Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Mi leche sigue siendo lo mejor???

Unhappy Mi leche sigue siendo lo mejor???

Hola despues de tiempo regreso con mis inquietudes...aqui les va

Mi bebe ya tiene 2 anios y 2 meses y aun esta lactando exclusivamente. No le gusta mucho la leche, asi que no lo obligo aunque todo el mundo dice que lo estoy haciendo mal, que un ninio debe tomar al menos dos a tres vasos de leche....y para variar yo les digo pero yo LE ESTOY DANDO LECHE, ademas de las comidas que trato de que siempre sean nutritivas, les pongo muchos vegetales a los guisos o cualquier tipo de comida que haga.

Lo que me preocupa a veces es lo de siempre y lo de toda mama creo yo, creo que mi bebe come muy poco, aunque se le ve muy saludable y todo indica que esta bien y crece bien, me preocupa un poco que hay semanas que no come, es decir en una semana come bien y otras tres o cuatro noooo!!!! Trato de no obligarlo, a veces lo enganio con juegos o con la tele (lo cual detesto, porque quiero hacerle el habito de comer en la mesa y a la hora de siempre, pero no me resulta). Tambien se que esta bien, porque orina muchas veces al dia y todos los dias hace sus necesidades y siempre el pediatra me ha dicho que mientras haga sus necesidades y al menos pipi seis veces al dia todo esta bien.

Aqui les paso mas o menos el dia de mi gordis: el desayuno es bien ligero, a veces un vaso de yogurt y dos nuggets, o si no quiere el yogurt y el pollito, le doy un punado de uva y un jugo o sino un hot dog y jugo.

En el almuerzo lo que comemos todo (algun guiso, cazuela o comida normal con arroz).

Luego su cena lo mismo del almuerzo.

En el transcurso del dia si el me lo pide o le dejo al alcance fruta, como uvas, manzana o de la estacion. (y las come de muy vez en cuando)

Bueno chicas asi que ya saben cual es mi pregunta, ustedes creen que mi bebe se esta alimentando bien???

Mil gracias por sus consejos....Besos a ustedes y sus bebes

Lucy (Marcelo's Mom)
    Proud peruvian mom & Wife

Default Re: Mi leche sigue siendo lo mejor???

Hola Lucy,

la alimentación del bebé siempre nos preocupa. A menudo nos parece que no come lo suficiente. Pero ningún bebé se deja pasar hambre, en eso los bebés y los niños pequeños están mucho más cerca de la naturaleza que loa grandes, y saben reconocer sus necesidades con mucha facilidad.

El Dr. Carlos González siempre dice que cuando un niño pequeño tiene "problemas de alimentación" lo que hay es una diferencia entre las expectativas de los adultos y lo que el bebé realmente necesita comer. Los adultos esperamos que los bebés coman mucho más de lo que necesita.

Si tu hijo crece y aumenta de peso, no hay razón para preocuparse.

Y tal como decís en tu mensaje, tu leche ES LECHE. Si toma tu leche, no necesita leche de vaca. Tu leche sigue siendo lo mejor para tu bebé.

Saludos

Verónica
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Mil gracias por tu respuesta!!!! Yo lo se, que en realidad mas es el problema de uno que de los bebes, pero con la presion de la familia con el "yo recuerdo que mi hijito(a) comia muy bien, comia todo y encima tomaba su leche" aaajjjj, eso es lo que mas desespera pero bueno, paciencia y buen humor creo. La gente nunca esta conforme con nada, que si toma pecho, porque toma pecho hasta tan grande, que si nooo, porque no algo pasa, que si come, que porque no va al banio ya esta grande, que mi hijito y todas esas cosas son las que atormentan a las mamas, si tan solo nos dejaran ser mamas.....yo creo que una madre jamas haria algo que perjudicara a su hijo.

En fin un poco mas tranquila con la descarga jijiji. Nuevamente mil gracias y por tu consejo.

Hola Lucy,

Yo tambien soy de Peru, vivo en Georgia - USA. Muy parecido a tu caso tengo una niña de 2 años 3 meses, que sigue tomando teta, ella toma mas o menos de 2 a 3 veces en el dia.

