Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Punto blanco en el pezón

Default Punto blanco en el pezón

Hola chicas, espero que puedan ayudarme. Tengo un punto blanco en el pezón, (justo en la punta) y me duele, en especial cuando doy de mamar. Alguna idea de que puede ser? nunca he tenido grietas, asi que no se si estoy comenzando a tenerla, o son hongos? puede deberse a la posición? Estoy confundida con esto.

Gracias mil,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Default Re: Punto blanco en el pezón

Te contesto rapidito y luego regreso. Lo que describes me parece que es un milk bleb (no se exactamente que es en español por eso digo que luego regreso), eso puede ser causado por un ducto de leche tapado o un pedazo de piel que bloquea el ducto. No se mucho de eso pero voy a buscar mas informacion.

Aqui encontre esto. Se llama ampolla de leche (que simple, me siento tonta).

http://www.worldlingo.com/SH0gfCf2o9...5ybK/translate

Olvidate del link de arriba porque no funciona, estaba tratando de traducirlo pero no te lleva a donde quiero. Ahi te copio todo.

Qué ¿es una leche ampolla?
    Una ampolla de la leche, o el poro bloqueado de la entrerrosca, también se llama un bleb o ampolla de la entrerrosca, o simplemente “leche debajo de la piel.“Ocurre cuando un pedacito minúsculo de la piel crece demasiado una abertura del conducto de la leche y las partes posterioras de la leche encima de detrás él. Una ampolla de la leche demuestra generalmente para arriba como blanco doloroso, punto claro o amarillo en la entrerrosca o el areola (véase foto), y el dolor tiende para ser enfocado en ese punto y apenas detrás de él. Si usted comprime el pecho para forzar la leche abajo de los conductos, la ampolla se bombeará típicamente hacia fuera. Las ampollas de la leche pueden ser persistentes y muy doloroso durante la alimentación, y puede permanecer por varios días o las semanas y entonces curan espontáneamente cuando la piel pela lejos de el área afectada.
    Éste no es igual que una ampolla en la entrerrosca causada por la fricción. Este tipo de ampolla, que puede a veces ser una “sangre roja o marrón ampolle, “puede ser causado por la fricción del bebé incorrecto cierre o el aspirar o del uso gravemente de una guarnición entrerrosca protector o bomba. En este tipo de ampolla, el problema es daños de la entrerrosca debido a la fricción, más bien que una abertura del conducto de la leche que es bloqueada. Aquí está la información en el curativo piel quebrada en el área de la entrerrosca, más más pensamientos en causas de las ampollas de la fricción o de sangre.
    Un punto blanco en la entrerrosca se puede también causar por una obstrucción dentro del conducto de la leche (en comparación con la piel que cubre el conducto de la leche). La obstrucción pudo ser un grupo de la leche endurecida o una a minúsculo, seco “secuencia” de una leche más grasa, semi-solidificada. El primer tipo de conducto de la leche la obstrucción hará estallar a menudo hacia fuera de la presión de el cuidado o la expresión manual, o se puede raspar suavemente de superficie del conducto de la leche con una uña. El segundo tipo puede se exprese a menudo manualmente del conducto de la leche; reducción saturada las grasas pueden ayudar a prevenir la repetición de este tipo de obstrucción. Ambos tipos de obstrucción del conducto de la leche se asocian a recurrente mastitis.

Qué ¿causa una ampolla de la leche?
    Las ampollas de la leche se piensan para ser causadas por la leche dentro de un conducto de la leche eso ha sido sellada encima por la epidermis y ha accionado respuesta inflamatoria. La causa subyacente de una ampolla de la leche puede sea exceso de provisión, presión en esa área del pecho, o la otra generalmente causas de conductos tapados. El cierre, aspira, y o los problemas de la lengüeta puede contribuir a las ampollas debido a la fricción en la extremidad del entrerrosca.
    Tordo (levadura), puede también causar las ampollas de la leche. El tordo aparece de vez en cuando como puntos blancos minúsculos en la entrerrosca, pero puede también aparecer como más grande puntos blancos que bloquean unos o más conductos de la leche. Si usted tiene más que una ampolla al mismo tiempo, tordo sospechado como la causa. La levadura es acompañada a menudo por un dolor “que se quema”, y el dolor tiende para ser peor después del oficio de enfermera o de bombear (mientras que tapado el conducto se siente generalmente mejor después de que se haya vaciado el pecho).
    [tapa]
    Last edited by @llli*mami.kathy; July 20th, 2006 at 05:08 PM.

