Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Cuànto tiempo amamantar??????

Question Cuànto tiempo amamantar??????

Hola a todas!!
    Sè que la OMS sugiere que se amamante por lo menos un año. Cuànto tiempo amamantaron ustedes o piensan amamantar y por què???
    Saluditos!!

Thumbs up Re: Cuànto tiempo amamantar??????

Aprovecho para agradecer a todas, han sido de mucha ayuda para mì.

Default Re: Cuànto tiempo amamantar??????

Hey la OMS recomienda hasta los dos años y despues hasta mutualment deseado, la que recomienda hasta el año es la Asociacion Americana de Pediatras y despues hasta mutuamente deseado.

Ya mi bebe paso el año y todiave sigue lactando. Mi meta era el año y de ahi decidia, despues de leer unos cuantos libros, y en distintas fuentes en la internet y este foro, espero que el continue hasta los dos años y hasta que el decida. La decision no es concreta, todavia hay espacio para cambios pero asi es como me siento ahora. No me molesta seguir amamantando pero la diferencia es que si estoy un poco ocupada y el niño tiene que esperar un poquito pues esta bien, ya que ahora la leche no es su fuente principal de alimento, aunque si lacta mucho. Otra cosa que me anima a seguir fue que cuano mi bebe se enfermo una vez, no podia comer nada mas pero si mi leche y ayudo mucho, so si algun dia se vuelve a enfermar va a tener algo suavecito para tomar pero todavia con muchas calorias para que no baje mucho de peso, pedialyte no puede hacer eso.

Smile Re: Cuànto tiempo amamantar??????

Hey Amy!

Pues mira, te cuento mi experiencia con mi hija mayor (Valerie) y lo que pensaba antes y después…

Antes de tenerla, yo decía que la iba a lactar un ano… Pero a la verdad, al ano todavía están pequeñitos, y como que necesitan de ese tiempo con mama, y la verdad destetarla era un poco cruel e innecesario en ese entonces… Yo pude lactarla 2 anos y medio porque me la podía llevar a la oficina conmigo (negocio de familia); lo cual haré dentro de un mes con Melissa.

Te digo mas, cuando Valerie tenia ano y medio nos fuimos de crucero una semana mi esposo y yo, y cuando llegue, lo primero que hizo Valerie fue lactar, y yo no se la podía negar! …la verdad fue especial, como que un reencuentro!

Pienso que el destete es algo gradual, se va dando poco a poco. Veras que cada vez lactara menos a medida que van creciendo.

Valerie se desteto solita a los 2 anos y medio, porque me había dado la maldita Candida! Jeje (con ella me dio como 3 veces, pero se me quitaba bien rápido con una sola pastillita) La cosa, es que ella me vio quejarme de dolor, y se conmovió y me decía “te wuele mami” (duele pero como era chiquita así lo decía jaja) y me pasaba la manita! Tan bella! Y no quiso lactar más porque sabia que a mama le dolía. Ella es una niña especial, de verdad que si.

Cariños,

Laura

Default Re: Cuànto tiempo amamantar??????

Que hermosa tu historia Lau!!!! Gracias!!