Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Hola Soy Nueva En Este Foro

Default Hola Soy Nueva En Este Foro

Hola Muchachas..las saludo y a la vez me presento...soy Alejandra y vivo en Tijuana Mex, aunque tal vez sea muy prematuro que ande por aqui, les comento que el tema de amamantar a mi futuro hijo , me entusiasma mucho.

Apenas estoy en el 5to. mes de mi primer embarazo, pero me gusta leer mucho sobre el tema....ya que deseo hacerlo..

Me puden decir en que parte encuentro informacion sobre la tecnica de amamantamiento?

en algunas partes he leido que es bueno cambiar de pecho cada 15 minutos y en otras que lo mejor es un solo pecho por cada toma y a la siguiente empezar con el otro...??? la verdad me confundo un poco...

gracias por leerme y espero estar en contacto

Default Re: Hola Soy Nueva En Este Foro

Hola y bienvenida al foro!

No creo que es muy prematuro de tu parte el tratar de encontrar informacion sobre lactacion, hiciste muy bien, mientras mas sepas mas facil se te hara para comfrontar cualquier problema.

Yo me tengo que ir ahora, solo te queria dar la bienvenida, regreso luego y contesto tu pregunta.

Cuidate!

Quote Originally Posted by Jandita
    Me puden decir en que parte encuentro informacion sobre la tecnica de amamantamiento?

en algunas partes he leido que es bueno cambiar de pecho cada 15 minutos y en otras que lo mejor es un solo pecho por cada toma y a la siguiente empezar con el otro...??? la verdad me confundo un poco...
    Hola Alejandra,
    Bienvenida!

La mejor manera de preparar los pechos para amamantar es preparar la cabeza buscando información durante el embarzazo Del resto se ocupa tu cuerpo. Y nunca es demasiado tarde para empezar a buscar información, así que enhorabuena por tu entusiasmo.

La Liga tiene una página donde concentra la información sobre lactancia en español. El Arte Femenino de Amamantar es un hermoso libro que también da mucha información sobre amamantamiento más allá de lo técnico. Por otro lado, todo el sitio de la Liga en español tiene mucha información disponible como para empezar.

En cuanto al tiempo de tomas, hoy en día hablamos de amamantar a demanda y de terminar el primer pecho primero. Amamantar a demanda implica ofrecer el pecho cuando el bebé lo pide, olvidándose de los horarios y sin contar tiempo entre tomas. Terminar el primer pecho primero implica no controlar el tiempo que pasa al primer pecho y dejar que lo libere solito, cuando esté satisfecho. Y recién entonces ofrecer el segundo. Así nos aseguramos de que toma la "segunda leche" de alto contenido calórico que se produce durante la toma y sale con el reflejo de bajada o eyección.

Si en tu área hay un grupo de apoyo, asistir a las reuniones durante el embarazo es muy enriquecedor porque una escucha distintas historias y cómo las mamás fueron encarando las etapas de la lactancia. Además, es un ambiente amoroso lleno de mamás y bebés que se disfruta mucho.

Alejandra, bienvenida e nuevo y te esperamos en esta reunión virtual.

Un saludo

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola Jandita,

Bienvenida al foro, felicitaciones por tu embarazo, eres una mami muy amorosa, y te estás preocupando desde ya por la lactancia, que bueno!

Como ya te dijo Verónica, las reuniones de grupos de lactancia ayudan mucho, ya que dar de lactar es maravilloso pero puede presentar algunos retos, y compartir experiencias con otras mamis es muy bueno, además, se puede ir con los bbs, y ellos se divierten también.

Un abrazo,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Bienvenida, jandita.

muchas gracias muchachas...dare una "surfeada" por el sitio..seguro es interesantisimo..

gracias por sus respuestas

Bienvenida!!! a este foro
    te felicito por querer saber mas sobre la lactancia
    aqui encontrarás muy buenos consejo
    un abrazo fuerte desde peru