Es muy largo y tengo que cortarlo en partes:

Tratamiento
    El tratamiento recomendado para una ampolla de la leche consiste en generalmente cuatro pasos: aplique el calor húmedo antes del oficio de enfermera, claro la piel del ordeñe el conducto, cuide o bombee con una bomba del hospital-grado, que siguen encima con de la medicación para ayudar a curativo. Usted puede necesitar repetir esto para varios días (o más largos) hasta la abertura tapada del conducto permanecen claros. Los siguientes son sugerencias más detalladas.
    1. Apliqúese calor húmedo para ablandar la ampolla antes del oficio de enfermera. Varias veces por día, agregan a salino empape antes de la aplicación el calor húmedo.
    • Una epsom-sal empapa antes de amamantar ayudas para abrir la leche abertura y también ayudas del conducto en curativo. Utilice una solución del epsom sal -- 2 cucharillas a agua de 1 taza. La sal de epsom primero se disuelve en una cantidad pequeña de agua muy caliente, entonces fomente el agua se agrega para refrescarla abajo bastante para empapar el pulg. Intente agregar esta epsom-sal empape a su rutina por lo menos 4 veces por día.
    • Antes de lugar del oficio de enfermera (y directamente después de la epsom-sal empape) un extremadamente caliente mojó la compresa en la ampolla de la leche inmediatamente antes del oficio de enfermera o de bombear. Tenga cuidado de no quemarse. A la bola de algodón empapada con aceite de oliva se puede utilizar para ablandar la piel en vez de la compresa mojada.
    2. Despeje la piel del conducto de la leche.
    Esto puede no sea necesario, como la combinación del calor y el oficio de enfermera/el bombeo debe hacer la piel ampliarse y la ampolla para abrirse. Sin embargo, puede ser provechoso hacer uno del siguiente en lo menos una vez por día hasta piel crece no más sobre el conducto.
    • Frote el área de la ampolla con un washcloth húmedo.
    • Si un enchufe está resaltando de la entrerrosca, usted puede tirar suavemente en él con los dedos limpios.
    • Afloje un borde de la ampolla suavemente raspar con su uña.
    • Si los métodos antedichos no trabajan, una aguja estéril puede también utilícese abrir la ampolla. Para reducir al mínimo el riesgo para la infección, pida que su abastecedor del cuidado médico haga esto ( no haga esto en sus el propios). Hay un riesgo mucho mayor de infección si usted la hace usted mismo. Primero, lave el área bien con jabón y agua; palmadita seca. Utilice una aguja estéril para levantar la piel en el borde de la ampolla. Si una aguja estéril no está disponible, esterilice la aguja con una autoclave o una solución de esterilización comercial, sosteniendo en una llama del fósforo hasta candente (refresqúese antes de usar), o empapando 10-15 minutos en alcohol del frotamiento. Utilice a elevación acción, en el borde del bleb, más bien que una acción de la perforación. No empuje en la ampolla como puede empujar las bacterias más profundas en la entrerrosca. Si hay flojo ampolla-como la piel, su el abastecedor del cuidado médico puede necesitar quitar eso también, el usar estéril pinzas y tijera aguda pequeña para quitar enteramente el exceso piel. La carta recordativa con un jabón y el agua se lavan (y sea seguro utilizar un ungüento antibiótico después del oficio de enfermera). Vea El curativo piel quebrada en el área de la entrerrosca.
    3. Enfermera o bomba con una bomba del hospital-grado. Enfermera primero en el pecho con la ampolla de la leche, directamente después de aplicar calor.
    Antes de que usted cuide, puede ser provechoso utilizar pecho compresión y tentativa a mano expreso detrás detrás y abajo hacia la entrerrosca para lanzar cualesquiera leche espesada que ha sostenido en el conducto. A veces grupos o secuencias de la leche endurecida (a menudo de una consistencia de la crema dental) puede ser expresado de este conducto.