A esta edad ya hablan y mi hijita muchas veces me dice que ya no hay leche despues de unos pocos minutos que esta en la teta. Yo le he comenzado a ofrecer leche de vaca, yo le digo hijita si quieres mas leche te puedo dar la leche de la vaquita y asi poco a poco esta aceptando, pero tomara media taza dos veces por semana a lo mucho, otro factor importante es que ella ve a su hermanito mayor (5) que toma leche de vaca, y bueno ella quiere hacer todo lo que hace su hermano.

En mi caso mi consulta seria cuantas veces minimo tiene que tomar su teta para asegurarme que toma suficiente leche?

Yo tambien le doy yogurt y queso, pero no siempre quiere, como por ejemplo toda esta semana.

Al igual que en tu caso Lucy, mi hijita come poquito, definitivamente mi hijo mayor comia mucho mas a estas alturas, hay algunos dias que no come practicamente nada.

Su peso y tamaño van bien, al menos por ese lado si estoy tranquila.

Saludos a todas

Roxana

Thumbs up Re: Mi leche sigue siendo lo mejor???

Lucy
    Me recuerdas a mi misma cuando mi hijita tenia esa edad, te cuento que tampoco queria comer hasta el ano , todo el dia teta y estaba bien grande y gordita , creo que tu leche y el hecho de lactarla le hacen mucho bien ademas emocionalmente y hasta influye en la inteligencia ,pero eso si debes alimentarte bien y tomar vitaminas .Lo unico que no tiene tu leche es hierro y eso podria causarle anemia , consultalo con el pediatra , yo vivia en Italia y me dieron gotitas de hierro para darle ( con eso me tranquilice bastante) .De todos modos hasta el dia de hoy aunque mi princesa ya cumplira 4 anos en 2 semanas, me sigue preocupando que coma bien y ya no se que inventar , y es bien grande y rellenita ,pero no podria estar relajada sabiendo que no comio.
    Te cuento ademas que la destete a los 3 porque sali embarazada y me puse 2 band aid gigantes ,lloraba por su teta pero se acostumbro finalmente y ahora toma 2 biberonazos al dia de leche 2% , al dormir y levantarse
    Anitis

Guau! Lucy, me he sorprendido de leer todo lo que come tu peque además de su teti, ya quisiera yo que mi peque comiera así de bien

Lo de las críticas... como molestan, verdad? pero seguramente a estas alturas ya has aprendido como hacer para que te resbalen... je je, ves a tu peque sanito, feliz, creciendo bien, entonces, te debes dar cuenta que lo estás haciendo bien, seguramente tus familiares también lo notan, pero a veces no sé por qué les resulta difícil darnos a las mamis unas palabras de elogio (que se necesitan, lo sé).

Escuché a un pediatra decir que los mamíferos no toman leche de otro animal luego de destetarse y que los humanos somos los únicos que lo hacemos pero no es necesario, si a tu peque no le gustan, pues hay muchos otros alimentos ricos en calcio.

Un abrazo y felicitaciones por esa lactancia,

Hola chicas:

Mil gracias por sus consejos. Tanto ustedes como yo saben que estamos haciendolo bien!!! Pero de cuando en cuando nos entra la duda.

Ademas, siempre nos gusta escuchar, de las expertas, es decir las mamis, nos gusta que nos digan que lo hacemos bien, es totalmente verdad.

No hay nada como seguir nuestros propios instintos. Ademas, ahora que me pongo a pensar, creo que los bebes que comen super, pero super bien, claro esta que segun lo que dicen sus mamas, son los que son alimentados por formula, como que estan acostumbrados a sentirse mas llenitos????? Bueno se que no todos y que cada nino es un mundo, pero bueno.

Otra vez mil gracias chicas.

PS. Mi Nick cambio no se porque ya no es Lucy (Marcelo's Mom) tuve que hacer el proceso de inscripcion nuevamente, no me dejaba entrar a la manera antigua???? que raro.

Besos,