices que estas agotada porque yo tambien lo estoy, y a veces creo que eso afecta a la relacion con mi esposo, ya que desaparezco de la cama y a veces me quedo en la cama de mi hijita. Mi esposo no me dice nada al respecto pero yo siento que poco a poco nos convertimos en padres mas que en esposos, yo no se si alguien se siente identificada conmigo en este aspecto.
    Yo no estoy de acuerdo con hacerle llorar porque me parece cruel, pero creo que a medida que pasa el tiempo, ella me necesita mas y mas. Durante el dia paso con ella y toma su "tete" en la manana (antes del desayuno) y en la siesta... y de vez en cuando cuando me agarra sentada haciendo alguna cosa o cuando necesita un consuelito, y a mi me encanta amamantarle, porque ella se pone feliz y se rie y mientras toma su tetita me mira con ojitos de agradecimiento, creo que por eso no me atrevo a dejar de amamantarla.
    Me gustaria saber que paso con tu hijita durante el viaje que hicieron, como reacciono y si ahora ya duerme toda la noche y si es asi, como lo lograron.
    Nosotros viajaremos a la casa de mi familia por Navidad (porque vivimos en USA y mi familia en Ecuador) y pensamos con mi esposo hacer un viajecito cortito de 3 dias y dejaremos a nuestra hija con mi familia, y no estoy segura de que si es la mejor opcion para destetarla por la noche, que me sugieren?
    Les envio un abrazo,
    Val

Mi hija recién empezó a dormir 4 o 5 horas seguidas por la noche (1 - 3 despertares nocturnos) alrededor de los 2 años y medio.

Hemos pasado tiempos de huelgas de lactancia largos (2 meses el primero, 3 meses el último) en que no ha tomado nada de teta y yo he llegado a pensar que se había destetado, pero luego poco a poco ha vuelto a pedir.

Y saben? siempre se ha despertado, aún en los tiempos en que no tomaba teta por su propia voluntad, estos tiempos han sido más difíciles, porque me pedía biberones y pffff, que pesado es levantarse medio dormida y preparar 3 o 4 biberones en la noche, para ella, tener que esperar a que estén listos, y para mí, volver a conciliar el sueño... cómo he extrañado dar teta en esas noches!!

Quote Originally Posted by @llli*LLL.Ana View Post
    Hola Laura, suena a que estás muy desesperada porque te parece que tu hija toma pecho muy seguido durante la noche.
    No nos cuentas de donde eres, pero tal vez te gustaría leer el libro Dormir sin Lágrimas de Rosa Jove.
    En ese libro nos cuentan como es normal que los bebés se despierten de noche y como van pasando por diferentes etapas. Es probable que tu hija se despierte durante la noche no solamente para tomar pecho, sino tal vez porque algo le molesta? ha estado enferma? ha habido algun cambio en su vida, como una mudanza, un nuevo trabajo o algo?
    Algunos bebes a los dos años estan acabando de resolver el conflicto de la ansiedad de separación, lo cual es un proceso normal de su desarrollo.

Otra cosa puede ser que tenga frio? que le duela el oido? que tenga sed?
    Si tu bebe tomara mas seguido durante el día crees que querría menos en la noche?
    saludos
    Hola,
    soy nueva aquí. Me conecté hoy triste porque he destetado hace 2 días a mi bebita de 1 año y 1 mes. Carlita es mi segunda hija, y con Pauli no tuve problemas porque se destetó solita a los 11 meses.
    Carla no toma mamadera, no le gusta y come bien durante el día, pero usaba la teta para dormirse, tanto a la noche como a la siesta. Hace 2 días que la duermo en brazos y ella llora, pero me parece que más por sueño que por desconsuelo.
    Me voy a comprar el libro que sugerís, espero encontrarlo por acá (vivo en Argentina), pero mientras tanto me pregunto si hice bien en destetar a Carli de golpe. De día se la ve muy bien, está feliz, y no me parece que sufra tanto de noche, pero tengo cargo de conciencia!!
    Me podrían dar un consejo?
    un abrazo

Hola mami de Carlita,

Entiendo lo que tú y tu bb puedan estar pasando, porque ya lo he vivido, conté mi experiencia en un post titulado "AJJJ, la teta sabe a planta" , el destete nos trae a las mamis también muchos sentimientos encontrados y como siempre, dudas.

Tal vez Carlita y tú prefieran tener un destete gradual, es algo totalmente posible y permite a mami y bb adaptarse a este cambio, el destete es una decisión muy personal e importante para las dos partes involucradas, o sea, Carlita y tú, aquí en la página de la liga hay información sobre los Tabúes y temores del destete tardío , ojalá te sirva esta info, espero haberte ayudado.

Besitos mágicos,

Cuando mi niño tenía 11 meses se despertaba cada hora o cada dos llorando y sólo se callaba si le daba el pecho. Yo sentia q el no estaba enfermo ni le dolia las encias por los dientes. Llego un momento en el q aunque le daba el pecho, al minuto d acostarlo empezaba a llorar y entonces ya vi q se estaba engargando con la teta.
    Al dia siguiente lo acoste y se durmio kmo siempre bien y a las una mas o menos empezo la rutina. Lo deje llorar aunque me doliera en el alma y cada 5 minutos le ponia el chupe, le acariciaba la cabeza y le decia q se tenia q dormir solito. A la siguiente vez a los 7 minutos a los 9 a los 12...Asi estuvo durante hora y media hasta q finalmente se durmio del todo.
    Al dia siguiente empezo de nuevo y kmo vio q no le hacia caso a los dos minutos se callo y hasta ahora. Se despertaba una vez, le ponia el chupe y se volvia dormir solito sin mercerle la cuna. Ahora tiene 17 meses y duerme toda la noche excepto cuando le duele algo o tiene fiebre.
    La verdad es q el mayor me dejo el pecho casi a los nueve meses y desde entonces durmio toda la noche del tiron.
    Yo queria dormir pr no queria dejarle la teta asi q ahora estoy mu feliz d haber consegido dormir y q no deje la LM.
    SUERTE.