4. Trate la ampolla de la leche después de cuidar a la ayuda curativa.
    Vea El curativo piel quebrada el área de la entrerrosca
    [tapa]
    Adicional tratamientos para las ampollas de la leche que se repiten
    Lecitina los suplementos pueden ayudar a curar y a prevenir conductos tapados recurrentes
    Dando masajes al pecho, al areola y a la entrerrosca con un masaje conteniendo aceite el extracto de la semilla del pomelo (GSE) puede ayudar a curar las ampollas recurrentes de la leche. Para hacer el aceite del masaje: mezcle algunas gotas del extracto de la semilla del pomelo o extracto de la semilla de la fruta cítrica en el aceite de oliva.
    Otro tratamiento para las ampollas persistentes de la leche: Una vez por día, aerosol área del pecho y de la entrerrosca con una solución que consiste en 5 gotas de el extracto de la semilla del pomelo, el vinagre de 1/4 taza, y 2 tazas riegan.
    Ungüento de la vitamina E - aplicado muy escasamente y limpiado apagado antes alimentaciones (demasiada vitamina E puede ser tóxica al bebé) - pueda también ayuda.
    [tapa]
    Más futuro sugerencias para curativo
    • Algunos sugieren que usted continúe con un salino diario empape y frotación enérgica con un washcloth para un par de semanas después del bleb resoluciones, prevenir la repetición.
    • Llame a su doctor si ocurre lo que sigue un de los: fiebre, inflamación (rojez), el hincharse, exudación, pus, etc.
    • Entre las alimentaciones, usted puede utilizar paquetes del hielo y/o los mitigadores del dolor (por ejemplo ibuprofen o tylenol) relevar malestar. El usar cáscaras del pecho, que relevarán la presión de la ropa, la poder también ayuda con el dolor y ayuda posiblemente a curativo.
    • No se olvide a trate la causa subyacente (si usted sabe él) de la ampolla de la leche - exceso de provisión, levadura, presión en un área del pecho, del etc.

Gracias, mami Kathy, eres un amor.

Ayer tuve una obstrucción (comienzo de mastitis) y gracias a la succión de mi bb toda la noche, lo superé. Hoy día estuve un poco adolorida pero ya sin la dolorosísima obstrucción pero me asustó un poco el punto blanco, que resulta ser una ampolla de la leche, concuerda totalmente con la info que me enviaste... además tengo el seno enrojecido en la zona donde tuve la obstrucción, pero supongo que es normal...voy a seguir las indicaciones...

Gracias mil!!

Un placer en ayudar. Wow, yo lei eso en ingles pero no en español, que terrible traduccion. Lo enrojecido, era como una linea?, eso es de la mastitis. Ya te la estas tratando?

Cuidate!

Sí, era como una línea, el tratamiento me lo aplicó mi bebé, succiona que succiona, se encargó de todo ella solita, es una trome!!

Amy, gracias por preguntar, sí, ya estoy mejor del punto blanco, se ha ido reduciendo y ahora es un puntito que apenas se ve, me ha quedado el pezón bastante sensible, siento como un cosquilleo al amamantar, pero va disminuyendo... ufff... imagínense chicas, mastitis y ampolla a estas alturas, cuando ya me creía una experta en lactancia

Hola dunaig

ME alegro que estes mejor!

Se de una amiga que le sucedió, y le dijeron que era un ducto tapado y que siguiera intentando lo de las compresas calientes y succión del bebe y maquina en ese lado, pero si no le salía que como ultimo recurso utilizara una alfiler y lo hirviera y se explotara el puntito!!!!! LA VERDAD HONESTAMENTE NO SE CUAN EFECTIVO SEA ESTO, pero te lo cuento porque si fuera necesario, lo podrías investigar, a ver si es cierto…

A mi me pasa cada rato luego de lactar, que tengo varios puntos blancos en el pezón, pero la verdad vienen y van, y nunca he tenido claro que cosa es…

Que bueno que ya estès mejor, y que tu bb fuè el mejor mèdico jejeje...
    Un abrazo.