Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: dicen q mi leche es agua

Red face dicen q mi leche es agua

Hola chicas, mi bebe Ramon acaba de cumplir un año hace 3 dias , la pediatra me dijo q ya debia empezar a destetarlo a partir dl año porque dice q mi leche ya no es muy nutritiva para mi pequeñin , mi familia tambien dice lo mismo , q mi leche es practicamente agua y que no sale mucho , que mejor es tomar leche de vaca o esas que vienen enlatadas especiales para niños , y Ramon no quiere aceptar otra leche que no sea la mia lo hace a veces pero cuando estoy fuera d casa cuando estoy cerca solo quiere su teta , tambien me preocupa que come bien poquito, le doy vegetales , carne , menestras etc.. pero come muy poco 5 cucharadas y ya esta lleno ya quiere jugar d nuevo , a pesar d todo eso yo lo veo gordito y muy lindo , esta sanito , cuando se resfria sana rapido cuando se enferma d cualquier otra cosa tambien se recupara rapido , no se si destetarlo o no , a el le encanta su tetita y la verdad yo siento q de alguna forma ese vinculo nos une mas y disfruto mucho cuando le doy la teta lo unico que m preocupa es que tal vez lo este desnutriendo sin dame cuenta...yo se que los niños d su edad toman un biberon entero el no toma ni 2 onzas , quisiera que m ayuden porfavor con mis dudas...un abrazo grande

Default Re: dicen q mi leche es agua

Hola Marita,
    Felcidades por tu año de lactancia!!

La leche materna tiene muchísimas propiedades maravillosas. Y si nos guiamos por la "sabidría popular" es el único alimento que pierde sus propiedades de un dia para el otro... La "fecha mágica" cambia, dependiendo de los prejuicios del que habla: seis meses, nueve meses, un año, dos años...

La realidad es que tu leche sigue siento tan buena el primer día como el último, cualquiera sea el último día. Es más, cuando las tomas se espacian, los nutrientes se concentran, lo cual hace que por unidad de masa, sea más nutritiva.

El Dr. Carlos González de España y el Dr William Sears de EEUU tienen información sobre lactancia en sus libros que podés compartir con tu médico y con tu familia. El arte Femenino de Amamantar también tiene información que puede ayudarte a explicarles que lo mejor para tu hijo sigue siendo tu leche.

Saludos

Verónica
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Default Re: dicen q mi leche es agua

Hola Marita,

Yo tambien sigo dando de lactar a mi hijita que ya tiene 27 meses, y al igual que tu he pasado por lo mismo, no tanto con su pediatra pero si con algunas persona de mi familia y amistades. Su pediatra le hizo un examen de hemoglobina y tenia 13.5 con lo cual creo que ya no tuvo ni ganas de decirme nada. Yo encontre un web site que te lo escribo a continuacion:
    http://www.lacted.com/lactanciaextendidabeneficios.html
    Alli podras leer todo el valor nutricional de la leche materna pasado el primer año y su beneficios. Imprimelo y hazlo leer a quien ponga en duda tu leche.

Cariños y felicidades por el primer año.

Roxana